Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Castellón lleva la voz de los mayores de la capital hasta la Unión Europea de la mano de Marisa Ribes

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 29-09-2019

Ribes: "El trabajo del Partido Popular es transversal y alcanza a todos los niveles de la sociedad."

Ribes: "El trabajo del Partido Popular es transversal y alcanza a todos los niveles de la sociedad."

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Castellón de la Plana ha llevado la voz de los mayores de la capital hasta la Unión Europea de la mano de Marisa Ribes. La Popular está participando en el X Congreso que la ESU que se ha celebrado durante todo el fin de semana en Sadanski (Bulgaria), y ha contribuido con su voto a la reelección de la senadora Carmen Quintanilla como vicepresidenta de la Unión Europea de Mayores (ESU en inglés).

El objetivo que el PP se ha trazado en el Congreso es seguir poniendo en valor el trabajo y la experiencia de los mayores, así como sus capacidades, para que tengan una vejez más proactiva en la sociedad, al tiempo que incrementen su calidad de vida.

"En una Europa en la que cada vez hay más personas mayores –hay estudios que apuntan que en el año 2060 Europa será el continente con la población más envejecida del planeta-- nos enfrentamos a grandes retos que deben ser debatidos y atendidos desde el seno de la Unión Europea, para luego trasladarlos en forma de medidas en los respectivos países", ha indicado la representante del PP de Castellón, Marisa Ribes.

Entre los retos que defenderá el Partido Popular a través del trabajo de Carmen Quintanilla figuran un gran pacto europeo para preservar los derechos de los mayores, medidas que favorezcan la lucha contra la soledad de los miembros de este sector de la población, promover una agenda mundial de investigación sobre envejecimiento y buenas prácticas; y fomentar el uso de internet para asegurar la conectividad y el acceso a servicios 'on line' de este colectivo.

"El trabajo del Partido Popular es transversal y alcanza a todos los niveles de la sociedad. Iniciamos una nueva etapa en la que los mayores van a seguir siendo el centro de las políticas sociales, para garantizar su realización plena como personas, garantizando sus derechos y el acceso a todos los servicios, con un papel activo dentro de nuestras comunidades", ha concluido.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 17-11-2019
Sales: "Las prisas electoralistas de Amparo Marco vuelven a dejar a los vecinos del Raval Universitari sin el parque infantil del puente de Europa"
Interpelará al equipo de gobierno para conocer los motivos por los que se ha cerrado al público y se vuelve a estar actuando en un recinto que se habilitó pocas horas antes de la jornada de reflexión de las pasadas elecciones municipales

Fecha: 16-11-2019
Carrasco pide a Amparo Marco transparencia ante la crisis interna del Patronato de Turismo de Castellón
"La realidad es que ahora mismo, el Patronato de Turismo no tiene gerente"

Fecha: 15-11-2019
Sales recuerda que la comisión de investigación de la sala de emergencias "no es una reunión de amigos"
Solicita toda la información detallada del expediente 30916/2016 relativos a los contratos de suministro y equipamiento integral de la sala del centro de atención de emergencias y de la plataforma informática integral multiagencia.

Fecha: 13-11-2019
Carrasco pide al gobierno municipal agilidad para analizar la propuesta de insonorización de los hosteleros de las Tascas
La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, lamenta la pasividad del gobierno de Amparo Marco.

Fecha: 12-11-2019
El PP exige la puesta en marcha inmediata del servicio de bicicletas adaptadas que el Ayuntamiento tiene compradas desde hace 7 meses
Denuncia cuatro meses de retraso en la constitución del Consejo Municipal de Bienestar Social del que depende este proyecto.

Todas las noticias de la sección [+]