Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de la Vall presenta una moción en favor de la libertad y en contra del chantaje lingüístico de Compromís

El concejal Óscar Clavell asegura que en democracia los padres deben elegir el modelo de educación que quieren para sus hijos

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 05-06-2017

Clavell: "Desde el PP defendemos la libertad de los padres para que puedan elegir la educación que quieren para sus hijos"

Clavell: "Desde el PP defendemos la libertad de los padres para que puedan elegir la educación que quieren para sus hijos"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la Vall d'Uixó presenta en el pleno de esta tarde una moción a favor de libertad educativa y en contra del chantaje lingüístico que el conseller de Compromís pretende imponer en las aulas de la Comunitat Valenciana. El concejal del PP, Óscar Clavell, ha señalado "que un partido radical como Compromís controle la educación es muy peligroso" y un ejemplo es que en la Vall d'Uixó para el curso 2017-2018 no habrá ninguna línea en castellano.

Hasta el curso en marcha, existía una única línea en castellano. Sin embargo, "la Conselleria de Educación con el visto bueno del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó han hecho desaparecer la única línea en castellano".

Por ello, desde el PP presentan una moción en contra del chantaje lingüístico de Compromís, con el consentimiento del PSOE, porque "desde el PP defendemos la libertad de los padres para que puedan elegir la educación que quieren para sus hijos porque en democracia los padres deben elegir libremente el modelo de educación y también el modelo lingüístico que quieren para sus hijos".

Por ello, desde el PP advierten que no van a consentir la imposición de un único pensamiento en las aulas porque es un ataque en toda regla contra la pluralidad.

En este sentido, Clavell ha recordado las palabras del conseller de Educación, Vicent Marzà, "sin desobediencia no hay independencia", quien está llevando a cabo una política que atenta a la legalidad, que busca el adoctrinamiento desde las aulas,  que ataca a la libertad y con un modelo a imagen y semejanza de Cataluña.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 21-11-2017
Sant Jordi acometerá mejoras urbanas gracias al apoyo de la Diputación
El alcalde destaca que las obras permitirán seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos

Fecha: 21-11-2017
El despilfarro de los dos años de gobierno tripartito lastra unos presupuestos del 2018 sin inversiones propias
Mateo (PP): "El descontrol del gasto, los caprichos y los excesos del actual equipo de gobierno han acabado pasando factura a unos presupuestos desiertos de inversiones"

Fecha: 21-11-2017
El PP pide al 'pacto del gasto' atender a los comercios para evitar que la peatonalización de la Vila provoque un nuevo cierre de negocios
Mario García propone al cuatripartito que antes de limitar el acceso al casco urbano den ejemplo retirando sus vehículos de la plaza del Ayuntamiento

Fecha: 21-11-2017
La alcaldesa de Almenara (PSPV) "sigue sin dar la cara" por los dos apagones consecutivos que hubo hace un mes en el pueblo
Bañuls ante el silencio de la alcaldesa anima a los negocios afectados a cuantificar las pérdidas y remirirlas al ayuntamiento para que se les compense económicamente

Fecha: 20-11-2017
García (PP): "Mientras el 'pacto del gasto' de Nules despilfarra, Fomento inyecta más de 820.000 euros en atender necesidades reales"
Adif inicia en semanas las obras del aparcamiento de la estación que gestionó en 2013 el PP y que "van a constituir una mejora para todos los vecinos de Nules"

Todas las noticias de la sección [+]