Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP exige a Amparo Marco que informe y ponga fecha a las ayudas directas a la hostelería en la ciudad de Castellón

Toledo urge agilizar la tramitación para que el Plan Resiste de la Generalitat Valenciana, que promete ayudas directas a los sectores más desfavorecidos por la pandemia y que han de gestionar de manera directa los Ayuntamientos no se demore.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 30-01-2021

Toledo: "La administración más cercana no les puede fallar, se han anunciado las ayudas y ahora debe anunciarse cuándo las pymes y autónomos van a poder acogerse a ellas, está en juego el sustento de muchas familias y de miles de puestos de trabajo"

Toledo: "La administración más cercana no les puede fallar, se han anunciado las ayudas y ahora debe anunciarse cuándo las pymes y autónomos van a poder acogerse a ellas, está en juego el sustento de muchas familias y de miles de puestos de trabajo"

[Galería de Imagenes]

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, exige a la alcaldesa, Amparo Marco que ponga fecha a la entrega de ayudas directas a la hostelería porque "las pymes y autónomos de nuestra ciudad ya están con el agua al cuello". Así se ha referido tras conocer que el Ayuntamiento ha de gestionar de manera directa las ayudas anunciadas por el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, incluidas en el Plan Resiste a fin de que éstas lleguen a los sectores más afectados por la pandemia, entre ellos la hostelería.

Toledo urge agilizar esta tramitación ya que las pymes y autónomos llevan esperando ayudas directas durante meses y "que se les facilite toda la información al respecto ya que de momento todo es una gran incógnita para las pymes hosteleras y del ocio, que no saben ni cuándo ni cómo las recibirán mientras cada día que pasa se hace más cuesta arriba mantenerse abiertos".

La hostelería, igual que el ocio nocturno, lleva más de diez meses con duras restricciones. Los propietarios de los locales acumulan miles de pérdidas diarias como consecuencia de los gastos fijos que tienen que seguir pagando a pesar de no haber recibido ni un euro de las administraciones, "el tiempo de las promesas y de la propaganda se ha acabado, es momento de pasar a los hechos y rescatar a los que peor lo están pasando"

El Ayuntamiento dispone de un plazo de 10 días, que empezaron a contar desde el miércoles 20 de enero, para organizar y hacer llegar las ayudas a sus destinatarios. "La administración más cercana no les puede fallar, se han anunciado las ayudas y ahora debe anunciarse cómo y cuándo los afectados van a poder acogerse a ellas", señala.

Cabe recordar que la hostelería, igual que el ocio nocturno, lleva más de diez meses con duras restricciones. "Los propietarios de los locales acumulan miles de pérdidas diarias como consecuencia de los gastos fijos que tienen que seguir pagando a pesar de no haber recibido ni un euro de las administraciones, el tiempo de las promesas y de la propaganda se ha acabado, es momento de pasar a los hechos y rescatar a los que peor lo están pasando", afirma Toledo.

Las ayudas anunciadas por el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en las que cada autónomo y microempresa de los sectores más afectados por la crisis podrá recibir una cuantía directa fija de 2.000 euros, que se incrementará en 200 euros adicionales por empleado a su cargo hasta un máximo de 10.000 euros, son para muchos afectados insuficientes, el propio sector hostelero las califica de 'limosna' y no todos van a poder acogerse. Además, está la letra pequeña que no se cuenta, como que no se contempla en dichas ayudas al comercio tradicional o que sólo se podrán acoger autónomos o microempresas de hasta diez trabajadores.

El portavoz popular explica que ahora le toca al Ayuntamiento habilitar una partida presupuestaria, "algo que sería mucho más sencillo si el gobierno municipal contara con presupuesto para el año 2021, sin embargo todavía no ha sido aprobado", recuerda.

En este sentido pide que la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento cumplan con su promesa de inyectar liquidez a las pymes y autónomos "porque está en juego el sustento de muchas familias castellonenses y miles de puestos de trabajo que dependen de la supervivencia de la hostelería. Las ayudas directas prometidas deberían cubrir los gastos corrientes de las empresas desde el inicio de la pandemia", explica.

Según las previsiones, a las empresas y autónomos de los municipios de la provincia de Castellón les corresponden 18,63 millones de euros a repartir entre casi treinta sectores, entre los que está la hostelería y restauración, alojamientos y actividades turísticas, eventos y actividades culturales y recreativas.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 10-04-2021
Toledo: "Solucionar las inundaciones de el Bovar y la Molinera cuesta 200.000€. Amparo Marco lleva gastados más 500.000€ en reformarse despachos"
"Mientras los vecinos de la Marjalería claman por acabar con las inundaciones dentro de sus casas, la alcaldesa Amparo Marco lleva gastados más de 500.000 euros en la reforma de despachos en el Ayuntamiento"

Fecha: 09-04-2021
Carrasco: "Menos palabras y que la socialista Amparo Marco desconecte las cámaras de las multas de 200 euros ya"
"Van a cumplirse tres meses de la medida impuesta con nocturnidad y alevosía por el gobierno de Amparo Marco, cuyo fin recaudatorio está minando los bolsillos de los castelloneneses con multas de 200 euros"

Fecha: 09-04-2021
Redondo: "En la ciudad de Castellón las mujeres son las que más sufren el paro cuando se cumple un año de pandemia, un 6% más que en 2020"
Lamenta que muchos negocios hayan tenido que echar el cierre definitivo y despedir a sus trabajadores al verse asfixiados por la crisis.

Fecha: 08-04-2021
Carrasco insta a Marco a escuchar a los hosteleros de Campoamor, "piden que les dejen trabajar para poder comer y conservar sus negocios"
Se ha hecho eco de la necesidad que tienen los negocios de hostelería de la calle Campoamor de Castellón para poder seguir abiertos.

Fecha: 08-04-2021
Toledo: "Amparo Marco acude al hospital de campaña sin Plan de Vacunación ni fechas"
"Debería haber acudido acompañada de la consellera de Sanidad para explicarles a los castellonenses el Plan de Vacunación específico para la ciudad y el calendario previsto para inmunizar a toda la población"

Todas las noticias de la sección [+]