Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP insta a Amparo Marco a que se pronuncie sobre el caso de las tarjetas que afecta al concejal socialista Jorge Ribes

María España pide a la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, un pronunciamiento público de manera inmediata respecto a la conducta del concejal socialista

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 29-12-2020

El concejal "progresista", Jorge Ribes que cobra casi 63.000 euros anuales, todavía seguiría disfrutando de su bono gratuito auto adjudicado a él, su novia, sus amigos, asesores varios y a las Juventudes Socialistas de Castellón.

El concejal "progresista", Jorge Ribes que cobra casi 63.000 euros anuales, todavía seguiría disfrutando de su bono gratuito auto adjudicado a él, su novia, sus amigos, asesores varios y a las Juventudes Socialistas de Castellón.

[Galería de Imagenes]

La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón María España insta a la alcaldesa Amparo Marco, a aclarar si piensa reprobar y cesar de manera inmediata al concejal socialista, Jorge Ribes, tras apuntarse a la campaña promovida desde su misma concejalía para hacerse con un bono gratis de bus y TRAM mientras 158 jóvenes se han quedado fuera. "Esta forma de actuar que ha tenido el concejal socialista nos parece lo suficientemente grave como para que sea la máxima autoridad municipal la que debe pronunciarse al respecto y dar una explicación al conjunto de castellonenses", señala.

"El silencio y el hermetismo por el que ha optado el gobierno y, especialmente el PSPV-PSOE, esperando a que la polémica pase cuanto antes, denota que su forma de actuar no ha sido precisamente ejemplar, máxime cuando dicho concejal cobra casi 63.000 euros anuales", añade María España.   

La edil popular lamenta que Ribes no haya tenido ningún tipo de pudor, ni miramiento alguno por los jóvenes castellonenses que de verdad tienen necesidad de acceder a uno de los bonos gratuitos para el transporte público y no él que gana 62.843 euros al año. Cabe recordar que Ribes se apuntó a la campaña promovida desde su propia concejalía en la que se repartían 300 tarjetas gratuitas de transporte público urbano, resultando agraciado con una de ellas para viajar gratis en autobús y TRAM, igual  que la que ha obtenido su pareja, un asesor y amigos y miembros de Juventides Socialitas, siendo además su pareja también agraciada con un bono gratuito de Bicicas", ha manifestado.   

"Desde que denunciamos este hecho grave, hace dos semanas, nos hemos encontrado con sucesivas trabas que nos impiden llegar hasta el fondo del asunto. Falta de información, ya que el gobierno sigue sin facilitarnos la copia del expediente de la iniciativa que se promovió desde la Concejalía, ni el e-mail que el propio concejal dijo en el último pleno haber enviado al respecto aludiendo a que quería quedarse con una de ellas de recuerdo", recuerda España-

Además, "de no habernos dado cuenta a tiempo, el edil socialista, que cobra casi 63.000 euros anuales, todavía seguiría disfrutando de su bono gratuito. En todo este asunto no faltan las mentiras ni los obstáculos, porque en un primer momento se dijo que la tarjeta no estaba cargada y sí lo estaba, y además su nombre figuraba en la primera lista oficial de jóvenes inscritos para hacerse con un bono de estas características. Su nombre estaba aunque con el orden de su apellidos alterado y curiosamente en la lista que hay actualmente colgada en la web ya no aparece su nombre, habiéndose eliminado por completo, alterando de esta manera la lista oficial del principio. 

"No estamos dispuestos a aceptar más actitudes como ésta por parte de un gobierno municipal que se debe a la ciudadanía y que debería tener especial sensibilidad con los jóvenes que son, entre otros colectivos, los que más están acusando los efectos devastadores de la pandemia de la COVID-19, viéndose especialmente afectados por una ola incontrolada de despidos y graves dificultades de acceso al mercado laboral en una capital, como es Castellón, que roza las 16.000 personas desempleadas", ha lamentado.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 16-01-2021
El PP se interesa por cómo está afectando a los enfermos de Alzhéimer la pandemia y reivindica ayudas para este colectivo de riesgo
Fabregat les ha trasladado, en nombre del Partido Popular, total predisposición para atender a sus necesidades ya que se trata de un colectivo de riesgo.

Fecha: 15-01-2021
Redondo pide a Amparo Marco concretar dinero y beneficiarios del fondo COVID anunciando por Ximo Puig
Insta a la alcaldesa socialista a concretar la cantidad de dinero que va a poner el Ayuntamiento de Castellón para poder ayudar, ante las restricciones, a sectores especialmente castigados como la hostelería, entre muchos otros.

Fecha: 15-01-2021
Sales afirma que "PSOE y Compromís son cómplices de que no se haga el conservatorio porque los dos son socios de gobierno"
Sales y Martínez se reúnen con el director del Conservatorio Profesional de Música 'Mestre Tárrega' de la capital de la Plana, Antonio Rodríguez, para mostrar el apoyo de los Populares a la demanda del colectivo de docentes y alumnos del recinto.

Fecha: 14-01-2021
María España: "Jorge Ribes se contradice, cambia su versión sobre la tarjeta y sigue sin entregar al PP el expediente de la campaña de la que se autobenefició"
España lamenta que el concejal socialista Jorge Ribes haya cambiado de versión, eludiendo contestar a las preguntas del PP.

Fecha: 13-01-2021
El PP pide a Amparo Marco medidas para frenar el descontrol del coronavirus y que habilite locales municipales para agilizar la vacunación
Toledo insta a la socialista Marco a adoptar medidas contra la propagación descontrolada del coronavirus.

Todas las noticias de la sección [+]