Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Castellón apoya al 'món de la festa' y reivindica ayudas para que los colectivos puedan subsistir pese a la suspensión de la Magdalena 2021

España: "Estamos a su lado y nos ponemos a su disposición para que no caigan en el olvido ahora que es oficial que no va a haber fiestas. Hay que continuar ayudándoles para que no desaparezcan"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 17-01-2021

España: "Pedimos a la alcaldesa socialista Amparo Marco mayor comunicación con los colectivos y entes vinculados"

España: "Pedimos a la alcaldesa socialista Amparo Marco mayor comunicación con los colectivos y entes vinculados"

[Galería de Imagenes]

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Castellón muestra su apoyo a los colectivos y entes vinculados del 'món de la festa' y reivindica ayudas para que puedan subsistir durante el año tras haberse suspendido oficialmente las fiestas de la Magdalena de 2021, debido a la crisis sanitaria. Por otro lado, se pide mayor comunicación con todos ellos.

Los populares han iniciado una ronda de reuniones con los representantes de colectivos que trabajan por las fiestas, con el objetivo de interesarse por su situación en este momento de crisis sanitaria, económica y social. La primera de las reuniones ha sido con el presidente de la Gestora de Gaiatas, Esteban Gual, y su vicepresidente, Arturo España, quienes han intercambiado impresiones con la concejala popular María España y con el presidente de la Comisión de Cultura, Fiestas y Tradiciones del PP de Castellón, Miguel Ángel Mulet.

Desde el PP muestran su colaboración con la Gestora de Gaiatas afectada -igual que otros colectivos y entes vinculados-, por la supresión de la Magdalena por segundo año consecutivo debido a la pandemia. "Estamos a su lado y nos ponemos a su disposición para que no caigan en el olvido ahora que ya se ha anunciado que no va a haber fiestas. Entendemos perfectamente que la situación es la que es y, por eso, hay que ayudarles para que no desaparezcan.

"Aún sin poder preparar la que sería la semana grande de Castellón, el 'món de la festa' debe contar con ayudas directas para poder mantenerse a flote, ayudas para infraestructuras o para que puedan asumir el alquiler de locales, entre otros gastos fijos. Una cosa está clara, o los cuidamos ahora o no habrá Magdalena en 2021 ni en 2022"

Muchos de ellos están asfixiados con el alquiler de locales y toda una serie de gastos fijos que van a tener que afrontar, por eso, es tan importante que la alcaldesa Amparo Marco contemple una línea directa de ayudas para este sector. Si no les cuidamos ahora, ni en 2021, ni e 2022 tendremos Magdalena", explica España.

Por otra parte, "pedimos a la alcaldesa Amparo Marco mayor comunicación con los colectivos y entes vinculados, ya que hasta última hora no sabían con certeza lo que iba a ocurrir con las fiestas. Cabe recordar que es gente que se desvive por las fiestas, que trabajan de manera altruista por y para Castellón y hay que seguir contando con todos ellos para que nuestra semana grande vuelva a recuperar la normalidad, con todos sus actos, en cuanto la situación y las autoridades sanitarias lo permitan", remarca la edil popular.

"Aún sin poder preparar la que sería la semana grande de Castellón, el 'món de la festa' debe contar con ayudas directas para poder mantenerse a flote. No podemos dejarlos a un lado y olvidarnos de ellos hasta el próximo mes de mayo, que es cuando tendrá lugar la revisión de la situación de la pandemia", concluye María España.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 26-02-2021
Toledo: "La hostelería lleva 40 días cerrada y cero euros en el bolsillo, el sector necesita saber cuándo va a cobrar las ayudas del Plan Resistir"
El PP se suma a la reivindicación de la hostelería para que el Ayuntamiento de Castellón ponga urgentemente fecha a las ayudas directas que están esperando desde hace meses.

Fecha: 26-02-2021
Toledo: "La opinión de la alcaldesa no dura ni 24 horas. Lleva 41 días mareando a las familias y a toda la comunidad educativa sobre la Magdalena lectiva o no"
"El gobierno municipal no puede seguir jugando con las familias, no merecen más improvisación, la decisión, sea la que sea, ha de tomarse ya"

Fecha: 26-02-2021
Guillamón: "Castellón ha perdido 5 años de ingresos al permitir estacionar gratis en el parking de autocaravanas siendo desleal con otras actividades turísticas"
"La redacción de la ordenanza fiscal llega tarde y a medias porque hace la vista gorda en el parking del aeroclub donde las caravanas podrán seguir estando gratis"

Fecha: 25-02-2021
Toledo: "El gobierno de izquierdas vuelve a rechazar la mano tendida del PP y niega ayudas municipales inmediatas a pymes y autónomos"
Lamenta que el gobierno municipal de izquierdas haya dicho 'No' a las ayudas directas a quienes tengan locales arrendados y 'No' a suspender temporalmente el sistema de control de accesos al centro mediante cámaras

Fecha: 24-02-2021
El PP pide a la socialista Amparo Marco que anule las cámaras que ha puesto en la ciudad y que multan a los vehículos por acceder al centro.
Fabregat: "Si Marco quiere ayudar de verdad al comercio que empiece por anular las cámaras que ha puesto Movilidad"

Todas las noticias de la sección [+]