Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Castellón lleva la voz de los mayores de la capital hasta la Unión Europea de la mano de Marisa Ribes

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 29-09-2019

Ribes: "El trabajo del Partido Popular es transversal y alcanza a todos los niveles de la sociedad."

Ribes: "El trabajo del Partido Popular es transversal y alcanza a todos los niveles de la sociedad."

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Castellón de la Plana ha llevado la voz de los mayores de la capital hasta la Unión Europea de la mano de Marisa Ribes. La Popular está participando en el X Congreso que la ESU que se ha celebrado durante todo el fin de semana en Sadanski (Bulgaria), y ha contribuido con su voto a la reelección de la senadora Carmen Quintanilla como vicepresidenta de la Unión Europea de Mayores (ESU en inglés).

El objetivo que el PP se ha trazado en el Congreso es seguir poniendo en valor el trabajo y la experiencia de los mayores, así como sus capacidades, para que tengan una vejez más proactiva en la sociedad, al tiempo que incrementen su calidad de vida.

"En una Europa en la que cada vez hay más personas mayores –hay estudios que apuntan que en el año 2060 Europa será el continente con la población más envejecida del planeta-- nos enfrentamos a grandes retos que deben ser debatidos y atendidos desde el seno de la Unión Europea, para luego trasladarlos en forma de medidas en los respectivos países", ha indicado la representante del PP de Castellón, Marisa Ribes.

Entre los retos que defenderá el Partido Popular a través del trabajo de Carmen Quintanilla figuran un gran pacto europeo para preservar los derechos de los mayores, medidas que favorezcan la lucha contra la soledad de los miembros de este sector de la población, promover una agenda mundial de investigación sobre envejecimiento y buenas prácticas; y fomentar el uso de internet para asegurar la conectividad y el acceso a servicios 'on line' de este colectivo.

"El trabajo del Partido Popular es transversal y alcanza a todos los niveles de la sociedad. Iniciamos una nueva etapa en la que los mayores van a seguir siendo el centro de las políticas sociales, para garantizar su realización plena como personas, garantizando sus derechos y el acceso a todos los servicios, con un papel activo dentro de nuestras comunidades", ha concluido.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 11-10-2019
Carrasco aboga por revitalizar el centro y no seguir vaciándolo de clientes con decisiones sin consensuar del gobierno municipal
Lamenta el cambio de ubicación del Mercado Medieval, sacándolo del corazón de la ciudad.

Fecha: 07-10-2019
Carrasco reclama una “bajada de impuestos”. La mitad del presupuesto está sin ejecutar a escasos meses de acabar el año
Lamenta que los elevados impuestos que “pagamos los castellonenses no reviertan en las inversiones y servicios que prometió Amparo Marco."

Fecha: 06-10-2019
Carrasco: "Septiembre deja más paro en la ciudad de Castellón"
Lamenta que la capital de La Plana registre 335 desempleados más respecto a agosto.

Fecha: 05-10-2019
Carrasco reclama ayudas para el comercio local, "queremos que el corazón de la ciudad vuelva a latir con fuerza"
Pide actuar contra el cierre de establecimientos en el centro. "El gobierno tripartito podría colaborar con más limpieza, más iluminación y parkings más baratos, ayudando a quienes crean empleo"

Fecha: 04-10-2019
Redondo: "El gobierno de la 'propaganda' quita dinero a las familias para dárselo a los bancos"
Lamenta que 9,2 millones de euros de la anunciada modificación de crédito, que aprobará el gobierno municipal por importe de 11,1 millones de euros, vayan a parar a los bancos en lugar de revertir en mejoras para la sociedad

Todas las noticias de la sección [+]