Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP insta a los grupos a manifestar su apoyo a los cuerpos y fuerzas de seguridad en su labor de garantizar los derechos y libertades

Piden condenar el acoso sistemático al que sus miembros están siendo sometidos mediante actos violentos derivados de conductas antidemocráticas

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 22-10-2017

A tenor del clima de hostilidad que se vive en Cataluña por el desafío independentista es injusto e intolerable que se trate a la Policía Nacional y a la Guardia Civil de enemigos, cuando son servidores públicos que cumplen con su responsabilidad

A tenor del clima de hostilidad que se vive en Cataluña por el desafío independentista es injusto e intolerable que se trate a la Policía Nacional y a la Guardia Civil de enemigos, cuando son servidores públicos que cumplen con su responsabilidad

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular insta al resto de grupos políticos municipales a apoyar públicamente a los cuerpos y fuerzas de seguridad en su labor de defensa del Estado de Derecho.

Durante los últimos días se ha podido ver cómo, bajo el desafío independentista, los miembros de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han recibido insultos, incluso agresiones, sus vehículos han sido destrozados y se ha podido ver cómo muchos de ellos han sido  rodeados durante horas para bloquear sus salidas, impidiéndoles ejercer el legítimo derecho de sus funciones.

Ante este clima de hostilidad en Cataluña, con visibles muestras de actitudes antidemocráticas mostradas por manifestantes, el gobierno de la nación se ha visto obligado a adoptar medidas con objeto de garantizar el cumplimiento de la Ley en la comunidad autónoma de Cataluña.

Por todas estas razones, el Grupo Municipal Popular ha presentado una iniciativa plenaria, en forma de Declaración Institucional, para que todos los partidos condenen el acoso sistemático al que los cuerpos y fuerzas de seguridad están siendo sometidos mediante actos violentos que no tienen cabida en democracia. Y, a su vez, manifestar apoyo y respaldo incondicional a la Policía Nacional y a la Guardia Civil en su labor de defensa y protección de los derechos y libertades, desde la legalidad constitucional, desde la soberanía nacional, el Estado de Derecho, la democracia y la convivencia entre los españoles.

Asimismo los populares instan al gobierno de España a actuar con las herramientas del Estado de Derecho contra las iniciativas que pretendan, desde la ilegalidad y contra la voluntad democrática del conjunto del pueblo español, vulnerar el marco constitucional y la unidad de España.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 14-12-2018
Sales: “Compromís echa un nuevo pulso a la alcaldesa Marco y propone a la imputada Ali Brancal para presidir un nuevo cargo institucional”
Revela que la vicealcaldesa aspira a presidir la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, ocupando el cargo que tenía su compañero Ignasi García, quien ahora preside la comisión que ella dejó vacante, la de Gobierno Abierto y Participación.

Fecha: 13-12-2018
Sales: “La alcaldesa Marco podría haber ahorrado el sainete en el que ha convertido el Ayuntamiento si hubiera destituido hace seis meses a su vicealcaldesa Ali Brancal”
El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón confía en que “esperamos que, al igual que ha ocurrido hoy, el sentido común se imponga en el PSOE y apliquen cuanto antes el Código de Buen Gobierno”.

Fecha: 12-12-2018
Carrasco promoverá “una estrategia de humanización de nuestra ciudad para que los mayores tengan un papel activo”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se interesa por la propuesta colaborativa de la Asociación de Convivencia Parque de Lidón, una experiencia que podría exportarse a más barrios y comunidades.

Fecha: 11-12-2018
Macián: “Amparo Marco debería meditar mucho su voto en la aplicación del Código de Buen Gobierno a Ali Brancal porque corre el riesgo de cometer una ilegalidad”
El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón recuerda a los grupos de la corporación municipal que las aplicaciones de las normas no son “ni aleatorias ni a voluntariedad”.

Fecha: 10-12-2018
Carrasco impulsa una proposición a favor de la donación de médula en el Senado
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento ya ha conseguido que se aprueben iniciativas a favor de la donación en el Ayuntamiento, en las Cortes Valencianas y en el Congreso de los Diputados

Todas las noticias de la sección [+]