Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP insta a la alcaldesa Marco a volver a las residencias de mayores a repartir Tests, "la mitad de fallecidos por covid-19 está en las residencias"

Begoña Carrasco urge atender a los más vulnerables, anticipando desde el Ayuntamiento el material que no llega de otras administraciones.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 17-04-2020

Carrasco: "No nos valen excusas de quién es competencia proporcionar tests mientras la vida de nuestros mayores se apaga por momentos."

Carrasco: "No nos valen excusas de quién es competencia proporcionar tests mientras la vida de nuestros mayores se apaga por momentos."

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, insta a la alcaldesa Amparo Marco a volver a las residencias de mayores, eso sí, cumpliendo todas las medidas de seguridad sanitarias para repartir tests que prevengan de nuevos contagios, tanto a resientes como al personal sanitario, ya que "la mitad de fallecidos por Covid-19 está en las residencias de la Tercera Edad la provincia. Ya hay ocho centros de este tipo bajo vigilancia especial, intervenidos por la Generalitat, debido al repunte de casos positivos y en la capital de la Plana hay al menos cinco fallecidos en residencias de mayores", recuerda.

La portavoz de los populares agradece la labor que el personal de las residencias de mayores  está realizando, "pero a la vista está que les siguen faltando medios", indica. Y añade: "Urge atender a los más vulnerables, anticipando desde el Ayuntamiento el material que no llega de otras administraciones. No nos valen excusas de quién es competencia proporcionar tests mientras la vida de nuestros mayores se apaga por momentos.

Carrasco: "Si de verdad ésta ha de ser una lucha de todos, trabajemos en la misma dirección, apartando los colores políticos y respondiendo con celeridad desde la administración más cercana a las necesidades de la ciudad. Salvar vidas no está reñido con ninguna directriz de otra administración pública. Lo está haciendo la iniciativa privada y otros Ayuntamientos, proporcionando tests y mascarillas allí donde siguen faltando. Seguir esperando los tests rápidos del gobierno central y la Consellería, mientras se pueden asumir desde la misma capital, es perder tiempo valioso que bien vale vidas"

Por eso, la donación de la mitad del sueldo de los 27 concejales de la corporación municipal, que hemos propuesto desde el Grupo Popular para destinar a la compra de tests y material sanitario, y que nosotros sí donaremos, serviría para sufragar este gasto de manera inmediata. Se conseguiría un fondo extra de más de 44.000 euros".

Carrasco vuelve a tender la mano al equipo municipal, que todavía está a tiempo de recapacitar y reconsiderar la propuesta que los populares llevarán al Pleno del día 30 de este mes. "Si de verdad ésta ha de ser una lucha de todos, trabajemos en la misma dirección, apartando los colores políticos y respondiendo con celeridad desde la administración más cercana a las necesidades de la ciudad. Salvar vidas no está reñido con ninguna directriz de otra administración pública. Lo está haciendo la iniciativa privada y otros Ayuntamientos, proporcionando tests y mascarillas allí donde siguen faltando.

Seguir esperando los tests rápidos del gobierno central y la Consellería, mientras se pueden asumir desde la misma capital, es perder tiempo valioso que bien vale vidas", añade.

Al fin y al cabo, para la edil popular, "las muestras de agradecimiento son muy loables, pero insuficientes en esta batalla contra el coronavirus. Un gesto que sí pretende contribuir a la disminución de la propagación del virus sería que el Ayuntamiento de Castellón entregara tests a las residencias de mayores.

Y si ha de ser la alcaldesa quien los entregue personalmente, que sea con todas las medidas sanitarias recomendadas, las que no vimos durante el reparto de monas de Pascua en las residencias de mayores y hospitales, poniendo en riesgo la seguridad de todos, al no llevar ni la mascarilla puesta, ni guantes como ha quedado recogido en el reportaje fotográfico, en el que también se pudo ver la participación de otros tres concejales del equipo de gobierno y asesores".

Los populares llevan tiempo advirtiendo que los tests son una medida de control sanitaria fundamental para conocer qué personas son portadoras del virus y, por tanto, pueden seguir contagiando a otros aunque se muestren asintomáticas. En este sentido, consideran indispensable que lleguen a toda la población, especialmente a las residencias de mayores para que se realicen a sus trabajadores con el fin de preservar la salud de todas las personas mayores, dados los elevados índices de mortandad que se están registrando.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 27-05-2020
La donación del 50% del sueldo de los concejales del PPCS ya está ayudando a hacer frente a la emergencia social que viven los vecinos
La mitad de la nómina de abril de los concejales del PP en solitario, han servido para realizar test a los voluntarios del Banco de Alimentos y a la compra de alimentos por parte del Banco de Alimentos y el economato de Cáritas.

Fecha: 26-05-2020
Carrasco alerta de "la delicada" situación de los autónomos tras reunirse con el vicepresidente de la patronal ATA ante la ausencia de ayudas
Advierte de que los estudios de la organización de trabajadores autónomos sitúan el nivel de destrucción de negocios en la capital de la Plana por encima de la media española

Fecha: 25-05-2020
El PP lamenta que la alcaldesa Amparo Marco y sus socios se desentiendan de los menores de Penyeta Roja y toleren el cierre del centro
Carrasco afirma que "tolerar el cierre del centro es un grandísimo error", porque "perjudica a Castellón, que ven cómo se pierde otro centro para ayudar a los más vulnerables"

Fecha: 24-05-2020
El PP de Castellón propone una paga extra para los trabajadores esenciales de la pandemia para gratificar su esfuerzo realizado
Carrasco también instará al Gobierno de España a adoptar "las medidas necesarias para eximir del Impuesto de la Renta" a todo el personal que ejerce "labores prioritarias en servicios esencialesl" durante el estado de alarma.

Fecha: 23-05-2020
Carrasco pide a Pedro Sánchez que no 'confisque' el superávit del Ayuntamiento de Castellón para salvar su política de "parados y pobreza"
Registra una declaración institucional para que el consistorio exija al Gobierno de España que "no utilice el estado de alarma, ni otros subterfugios legales, para apropiarse de los ahorros de los castellonenses".

Todas las noticias de la sección [+]