Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de la Vall demostrará ante el Síndic de Greuges el sectarismo de Tania Baños

Los populares han remitido alegaciones al Defensor del Pueblo demostrando la justificación de la alcaldesa para negarles la información de manera sistemática.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 02-03-2017

Ruíz-Vicente: "Desde el primer mes de esta legislatura hemos pedido un informe de la situación real de Secopsa con el ayuntamiento, pero ha sido totalmente imposible pese a realizar comparecencias, preguntas y mociones".

Ruíz-Vicente: "Desde el primer mes de esta legislatura hemos pedido un informe de la situación real de Secopsa con el ayuntamiento, pero ha sido totalmente imposible pese a realizar comparecencias, preguntas y mociones".

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la Vall d'Uixó ha remitido al Síndic de Greuges alegaciones al escrito presentando por la alcaldesa, Tania Baños, sobre la negativa constante del tripartito a facilitar la información que los ediles del PP solicitan por preguntas en pleno, en comisión informativa o por comparecencia ante el secretario del ayuntamiento.

En su escrito Tania Baños reconoce al Síndic que "no se nos contesta. Lo que es –según la portavoz del PP, Elena Vicente-Ruiz- un primer paso que la alcaldesa reconozca que se están vulnerando nuestro derechos". Asimismo, la primera edil asegura en su escrito que "estamos abusando de nuestro derecho a la información, algo que no deja de sorprender porque muchas de nuestras comparecencias son para pedir copia de documentos públicos".

Cabe recordar que el PP presentó el 2 de diciembre de 2016  un dossier a la alcaldesa y a sus tenientes de alcalde con '100 preguntas sin respuesta' recogidas en los primeros dieciocho meses de gobierno. Un mes después, ante el silencio del gobierno de izquierdas, el PP presentó queja al Síndic de Greuges para que apunte si el tripartito está vulnerando su derecho a la información.

En este caso, Elena Vicente-Ruiz ha señalado que el PP lleva dos semanas esperando que el tripartito facilite copia a Óscar Clavell del archivo de la fiscalía. "Sabemos que ese documento está sobre la mesa del secretario del ayuntamiento, lo llevamos pidiendo desde hace dos semanas y no nos lo dan. Para la alcaldesa pretendemos obstaculizar el normal funcionamiento de la administración, pero en lugar de facilitarnos las cosas, solo se dedican a hacerse propaganda".

"La información que pedimos no genera ningún trabajo extra para los funcionarios", ha remarcado la portavoz popular. "Lo que subyace es el sectarismo del tripartito porque no pueden soportar que hagamos nuestra labor de oposición".

Asimismo, Elena Vicente-Ruiz ha señalado otro ejemplo. "Desde el primer mes de esta legislatura hemos pedido un informe de la situación real de Secopsa con el ayuntamiento, pero ha sido totalmente imposible pese a realizar comparecencias, preguntas, mociones e incluso solicitando un pleno extraordinario para que Jordi Julià nos informara de porqué no se está cumpliendo el contrato.  Al final nos dicen que no están cumpliendo el contrato y la empresa hace lo mismo que hacía con el PP, con una salvedad y es que ellos denunciaron a Óscar Clavell ante la fiscalía y nosotros a nadie porque pensamos que estamos para gestionar".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 22-01-2018
El PP de Moncofa lleva a Pleno una moción para la retirada del segundo médico en el "bou"

Fecha: 22-01-2018
El PP propone un plan de asfaltados que frene la degradación de los caminos rurales de Nules
La iniciativa pretende resolver la falta de mantenimiento y conservación ejercida por el PSPV y amparada por un alcalde "que solo invierte en caprichos"

Fecha: 19-01-2018
El PP elevará una moción para que el 'Desacord de Progrés' adecúe e instale nuevas señales en las rutas y senderos de l' Alcora
Mallol (PP) señala que la petición llega tras constatar que el tripartito "sigue haciendo caso omiso a nuestras solicitudes de arreglo"

Fecha: 19-01-2018
Una nueva "chapuza" de la edil de Deportes de Nules deja sin agua caliente a los mil usuarios de la piscina y del campo de fútbol
Burguete (PP) urge a dar una solución inmediata a un problema que afecta desde ayer a todos los usuarios de las instalaciones

Fecha: 18-01-2018
La alcaldesa de Almenara contrata en el Ayuntamiento a un abogado de prestigio pese a que el consistorio ya tiene servicio jurídico
Bañuls (PP) pide informes que justifiquen la contratación ante la sospecha de que la alcaldea imputada del PSPV pueda usar fondos públicos para su defensa

Todas las noticias de la sección [+]