Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP espera que Nules respalde sin fisuras la declaración institucional en defensa del Estado

El ayuntamiento debate hoy la iniciativa presentada por el PP que defiende la legalidad democrática frente al pulso independentista abierto en Cataluña

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 28-09-2017

El GMP del PP espera recibir esta tarde en el pleno el respaldo del municipio al marco legal vigente otorgado por la Constitución frente al pulso independentista abierto en Cataluña.

El GMP del PP espera recibir esta tarde en el pleno el respaldo del municipio al marco legal vigente otorgado por la Constitución frente al pulso independentista abierto en Cataluña.

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal del Partido Popular en Nules confía en que la localidad apruebe esta tarde en pleno una declaración institucional que manifieste el respaldo del municipio al marco legal vigente otorgado por la Constitución frente al pulso independentista abierto en Cataluña.

La iniciativa, que el PP presentó ayer miércoles a la Junta de Portavoces y que la alcaldía parece ver con buenos ojos "creemos que debería ser respaldada por todas las fuerzas políticas, las mismas que estamos representadas en el ayuntamiento gracias a la Carta Magna que regula la democracia en la que vivimos".

Desde el Partido Popular de Nules, Mario García, ha considerado que la iniciativa que hoy se presenta "y que ya se aprobado en la Diputación Provincial de Castellón así como en la Federación Española de Municipios y Provincias, con gobiernos de diferente signo político, debería hoy conseguir el consenso de todos los partidos". "Creemos que es lo que Nules espera que hagamos, por puro sentido común, porque si somos representantes políticos es porque hay una democracia que nos habilita a serlo".

Desde el PP, "manifestar la defensa a la Constitución y al Gobierno de España es respaldar la legalidad vigente frente a pulsos independentistas como el ha abierto en canal a la sociedad catalana por el deseo de unos pocos partidos de imponer su criterio". "El Estado de Derecho es inquebrantable y si rechazamos estas reglas del juego estaremos al margen de la ley", ha declarado el regidor.

La iniciativa del PP plantea, tal y como ha declarado Mario García, un respaldo al "Gobierno de España en la toma de decisiones que permitan reconducir, desde el máximo diálogo, la situación que se vive en Cataluña". "Nos oponemos a un referéndum ilegal que se ha impuesto sin contar con la mayoría y creemos que como ciudadanos debemos rechazar las decisiones ilegítimas y antidemocráticas que no respeten la voluntad mayoritaria", ha considerado Mario García.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 13-12-2017
PSOE y Compromís obligan a los valleros a pagar la tasa de basura para cocheras y almacenes de menos de 200 metros cuadrados
Sanfélix: “Que el representante en el consorcio, Jorge García (PSOE), ni nadie del equipo de gobierno hayan asistido a la reunión del consorcio de residuos es una falta de respeto hacia los valleros porque nadie ha defendido sus intereses”

Fecha: 13-12-2017
Bañuls lamenta que la alcaldesa de Almenara apoye el 'tasazo' a los garajes impuesto por el PSPV en contra de los intereses de los vecinos
Bañuls (PP) lamenta que PSPV y Compromís "cargan al bolsillo de los vecinos, a golpe de tasazos, su mala gestión"

Fecha: 13-12-2017
El PP pide al pacto de Nules que incorpore en el presupuesto la renovación del Casal Jove, la piscina y el refuerzo del bombeo de la playa
García (PP): "Es necesario invertir en servicios de utilidad frente a proyectos cuya legalidad cuestionan los técnicos y pueden hipotecar la hacienda local"

Fecha: 13-12-2017
La Real Fábrica se "come" todo el presupuesto de L' Alcora y lastra inversiones prioritarias para los vecinos
El portavoz del PP lamenta que el presupuesto de 2018 "nace sin inversiones propias y deja poco margen para que podamos hacer enmiendas a unas cuentas supeditadas a la Real Fábrica"

Fecha: 12-12-2017
Bañuls: "El Gobierno del PP cumple con Almenara y sigue avanzando en la regeneración de nuestra playa"
La portavoz asegura que el PP "es el único partido que va a hacer realidad las escolleras y que dará un giro al turismo de la localidad"

Todas las noticias de la sección [+]