Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Grupo Municipal Popular felicita a Noelia Selma, nueva presidenta de la Junta de Fiestas e insta al PSOE y Compromís a no volver a secuestrar a la Asamblea

“El gobierno municipal ha de acabar con la politización del Món de la Festa que ha quitado autonomía y poder de decisión a los asambleístas”

Gabinete de prensa del PP Castellón | 28-07-2018

Carrasco: “Deseamos a la nueva presidenta y a todo su equipo suerte y éxitos para seguir promocionando internacionalmente Castellón a través de sus fiestas”

Carrasco: “Deseamos a la nueva presidenta y a todo su equipo suerte y éxitos para seguir promocionando internacionalmente Castellón a través de sus fiestas”

[Galería de Imagenes]

La portavoz, Begoña Carrasco, en nombre de todo el Grupo Municipal Popular, felicita a Noelia Selma, recién elegida, democráticamente en Asamblea, presidenta de la Junta de Fiestas. Carrasco desea a Noelia y a todo su equipo mucha suerte y todos los éxitos para seguir haciendo en Castellón las mejores fiestas del mundo y que la ciudad siga siendo reconocida internacionalmente a través de éstas. Del mismo modo, agradece al resto de candidatos, Raúl Martí y Alejandro Vidal, su buena predisposición y su intención de seguir trabajando por las fiestas de Castellón. 

Los populares instan al gobierno de PSOE y Compromís a no volver a secuestrar a la Asamblea de Fiestas, a la que han desprovisto de autonomía en el momento en que le han impedido que votara el cese del presidente, al que eligieron los mismos asambleístas democráticamente, “porque ya se atribuyó la presidenta del Consejo Rector de Fiestas, Sara Usó, la competencia para poder hacerlo, llevando a cabo un golpe de mano antidemocrático”, señala Carrasco.

Y añade: “El procedimiento debería haber sido votar primero la destitución del anterior presidente y, a continuación, votar al nuevo. Así está recogido en los Estatutos del Patronato de Fiestas. Sin embargo, el autoritarismo y la aplicación del rodillo del gobierno local han impedido que así fuera”. 

La portavoz popular insta al gobierno de PSOE y Compromís a acabar con la politización, que durante la legislatura llevan ejerciendo sobre Món de la Festa, respetando el buen hacer, el compromiso, la dedicación y la entrega de los particulares, colectivos festeros y entes vinculados que, de manera altruista, movidos por el amor a su ciudad, trabajan de año en año para hacer unas fiestas mejores a las anteriores. 

Carrasco hace un llamamiento a recuperar “de verdad” la participación ciudadana que ha ignorado el gobierno de PSOE y Compromís, haciendo y deshaciendo a su antojo, informando sólo de lo que les ha interesado en cada momento. Y una muestra ha sido la convocatoria de la Asamblea de Fiestas del día de hoy, donde no constaba ni el motivo de la urgencia, ni ninguna referencia al cese del presidente de la Junta de Fiestas, destituido forzosamente y sin argumentos fundamentados por la presidenta del Consejo Rector, Sara Usó.

El Grupo Municipal Popular lamenta las injerencias del gobierno municipal en el Món de la Festa que acaban enturbiando la imagen de las fiestas y reiteran, una vez más, su apoyo a todos los colectivos, particulares y entes vinculados que se esfuerzan día a día por mantener vivas las tradiciones castellonenses.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 14-11-2018
Macián denuncia que las promesas de Ximo Puig con la ciudad de Castellón son “siempre un invito yo y pagas tú”
“La reforma del edificio de la plaza Borrull o el anuncio de inversión en el proyecto Green Wet Marjalería son un brindis al sol. No hay ni una sola partida nominativa en los próximos presupuestos de la Generalitat que las recoja"

Fecha: 14-11-2018
Sales pide la dimisión de Ali Brancal en la Comisión Permanente de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Castellón
“Desde el Grupo Municipal Popular esperamos algo más que titulares. La vicealcaldesa debe llevar el asunto de su renuncia a la próxima comisión y debe ser uno de los puntos del debate del próximo pleno."

Fecha: 14-11-2018
Carrasco se compromete a potenciar la Festa de la Rosa desde el punto de vista cultural, social y turístico para ponerlo en valor
Carrasco se congratula de que Les Corts hayan iniciado los trámites para declarar BIC la Festa de la Rosa a iniciativa del PP

Fecha: 13-11-2018
Macián: “Es imperdonable que el Gobierno municipal de Marco y Compromís siga maltratando a la ciudadanía con esperas de hora y media”
“Desde hace meses, registrar un documento o ser atendidos en el Ayuntamiento supone esperar hacinados en las escaleras durante horas”

Fecha: 13-11-2018
Carrasco anuncia que el PP presenta alegaciones al Plan de Ordenación Pormenorizado de Castellón
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón señala que las objeciones registradas van en la línea de proteger los intereses de los castellonenses y favorecer el desarrollo de la ciudad.

Todas las noticias de la sección [+]