Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP exige al bipartito las certificaciones que garantizan la seguridad en las aulas de 2 años

“La seguridad es prioritaria y más cuando se trata de alumnos de Infantil que precisan de unas instalaciones adecuadas para su adaptación al ámbito escolar”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 19-12-2017

Carrasco: “Dado que ha sido el Ayuntamiento el que ha acondicionado las aulas en los colegios para albergar a niños de 2 años, queremos que se haga pública en la web municipal toda la documentación sujeta a la legalidad”

Carrasco: “Dado que ha sido el Ayuntamiento el que ha acondicionado las aulas en los colegios para albergar a niños de 2 años, queremos que se haga pública en la web municipal toda la documentación sujeta a la legalidad”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular llevará al Pleno del jueves la seguridad en materia educativa, concretamente la que precisan las aulas de 2 años.

Desde el curso 2015/2016 y tras la implantación del programa experimental de aulas de dos años, por el que se destinaban aulas de los centros públicos de nuestra ciudad a este tramo de edad, cinco han sido los centros de Castellón de la Plana donde el bipartito ha acondicionado aulas para acoger a estos alumnos: CEIP Bisbe Climent, CEIP Mestre Canós Sanmartín, CEIP Mestre Armelles, CEIP Blasco Ibáñez y CEIP L’illa.

Dado que estas aulas deben cumplir con el decreto 2/2009, de 9 de enero del Consell por el que se establecen los requisitos mínimos que deben cumplir los centros que imparten el Primer Ciclo de la Educación Infantil en la Comunidad Valenciana, “exigimos al bipartito y esperamos que respalden nuestra propuesta el resto de grupos políticos, que se hagan públicas en la web municipal, las certificaciones de los técnicos municipales que indican que las aulas de dos años de los colegios anteriormente citados cumplen los requisitos mínimos establecidos por Ley”, explica la portavoz popular, Begoña Carrasco.

Y añade: “La seguridad es prioritaria y más cuando se trata de alumnos de 2 años, que precisan de unas instalaciones adecuadas para su adaptación al ámbito escolar”.

“De no existir dichas certificaciones, pedimos que sean los técnicos municipales los que certifiquen que se cumplen dichos requisitos, por la seguridad de los alumnos, dado que ha sido el Ayuntamiento quien ha acondicionado las aulas”.

Los populares llevarán esta propuesta al Pleno ordinario del jueves –vía moción-, y esperan que se apruebe con el voto favorable de todos los grupos políticos.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 17-12-2018
Macián: “Marco permite una exhibición de independentismo catalán en la plaza Mayor”
El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón pide explicaciones por un acto en el que se exhibieron octavillas a favor de los políticos independentistas presos y de la III República

Fecha: 17-12-2018
Carrasco insta a la Generalitat a que invierta en centros de salud y mejorar el servicio sanitario en Castellón
Eleva una declaración institucional al próximo pleno para reclamar a la Conselleria de Sanidad que invierta en infraestructuras y dote de los medios humanos necesarios para rebajar las listas de espera.

Fecha: 16-12-2018
Carrasco denuncia que el PSPV y Compromís convierten la plaza Mayor de Castellón en una sucursal de la Cataluña del Torra independentista y radical
Pide explicaciones por un acto que llenó el corazón de la ciudad de octavillas en favor de los políticos presos y la III República, y conciertos con desnudos integrales. También en la Ciudad de la Justicia aparecen pintadas contra los jueces.

Fecha: 15-12-2018
Guillamón exige a la Generalitat el pago de los retrasos a las ayudas del sector pesquero por la veda biológica
El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón ha criticado que los pescadores de la Cofradía de Sant Pere del Grao llevan sin percibir estas ayudas desde el 2016

Fecha: 14-12-2018
Sales: “Compromís echa un nuevo pulso a la alcaldesa Marco y propone a la imputada Ali Brancal para presidir un nuevo cargo institucional”
Revela que la vicealcaldesa aspira a presidir la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, ocupando el cargo que tenía su compañero Ignasi García, quien ahora preside la comisión que ella dejó vacante, la de Gobierno Abierto y Participación.

Todas las noticias de la sección [+]