Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de la Vall demostrará ante el Síndic de Greuges el sectarismo de Tania Baños

Los populares han remitido alegaciones al Defensor del Pueblo demostrando la justificación de la alcaldesa para negarles la información de manera sistemática.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 02-03-2017

Ruíz-Vicente: "Desde el primer mes de esta legislatura hemos pedido un informe de la situación real de Secopsa con el ayuntamiento, pero ha sido totalmente imposible pese a realizar comparecencias, preguntas y mociones".

Ruíz-Vicente: "Desde el primer mes de esta legislatura hemos pedido un informe de la situación real de Secopsa con el ayuntamiento, pero ha sido totalmente imposible pese a realizar comparecencias, preguntas y mociones".

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la Vall d'Uixó ha remitido al Síndic de Greuges alegaciones al escrito presentando por la alcaldesa, Tania Baños, sobre la negativa constante del tripartito a facilitar la información que los ediles del PP solicitan por preguntas en pleno, en comisión informativa o por comparecencia ante el secretario del ayuntamiento.

En su escrito Tania Baños reconoce al Síndic que "no se nos contesta. Lo que es –según la portavoz del PP, Elena Vicente-Ruiz- un primer paso que la alcaldesa reconozca que se están vulnerando nuestro derechos". Asimismo, la primera edil asegura en su escrito que "estamos abusando de nuestro derecho a la información, algo que no deja de sorprender porque muchas de nuestras comparecencias son para pedir copia de documentos públicos".

Cabe recordar que el PP presentó el 2 de diciembre de 2016  un dossier a la alcaldesa y a sus tenientes de alcalde con '100 preguntas sin respuesta' recogidas en los primeros dieciocho meses de gobierno. Un mes después, ante el silencio del gobierno de izquierdas, el PP presentó queja al Síndic de Greuges para que apunte si el tripartito está vulnerando su derecho a la información.

En este caso, Elena Vicente-Ruiz ha señalado que el PP lleva dos semanas esperando que el tripartito facilite copia a Óscar Clavell del archivo de la fiscalía. "Sabemos que ese documento está sobre la mesa del secretario del ayuntamiento, lo llevamos pidiendo desde hace dos semanas y no nos lo dan. Para la alcaldesa pretendemos obstaculizar el normal funcionamiento de la administración, pero en lugar de facilitarnos las cosas, solo se dedican a hacerse propaganda".

"La información que pedimos no genera ningún trabajo extra para los funcionarios", ha remarcado la portavoz popular. "Lo que subyace es el sectarismo del tripartito porque no pueden soportar que hagamos nuestra labor de oposición".

Asimismo, Elena Vicente-Ruiz ha señalado otro ejemplo. "Desde el primer mes de esta legislatura hemos pedido un informe de la situación real de Secopsa con el ayuntamiento, pero ha sido totalmente imposible pese a realizar comparecencias, preguntas, mociones e incluso solicitando un pleno extraordinario para que Jordi Julià nos informara de porqué no se está cumpliendo el contrato.  Al final nos dicen que no están cumpliendo el contrato y la empresa hace lo mismo que hacía con el PP, con una salvedad y es que ellos denunciaron a Óscar Clavell ante la fiscalía y nosotros a nadie porque pensamos que estamos para gestionar".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 21-11-2017
Sant Jordi acometerá mejoras urbanas gracias al apoyo de la Diputación
El alcalde destaca que las obras permitirán seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos

Fecha: 21-11-2017
El despilfarro de los dos años de gobierno tripartito lastra unos presupuestos del 2018 sin inversiones propias
Mateo (PP): "El descontrol del gasto, los caprichos y los excesos del actual equipo de gobierno han acabado pasando factura a unos presupuestos desiertos de inversiones"

Fecha: 21-11-2017
El PP pide al 'pacto del gasto' atender a los comercios para evitar que la peatonalización de la Vila provoque un nuevo cierre de negocios
Mario García propone al cuatripartito que antes de limitar el acceso al casco urbano den ejemplo retirando sus vehículos de la plaza del Ayuntamiento

Fecha: 21-11-2017
La alcaldesa de Almenara (PSPV) "sigue sin dar la cara" por los dos apagones consecutivos que hubo hace un mes en el pueblo
Bañuls ante el silencio de la alcaldesa anima a los negocios afectados a cuantificar las pérdidas y remirirlas al ayuntamiento para que se les compense económicamente

Fecha: 20-11-2017
García (PP): "Mientras el 'pacto del gasto' de Nules despilfarra, Fomento inyecta más de 820.000 euros en atender necesidades reales"
Adif inicia en semanas las obras del aparcamiento de la estación que gestionó en 2013 el PP y que "van a constituir una mejora para todos los vecinos de Nules"

Todas las noticias de la sección [+]