Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP consigue unanimidad frente al terrorismo y el homenaje conjunto a Miguel Ángel Blanco en el XX aniversario de su muerte

El PP consigue que la Fundación Miguel Ángel Blanco pueda realizar conferencias en el Ayuntamiento de Castellón

Gabinete prensa GM Ayto. CS | 12-07-2017

Carrasco: “El bipartito había presentado una enmienda a la totalidad de nuestra moción, pero hemos reconducido la negociación para ir todos de la mano frente al terrorismo”

Carrasco: “El bipartito había presentado una enmienda a la totalidad de nuestra moción, pero hemos reconducido la negociación para ir todos de la mano frente al terrorismo”

[Galería de Imagenes]

La portavoz de los populares, Begoña Carrasco, se muestra satisfecha de haber podido conseguir la unanimidad de todos los grupos políticos en el Ayuntamiento de Castellón para homenajear a la figura de Miguel Ángel Blanco en el vigésimo aniversario de su asesinato a manos de ETA.

Carrasco: “Nosotros pretendíamos llevar una moción al Pleno de mañana para homenajear la figura de Miguel Ángel Blanco y realizar desde la institución local un ciclo de conferencias sobre la sinrazón de un terrorismo que ha matado 829 víctimas. PSOE y Compromís nos presentaron una enmienda a la totalidad, algo que entendimos al principio como una maniobra oscura, pero tras negociar con todos los grupos hemos reconvertido nuestra moción en Declaración Institucional, basándonos en el texto propuesto por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y consiguiendo abrir las puertas de este Ayuntamiento para que la Fundación Miguel Ángel Blanco pueda hacer uso de las instalaciones municipales para desarrollar conferencias”.

“Apostamos por la unidad frente al terrorismo y demostramos que en cuestiones tan sensibles como el punto de inflexión que supuso el asesinato de Miguel Ángel Blanco, no caben intereses partidistas”.

El asesinato del joven concejal de Ermua, Miguel Ángel Blanco, supuso un punto de inflexión en la conciencia ciudadana colectiva, activó un movimiento social de unidad contra el terrorismo de ETA, nació el Espíritu de Ermua y fue el principio del fin de ETA.

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 21-07-2017
Macián: “Marco suma casi 2 millones de euros en facturas irregulares sólo en el próximo Pleno”
“La opacidad del bipartito y las artimañas que utilizan PSOE y Compromís para traicionar la transparencia que tanto pregonaron distan mucho de un gobierno coherente”

Fecha: 20-07-2017
España: “Los recortes en los Centros de Salud precarizan la sanidad pública”
España: “Los recortes en los Centros de Salud precarizan la sanidad pública”

Fecha: 18-07-2017
Pradas: “El bipartito utiliza el Ayuntamiento para colocar a sus amigos y pagar favores políticos”
“Los sindicatos confirman lo que venimos denunciando en materia de personal. Hay amiguismo en la contratación pública y frustración entre los funcionarios al traerse a jefes de fuera”

Fecha: 17-07-2017
El PP pide explicaciones por la tala de pinos en el Paraje Natural de la Magdalena
Solicitan la autorización de la Conselleria de Medio Ambiente por las talas realizadas por PSOE y Compromís

Fecha: 15-07-2017
Macián: "El bipartito no hace nada por los escolares del Raval Universitari"
"PSOE y Compromís no se mueven para dar solución a los alumnos que fueron obligados a ser escolarizados fuera del barrio y las medidas temporales se convierten en permanentes"

Todas las noticias de la sección [+]