Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP insta a Marco a no abandonar a los comercios que posibilitan las fiestas, si por ejemplo las indumentaristas cierran será el principio del fin"

María España pide al gobierno municipal de izquierdas a tomar conciencia de lo que supondría la pérdida de negocios locales vinculados con las fiestas de la Magdalena

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 13-03-2021

España: "Pedimos que se les ayude económicamente tras dos años en dique seco y estudiar actos alternativos, como ha hecho Valencia, y siempre que Sanidad lo permita, para reflotar el tejido productivo de nuestra ciudad"

España: "Pedimos que se les ayude económicamente tras dos años en dique seco y estudiar actos alternativos, como ha hecho Valencia, y siempre que Sanidad lo permita, para reflotar el tejido productivo de nuestra ciudad"

[Galería de Imagenes]

La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón María España insta a la alcaldesa Amparo Marco a no abandonar al comercio local que posibilita las fiestas y que por segundo año consecutivo se ha visto gravemente afectado por la suspensión de la Magdalena. María España y la también concejala del PP, Susana Fabregat se han interesado por la situación que atraviesan los comercios de indumentaria tradicional de la ciudad, actualmente solo quedan tres establecimientos de este tipo, para las que la ausencia de fiestas ha supuesto pérdidas de hasta el 95% de su facturación. 

España alerta de que la situación del comercio local es muy preocupante "con cada vez más locales que han cerrado la persiana definitivamente y obstáculos como el que suponen las cámaras que controlan el acceso de los vehículos al centro y sancionan con 200 euros a los no autorizados, un palo en la rueda más que, lejos de atraer clientes, los expulsa". Y añade: "Esta semana que deberíamos estar disfrutando de nuestras fiestas fundacionales de no haber estado en pandemia, nos hemos interesado especialmente por los pocos comercios que quedan en nuestra ciudad dedicados a la indumentaria tradicional y la desesperación de sus dueños es evidente por las cuantiosas pérdidas económicas".

Las concejalas María España y Susana Fabregat se han interesado por la situación de las tiendas de indumentaria tradicional de la ciudad, solo quedan tres establecimientos de este tipo, "la imposibilidad de celebrar, por segundo año consecutivo, la Magdalena les ha ocasionado pérdidas de hasta el 95%. Con la crisis se han visto obligadas recortar el horario comercial, abandonarlas a su suerte sería el principio del fin de nuestra tradición y una soga al cuello para quienes han dedicado toda su vida a Castellón"

"Pedimos al gobierno municipal que les ayude económicamente tras dos años en dique seco y que estudie actos alternativos, como ha hecho Valencia, y siempre que Sanidad lo permita para reflotar el tejido productivo de nuestra ciudad. Estos negocios ni siquiera pueden acogerse a las ayudas autonómicas del Plan Resistir, como muchos otros autónomos y pymes para su desesperación. La solución pasaría por la creación de ayudas directas municipales para los sectores que afectados por la pandemia que se han quedado fuera de las ayudas de otras administraciones", señala España.

Para la concejala Popular es importante que el gobierno municipal de Amparo Marco tomar conciencia de la magnitud del problema y de lo que supondría la pérdida de negocios locales vinculados con las fiestas de la Magdalena que, además de crear empleo directo e indirecto, mantienen viva la tradición. "Si dejamos que estos negocios cierren definitivamente, además de suponer una soga al cuello para quienes han dedicado toda su vida a Castellón, será el principio del fin de una de nuestras tradiciones más arraigadas como es la indumentaria castellonera que nos caracteriza y nos identifica", argumenta.

En Castellón quedan muy pocas tiendas de indumentaria tradicional y con crisis y la ausencia de fiestas se han visto obligadas recortar el horario comercial ante la escasez de clientes, así lo pudieron comprobar las concejalas del Partido Popular María España y Susana Fabregat en su visita.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 10-04-2021
Toledo: "Solucionar las inundaciones de el Bovar y la Molinera cuesta 200.000€. Amparo Marco lleva gastados más 500.000€ en reformarse despachos"
"Mientras los vecinos de la Marjalería claman por acabar con las inundaciones dentro de sus casas, la alcaldesa Amparo Marco lleva gastados más de 500.000 euros en la reforma de despachos en el Ayuntamiento"

Fecha: 09-04-2021
Carrasco: "Menos palabras y que la socialista Amparo Marco desconecte las cámaras de las multas de 200 euros ya"
"Van a cumplirse tres meses de la medida impuesta con nocturnidad y alevosía por el gobierno de Amparo Marco, cuyo fin recaudatorio está minando los bolsillos de los castelloneneses con multas de 200 euros"

Fecha: 09-04-2021
Redondo: "En la ciudad de Castellón las mujeres son las que más sufren el paro cuando se cumple un año de pandemia, un 6% más que en 2020"
Lamenta que muchos negocios hayan tenido que echar el cierre definitivo y despedir a sus trabajadores al verse asfixiados por la crisis.

Fecha: 08-04-2021
Carrasco insta a Marco a escuchar a los hosteleros de Campoamor, "piden que les dejen trabajar para poder comer y conservar sus negocios"
Se ha hecho eco de la necesidad que tienen los negocios de hostelería de la calle Campoamor de Castellón para poder seguir abiertos.

Fecha: 08-04-2021
Toledo: "Amparo Marco acude al hospital de campaña sin Plan de Vacunación ni fechas"
"Debería haber acudido acompañada de la consellera de Sanidad para explicarles a los castellonenses el Plan de Vacunación específico para la ciudad y el calendario previsto para inmunizar a toda la población"

Todas las noticias de la sección [+]