Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP escucha las necesidades del Grupo Rosario a través de su Ruta Ciudadana de proximidad

“El Ayuntamiento, antes de emprender cualquier actuación, debería escuchar a las asociaciones vecinales que son las que conocen a fondo la problemática de sus barrios. Esto ahorraría tener que volver a subsanar desperfectos”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 17-05-2018

Carrasco: “Una zona de aparcamiento para descongestionar la Quadra Saboner y aceras más anchas y accesibles son actuaciones prioritarias”

Carrasco: “Una zona de aparcamiento para descongestionar la Quadra Saboner y aceras más anchas y accesibles son actuaciones prioritarias”

[Galería de Imagenes]

La Ruta Ciudadana del Grupo Municipal Popular ha llevado a la portavoz, Begoña Carrasco, a conocer in situ las necesidades de los grupos periféricos.

Acompañada por el concejal popular del distrito, Carlos Feliu, y de la mano del presidente de la asociación de vecinos Saboner, del grupo Rosario, ha recorrido las inmediaciones del barrio comprobando, de primera mano, las necesidades de actuaciones prioritarias que debe acometer el gobierno local.

Carrasco: “El Ayuntamiento, antes de emprender cualquier actuación, debería escuchar a las asociaciones vecinales, que son las que conocen a fondo la problemática de sus barrios. Esto ahorraría tener que volver a subsanar desperfectos, como ha ocurrido con Maestría”.

“El papel de las asociaciones vecinales, que el gobierno de PSOE y Compromís ningunea, es fundamental para canalizar las demandas vecinales, sin ellas colapsarían la administración local”.

“La entrada a la Quadra Saboner desde la Avenida de l’Alcora presenta problemas de paso entre los vehículos que se cruzan y éstos se agravan cuando tiene que acceder el autobús urbano hasta la parada. Sería conveniente habilitar una zona de aparcamiento para evitar que los coches estacionaran colapsando el tráfico como sucede ahora”.

“Además, otro problema de seguridad vial es la falta de pasos de cebra junto a la parada del autobús y las aceras estrechas por las que a penas pueden transitar los viandantes. No caben ni sillas de ruedas, ni carritos de bebés, éstas suponen un problema para el desplazamiento, especialmente, de la gente mayor, población mayoritaria en el barrio”.

“Abrir nuevos accesos viales para acabar de coser los barrios periféricos es otra necesidad que el gobierno local debe atender para favorecer la movilidad, tanto peatonal como de vehículos a motor”.

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 12-12-2018
Carrasco promoverá “una estrategia de humanización de nuestra ciudad para que los mayores tengan un papel activo”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se interesa por la propuesta colaborativa de la Asociación de Convivencia Parque de Lidón, una experiencia que podría exportarse a más barrios y comunidades.

Fecha: 11-12-2018
Macián: “Amparo Marco debería meditar mucho su voto en la aplicación del Código de Buen Gobierno a Ali Brancal porque corre el riesgo de cometer una ilegalidad”
El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón recuerda a los grupos de la corporación municipal que las aplicaciones de las normas no son “ni aleatorias ni a voluntariedad”.

Fecha: 10-12-2018
Carrasco impulsa una proposición a favor de la donación de médula en el Senado
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento ya ha conseguido que se aprueben iniciativas a favor de la donación en el Ayuntamiento, en las Cortes Valencianas y en el Congreso de los Diputados

Fecha: 09-12-2018
Carrasco enmienda el presupuesto del área de Turismo para que el Ayuntamiento promocione la Festa de la Rosa de Castellón
El objetivo es, acompasar la promoción al trámite de declaración de Bien de Interés Cultural Inmaterial que está previsto que esté en vigor para la próxima edición del evento, en mayo de 2019.

Fecha: 08-12-2018
Feliu: “Las fiestas y actos taurinos de los barrios periféricos y la Festa de la Rosa merecen mayor apoyo por parte del Ayuntamiento”
El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón critica que el gobierno de PSOE y Compromís discrimine la calidad asistencial médica en los actos taurinos de los barrios periféricos

Todas las noticias de la sección [+]