Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP exige a PSOE y Compromís informar del dinero que constará a los castelloneneses cambiarle el nombre a la ciudad

“Compromís aseguró que no le iba a costar dinero a la ciudad y éste es sólo un ejemplo de los muchos que vendrán después”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 24-06-2018

Carrasco: “Hay un estudio que eleva hasta 270.000 euros sólo el cambio de los uniformes oficiales de la Policía Local”

Carrasco: “Hay un estudio que eleva hasta 270.000 euros sólo el cambio de los uniformes oficiales de la Policía Local”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón insta al gobierno de PSOE y Compromís a dar a conocer el coste total que van a tener que asumir todos los castellonenses con su decisión unilateral y sectaria de cambiarle el nombre a la ciudad, eliminando el bilingüismo del topónimo, que existe desde hace 36 años. El lunes, en Comisiones Informativas, reiterarán esta pregunta que a día de hoy todavía estar por contestar.

La portavoz popular, Begoña Carrasco, recuerda que Compromís “se apresuró a negar la mayor cuando le preguntamos sobre el dinero que comportaría el cambio de nombre de la ciudad y, ahora, hemos tenido conocimiento de un estudio que eleva hasta los 270.000 euros sólo el cambio de los uniformes oficiales de la Policía Local”.

“Una cuantía que podría destinarse a mejorar la seguridad de las calzadas, igual que contemplaba su Plan de Asfaltado que preveía actuar en calles como Pablo Iglesias, aún por reformar; o para incrementar la partida destinada  a la remodelación del Camino La Plana (presupuestada sólo con 20.000 euros) tal y como propusimos vía enmienda a los presupuestos desde grupo popular, con el objetivo de llevar a cabo el proyecto y la primera anualidad de esta actuación integral; o para poner en marcha el tan anunciado Plan para recuperar el talento, que el gobierno de Marco anunció (con 250.000 euros), con el que prometía ayudar a las empresas a contratar a los castellonenses que han tenido que irse al extranjero por falta de oportunidades laborales en nuestra ciudad”.

“Los 270.000 euros que costará la renovación de los uniformes oficiales son sólo un ejemplo de los gastos que comportará el cambio de nombre de la ciudad, como la nueva rotulación de los coches y motos oficiales del cuerpo de la Policía Local, o los chalecos antibalas en los que ahora figura el nombre Castellón”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 14-12-2018
Sales: “Compromís echa un nuevo pulso a la alcaldesa Marco y propone a la imputada Ali Brancal para presidir un nuevo cargo institucional”
Revela que la vicealcaldesa aspira a presidir la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, ocupando el cargo que tenía su compañero Ignasi García, quien ahora preside la comisión que ella dejó vacante, la de Gobierno Abierto y Participación.

Fecha: 13-12-2018
Sales: “La alcaldesa Marco podría haber ahorrado el sainete en el que ha convertido el Ayuntamiento si hubiera destituido hace seis meses a su vicealcaldesa Ali Brancal”
El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón confía en que “esperamos que, al igual que ha ocurrido hoy, el sentido común se imponga en el PSOE y apliquen cuanto antes el Código de Buen Gobierno”.

Fecha: 12-12-2018
Carrasco promoverá “una estrategia de humanización de nuestra ciudad para que los mayores tengan un papel activo”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se interesa por la propuesta colaborativa de la Asociación de Convivencia Parque de Lidón, una experiencia que podría exportarse a más barrios y comunidades.

Fecha: 11-12-2018
Macián: “Amparo Marco debería meditar mucho su voto en la aplicación del Código de Buen Gobierno a Ali Brancal porque corre el riesgo de cometer una ilegalidad”
El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón recuerda a los grupos de la corporación municipal que las aplicaciones de las normas no son “ni aleatorias ni a voluntariedad”.

Fecha: 10-12-2018
Carrasco impulsa una proposición a favor de la donación de médula en el Senado
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento ya ha conseguido que se aprueben iniciativas a favor de la donación en el Ayuntamiento, en las Cortes Valencianas y en el Congreso de los Diputados

Todas las noticias de la sección [+]