Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP eleva al Pleno la necesidad de una actuación integral en el Camí la Ratlla que dote de las máximas garantías de seguridad a los vecinos

Carrasco: “El momento de abordar esta mejora es ahora que el Ayuntamiento de Benicàssim ya dispone de una solución técnica a los problemas de inundabilidad en la Cuadra de Santiago”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 25-07-2018

Carrasco: "El camí La Ratlla necesita de una actuación integral"

Carrasco: "El camí La Ratlla necesita de una actuación integral"

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular llevará al Pleno del jueves una iniciativa plenaria, en forma de moción, con la que espera recabar el apoyo de todos los grupos para que el Ayuntamiento de Castellón inicie el proyecto de mejora integral del camí La Ratlla entre Castellón y Benicàssim. Los populares proponen adecentar y garantizar la seguridad del tráfico, tanto rodado como en bicicleta, eliminando los tramos de mayor peligrosidad, incorporando alumbrado público y eliminando el poste eléctrico que actualmente invade la calzada.

Para la portavoz popular, Begoña Carrasco, el momento es ahora que el Ayuntamiento de Benicàssim acaba de anunciar una solución técnica a los problemas de inundabilidad en la Cuadra de Santiago. “Instamos a la alcaldesa de Castellón a que mantenga contactos con la alcaldesa del Ayuntamiento vecino para que el término municipal de Castellón también pueda ver mejorada esta carretera tan transitada por los vecinos de Castellón, especialmente durante la época estival”, señala Carrasco.

“El camí La Ratlla necesita de una actuación integral. El eje tiene en medio de su trazado, a la altura de la hípica aproximadamente, un cambio de rasante que resulta muy peligroso especialmente por la noche; el vial carece de alumbrado público y a esto se suma el hecho de que en uno de los márgenes del camino se halla una acequia que no cuenta con ningún tipo de protección ni señalización”, explica la edil.

Instamos a la alcaldesa a que aproveche la solución técnica del Ayuntamiento vecino para implantar también en el término municipal de Castellón los sistemas de evacuación de aguas pluviales necesarios e iniciar el proyecto de mejora en beneficio de los miles de castellonenses que frecuentan este vial especialmente en verano”

En cuanto al carril bici, discurre pegado a la plataforma de vehículos sin ningún tipo de mediana de seguridad. La falta de mantenimiento y control vegetal hace que en determinados momentos proliferen las especies de plantas en los márgenes, dificultando la visibilidad.

Precisamente, “es ahora la oportunidad de poder hacerlo, porque también uno de los problemas que se producen en este punto del límite entre los términos municipales de Benicàssim y Castellón es la inundabilidad y ésta ya está en vías de tener una solución”, recuerda Carrasco.

El Ayuntamiento de Benicàssim ha hecho público que ya dispone de una solución técnica que permite resolver los problemas de inundabilidad en su zona del término. Dicha solución es el resultado de un estudio elaborado por la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), en el que se propone la creación de un lago laminador que permita, de un lado, preservar el humedal de la Cuadra de Santiago, y por otro, compatibilizarlo con los usos residenciales existentes, tanto de Benicàssim como de Castellón.

El camí La Ratlla de Castellón-Benicàssim es uno de lo ejes viarios que los vecinos de ambos municipios utilizan de manera habitual durante todo el año, viéndose incrementado su tráfico ahora en verano. Además hay que tener en cuenta el importante número de viviendas que se hallan en las inmediaciones del camí La Ratlla, por lo que los propios residentes ya generan un flujo importante de movimientos.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 18-10-2018
El PP presenta una enmienda para que el Ayuntamiento destine 31.705€ de participación ciudadana al impulso de la actividad de Afavir a favor de la lucha contra la violencia de género
La portavoz popular en el Ayuntamiento de Castellón Begoña Carrasco afirma que los fondos servirán para que el colectivo pueda tener una sede propia y continuar con su labor de servicio y de formación

Fecha: 17-10-2018
Carrasco: “El PPCS contará con el apoyo de partido a nivel nacional para garantizar que los próximos PGE recogen las inversiones que necesita nuestra ciudad”
Carrasco mantiene una reunión de trabajo con el secretario del PP nacional, Teodoro García Egea, para coordinar el trabajo de seguimiento de unas cuentas que ahora “solo están llamadas a generar paro y el estancamiento de la economía”.

Fecha: 17-10-2018
Feliu: “Los vecinos desahuciarán al bipartito de Castellón ante las mentiras y el manifiesto fracaso de la política de vivienda en esta legislatura”
El concejal del Grupo Municipal Popular recuerda que la alcaldesa Amparo Marco, dijo que Castellón ya era una ciudad libre de desahucios y “ni se ha adquirido ninguna vivienda ni se ha evitado ningún lanzamiento”.

Fecha: 16-10-2018
El PP anuncia que el grupo municipal recurrirá al TSJ el contencioso administrativo para lograr disponer del informe del asalto a la azotea del consistorio
Pradas insiste en que “Marco facilite el informe completo del asalto de los independentistas afines a Compromís que lanzaron octavillas a favor del referéndum catalán”

Fecha: 16-10-2018
El PP denuncia caza de brujas de Compromís y persecución a funcionarios en la oposición a director de la Banda Municipal de Música
El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento lamenta que “el bipartito viva en la paradoja constante de considerar autoritarios a todos los que piensan distinto a ellos, sin darse cuenta de que esa actitud les señala a ellos como los más autoritarios”

Todas las noticias de la sección [+]