Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP espera que Nules respalde sin fisuras la declaración institucional en defensa del Estado

El ayuntamiento debate hoy la iniciativa presentada por el PP que defiende la legalidad democrática frente al pulso independentista abierto en Cataluña

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 28-09-2017

El GMP del PP espera recibir esta tarde en el pleno el respaldo del municipio al marco legal vigente otorgado por la Constitución frente al pulso independentista abierto en Cataluña.

El GMP del PP espera recibir esta tarde en el pleno el respaldo del municipio al marco legal vigente otorgado por la Constitución frente al pulso independentista abierto en Cataluña.

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal del Partido Popular en Nules confía en que la localidad apruebe esta tarde en pleno una declaración institucional que manifieste el respaldo del municipio al marco legal vigente otorgado por la Constitución frente al pulso independentista abierto en Cataluña.

La iniciativa, que el PP presentó ayer miércoles a la Junta de Portavoces y que la alcaldía parece ver con buenos ojos "creemos que debería ser respaldada por todas las fuerzas políticas, las mismas que estamos representadas en el ayuntamiento gracias a la Carta Magna que regula la democracia en la que vivimos".

Desde el Partido Popular de Nules, Mario García, ha considerado que la iniciativa que hoy se presenta "y que ya se aprobado en la Diputación Provincial de Castellón así como en la Federación Española de Municipios y Provincias, con gobiernos de diferente signo político, debería hoy conseguir el consenso de todos los partidos". "Creemos que es lo que Nules espera que hagamos, por puro sentido común, porque si somos representantes políticos es porque hay una democracia que nos habilita a serlo".

Desde el PP, "manifestar la defensa a la Constitución y al Gobierno de España es respaldar la legalidad vigente frente a pulsos independentistas como el ha abierto en canal a la sociedad catalana por el deseo de unos pocos partidos de imponer su criterio". "El Estado de Derecho es inquebrantable y si rechazamos estas reglas del juego estaremos al margen de la ley", ha declarado el regidor.

La iniciativa del PP plantea, tal y como ha declarado Mario García, un respaldo al "Gobierno de España en la toma de decisiones que permitan reconducir, desde el máximo diálogo, la situación que se vive en Cataluña". "Nos oponemos a un referéndum ilegal que se ha impuesto sin contar con la mayoría y creemos que como ciudadanos debemos rechazar las decisiones ilegítimas y antidemocráticas que no respeten la voluntad mayoritaria", ha considerado Mario García.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 13-10-2018
Archivadas dos denuncias contra el anterior equipo de gobierno popular
El bipartito de Magdalena denunció al anterior equipo de gobierno liderado por Rafa Calvo

Fecha: 11-10-2018
Mateo lamenta que el tripartito haya tardado casi toda la legislatura en cambiar el rótulo del cementerio pese a la demanda del PP
El portavoz popular celebra que Art Antic "siga embelleciendo con sus creaciones este espacio público igual que hizo en la etapa del PP con las flores de cerámica"

Fecha: 10-10-2018
Bañuls denuncia la política de "transparencia cero" del PSPV de Almenara tras casi medio año sin pasar las actas de las Juntas de Gobierno
La portavoz del PP advierte que la Ley de Régimen Local da un plazo de diez días para facilitar esta información

Fecha: 08-10-2018
El PP preguntará al PSPV cuánto le ha costado a l'Alcora la "noche de fiesta de Compromís"
"Estamos orgullosos del valenciano y de la Real Senyera. Si García (Compromís) quiere montar un concierto pro independentista que se lo pague de su bolsillo"

Fecha: 07-10-2018
El Ayuntamiento de L' Alcora financia con dinero público conciertos que reivindican Els Països Catalans y la libertad de presos políticos
El PP denuncia que el festival GELAFEST, subvencionado por el consistorio, se convirtió en un acto para hacer apología del independentismo con el dinero de todos los vecinos

Todas las noticias de la sección [+]