Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP insta a Amparo Marco a dar salida al antiguo Asilo de la calle Gobernador de la ciudad de Castellón

Carrasco: “El superávit ha de revertir en mejoras para la ciudad y para los vecinos. De nada sirve subir los impuestos para recaudar más a los castellonenses si el dinero se queda en los bancos”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 01-05-2018

Carrasco: “En la Ruta Ciudadana, los vecinos de la Avda. del Mar nos han trasladado la necesidad de dignificar los terrenos de este enclave de la ciudad evitando su deterioro por más tiempo”

Carrasco: “En la Ruta Ciudadana, los vecinos de la Avda. del Mar nos han trasladado la necesidad de dignificar los terrenos de este enclave de la ciudad evitando su deterioro por más tiempo”

[Galería de Imagenes]

La Ruta Ciudadana del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Castellón ha puesto de manifiesto la necesidad de los vecinos de darle una salida al antiguo Asilo de la calle Gobernador. “Después de tres años siguen sin tener ningún proyecto a pesar de presumir de superávit porque han subido los impuestos a los castellonenses pero no revierten en la ciudad”, apunta la portavoz popular, Begoña Carrasco.

Carrasco: “El bipartito debe reinvertir el superávit en mejoras para la ciudad y para los castellonenses. De nada sirve subir los impuestos, como han hecho PSOE y Compromís si después el dinero se queda en los bancos”.

“Es incomprensible que sobrándoles 17 millones, sigan aumentando la presión fiscal. En 2017 recaudaron 13 euros más a cada castellonense que ahora tienen la posibilidad de invertir en actuaciones que demandan los vecinos, como por ejemplo pensar en qué hacer con el antiguo asilo”.

“Los vecinos de la Avda del Mar piden dignificar los terrenos de este enclave de la ciudad evitando su deterioro y la proliferación de ratas durante más tiempo. Es una de las propuestas que nos trasladaron en la Ruta Ciudadana que hemos llevado a cabo junto a vecinos de la zona. Otras de las demandas ciudadanas son intensificar la limpieza o nuevos juegos infantiles”.

“El bipartito no debería enterrar en el olvido el antiguo asilo, ahora que dispone de dinero para acometer una actuación que se lo devuelva a los castellonenses”.

La presión fiscal, que es lo que recauda directamente el Ayuntamiento al vecino, ha pasado de 719.40 euros en 2016 a 731.87 euros en 2017, y desde 2014 ha aumentado en 65 euros. Además, la alcaldesa se vanagloria de tener 30 millones de euros en el banco, de cada 100 euros recaudados, 17 se quedan en el banco”.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 14-12-2018
Sales: “Compromís echa un nuevo pulso a la alcaldesa Marco y propone a la imputada Ali Brancal para presidir un nuevo cargo institucional”
Revela que la vicealcaldesa aspira a presidir la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, ocupando el cargo que tenía su compañero Ignasi García, quien ahora preside la comisión que ella dejó vacante, la de Gobierno Abierto y Participación.

Fecha: 13-12-2018
Sales: “La alcaldesa Marco podría haber ahorrado el sainete en el que ha convertido el Ayuntamiento si hubiera destituido hace seis meses a su vicealcaldesa Ali Brancal”
El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón confía en que “esperamos que, al igual que ha ocurrido hoy, el sentido común se imponga en el PSOE y apliquen cuanto antes el Código de Buen Gobierno”.

Fecha: 12-12-2018
Carrasco promoverá “una estrategia de humanización de nuestra ciudad para que los mayores tengan un papel activo”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se interesa por la propuesta colaborativa de la Asociación de Convivencia Parque de Lidón, una experiencia que podría exportarse a más barrios y comunidades.

Fecha: 11-12-2018
Macián: “Amparo Marco debería meditar mucho su voto en la aplicación del Código de Buen Gobierno a Ali Brancal porque corre el riesgo de cometer una ilegalidad”
El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón recuerda a los grupos de la corporación municipal que las aplicaciones de las normas no son “ni aleatorias ni a voluntariedad”.

Fecha: 10-12-2018
Carrasco impulsa una proposición a favor de la donación de médula en el Senado
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento ya ha conseguido que se aprueben iniciativas a favor de la donación en el Ayuntamiento, en las Cortes Valencianas y en el Congreso de los Diputados

Todas las noticias de la sección [+]