Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP denuncia la falta de limpieza y mantenimiento de las calles de la ciudad de Castellón

El portavoz adjunto ha criticado que el bipartito solo “lava las calles del centro y abandona las del resto de Castellón”

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 07-01-2019

Pulgas en Casalduch, ratas en Sensal y San Vicente y cucarachas en avenida de Valencia

Pulgas en Casalduch, ratas en Sensal y San Vicente y cucarachas en avenida de Valencia

[Galería de Imagenes]

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Juanjo Pérez Macián, ha criticado la falta de limpieza y mantenimiento de las calles de la ciudad. “El bipartito solo se preocupa de las zonas céntricas, pero basta dar un paseo, por ejemplo, por las rondas o los barrios para darse cuenta de la acumulación de escombros y suciedad”, ha indicado. 

“Los vecinos nos han trasladado multitud de quejas de los barrios periféricos donde además de la suciedad que se acumula día a día, se observa cómo los contendores están desbordados y se ven los productos de reciclaje fuera de estos recipientes con la lamentable imagen que se aprecia”, ha indicado Pérez Macián.

Escombros en el camino de la Plana, en las rotondas de la avenida Valencia, o las hojas que llevan acumuladas en la avenida de Lledó son algunas de las quejas que han trasladado los vecinos al equipo municipal popular.  Además, “nos parece muy grave que incluso hace un mes aparecieron ratas en pleno centro, en concreto en la calle San Vicente”, ha dicho el portavoz adjunto. 

En este sentido, ha comentado que “es inadmisible que el Ayuntamiento no cubra las necesidades básicas y de salubridad que merecen los vecinos de la ciudad”. Incluso, añade, nos han hecho llegar quejas de ciudadanos que ven como en sus calles hay heces de animales que permanecen sin recoger o micciones, con el hedor que supone. “Es necesario que haya campañas de concienciación para las personas que pasean por las calles con sus mascotas”, ha matizado.

Asimismo, muchos vecinos han comentado que la proliferación de solares abandonados repletos de malezas ha provocado la proliferación de ratas, cucarachas y suciedad. “El bipartido debería poner solución a estos problemas que crecen en distintas zonas de la ciudad y ofrecer la misma limpieza a todos los castellonenses”, ha indicado. Además, exigimos que se ponga en marcha la ordenanza de limpieza y acondicionamiento de solares.

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 18-02-2020
Carrasco apoya las reivindicaciones de COVACO-Castellón y reclama apoyo para el pequeño comercio, "que no puede soportar más la caída de las ventas"
Insta al gobierno municipal, y así lo hará constar en el próximo pleno, a renegociar la licitación de los parkings públicos con descuentos o tarifas especiales para quienes compran en el pequeño comercio.

Fecha: 17-02-2020
Sales exige conocer qué medidas va adoptar el equipo de gobierno después de que el Tribunal de recursos Contractuales falle en su contra.
Urge respuestas ante una resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales que apunta a la gravedad de unos hechos consumados

Fecha: 16-02-2020
Toledo pide explicaciones por los motivos de ofertar una plaza de Policía Local "sólo para mujeres", cuestionando la profesionalidad de los agentes hombres.
Se hace eco de la de la denuncia del sindicato de Policía Local CSIF ante la decisión de ofertar sólo para mujeres una plaza para reforzar el servicio de protección a las víctimas de la violencia de género (VIOGEN)

Fecha: 15-02-2020
Carrasco: “Marco vuelve a vender la piel del oso antes de cazarlo con la reforma del Camí La Ratlla para la que no dispone de financiación”
Lamenta las ansias de la alcaldesa de Amparo Marco de anunciar proyectos que ni si quiera tiene atados, ni sabe si va a poder materializar. “Se han convertido en habituales las comparecencias de la alcaldesa para ‘vender humo’.

Fecha: 12-02-2020
España: "El conseller Marzà no trajo más que anuncios en materia de infraestructuras educativas, los mismos que lleva prometiendo durante dos legislaturas"
Lamenta que la reunión de ayer con la alcaldesa de Castellón no concretara fechas para la construcción del nuevo colegio Vicent Marçà, ni un calendario de actuaciones en el resto de centros comprometidos, ni cómo se van a pagar

Todas las noticias de la sección [+]