Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Castellón denuncia opacidad respecto a la participación en FITUR

Valoración de la reunión del Consejo Rector de Turismo 8 enero 2020

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 08-01-2020

Tampoco se ha dado contestación a la ausencia de gerente en el Patronato de Turismo; ni a cuestiones de fiscalización económica que llevan meses esperando respuesta.

Tampoco se ha dado contestación a la ausencia de gerente en el Patronato de Turismo; ni a cuestiones de fiscalización económica que llevan meses esperando respuesta.

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón vuelve a denunciar opacidad del equipo de gobierno municipal formado por PSOE, Compromís y Unidas Podemos en materia turística. Hoy se ha celebrado la última reunión del Consejo Rector de Turismo antes de la celebración de la Feria Internacional de Turismo, que tendrá lugar en Madrid del 22 al 26 de enero y, a pesar de haberse requerido información al respecto, por parte del representante del Grupo Municipal Popular en el consejo rector del Patronato de Turismo, Juan Gallén, la presidenta y concejala del área no ha desvelado ningún dato al respecto.

Para Gallén, no es de recibo que a escasas dos semanas del evento anual de referencia para el sector turístico, el gobierno municipal sea incapaz de informar de cuál va ser la carta de presentación de Castellón. "No sabemos qué se va a promocionar, ni de qué manera se va a hacer, ni siquiera quién va a asistir al evento que cada año reúne a miles de personas", indica.

"Quedan escasas 2 semanas para que dé comienzo la Feria Internacional de Turismo en Madrid y el gobierno municipal es incapaz de informar cuál va ser la carta de presentación de Castellón. No sabemos qué se va a promocionar, ni de qué manera, ni siquiera quién va a asistir al evento anual de referencia", indica el representante del Grupo Municipal Popular en el consejo rector del Patronato de Turismo, Juan Gallén.

Tampoco se ha dado contestación alguna a la pregunta de los populares sobre la ausencia de gerente en el Patronato de Turismo, que fue destituida por no cumplir objetivos según el propio equipo de gobierno. "Seguimos sin saber si se va a cubrir la plaza vacante y cómo se va a gestionar de aquí en adelante", señala el representante de los Populares.

La gravedad de esta falta de información atañe también a cuestiones de fiscalización económica que llevan meses reiterando los populares en sucesivas convocatorias del  Consejo Rector de Turismo, y que a día de hoy todavía no tienen respuesta. Los populares siguen esperando conocer quién autorizó una transferencia de 2.000 euros desde el Ayuntamiento "a la cuenta personal de la gerente del Patronato de Turismo", según información del propio interventor revelada en la sesión de hoy, para poder pagar en efectivo el 50% de los gastos de una agrupación de Brasil que participó en las pasadas fiestas de la Magdalena. A juicio de los populares no parece un procedimiento muy transparente y por eso piden explicaciones al respecto, "sobre todo, teniendo en cuenta que la operación contó con todos los reparos de la intervención del Patronato". "Son ya varios los consejos celebrados y a día de hoy todavía no hemos obtenido respuesta, a pesar de ser una cuestión muy grave", señala.

Y, por último, si los populares ya denunciaron la semana pasada falta de información respecto a la aprobación de facturas irregulares, que les fueron trasladadas una vez ya habían sido  sometidas a votación, en esta ocasión, lo que ha pasado por despacho extraordinario, sin conocimiento previo de los grupos ha sido el despido de dos trabajadores que hasta la fecha venían prestando sus servicios en la Tourist Info.

Desde el Grupo Municipal Popular denuncian el descontrol de la gestión política en esta área, que lleva arrastrándose desde la legislatura anterior, sin una 'Hoja de Ruta', sin Plan Estratégico de Turismo, sin medidas que contribuyan a ayudar a un sector tan importante para la economía local.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 18-02-2020
Carrasco apoya las reivindicaciones de COVACO-Castellón y reclama apoyo para el pequeño comercio, "que no puede soportar más la caída de las ventas"
Insta al gobierno municipal, y así lo hará constar en el próximo pleno, a renegociar la licitación de los parkings públicos con descuentos o tarifas especiales para quienes compran en el pequeño comercio.

Fecha: 17-02-2020
Sales exige conocer qué medidas va adoptar el equipo de gobierno después de que el Tribunal de recursos Contractuales falle en su contra.
Urge respuestas ante una resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales que apunta a la gravedad de unos hechos consumados

Fecha: 16-02-2020
Toledo pide explicaciones por los motivos de ofertar una plaza de Policía Local "sólo para mujeres", cuestionando la profesionalidad de los agentes hombres.
Se hace eco de la de la denuncia del sindicato de Policía Local CSIF ante la decisión de ofertar sólo para mujeres una plaza para reforzar el servicio de protección a las víctimas de la violencia de género (VIOGEN)

Fecha: 15-02-2020
Carrasco: “Marco vuelve a vender la piel del oso antes de cazarlo con la reforma del Camí La Ratlla para la que no dispone de financiación”
Lamenta las ansias de la alcaldesa de Amparo Marco de anunciar proyectos que ni si quiera tiene atados, ni sabe si va a poder materializar. “Se han convertido en habituales las comparecencias de la alcaldesa para ‘vender humo’.

Fecha: 12-02-2020
España: "El conseller Marzà no trajo más que anuncios en materia de infraestructuras educativas, los mismos que lleva prometiendo durante dos legislaturas"
Lamenta que la reunión de ayer con la alcaldesa de Castellón no concretara fechas para la construcción del nuevo colegio Vicent Marçà, ni un calendario de actuaciones en el resto de centros comprometidos, ni cómo se van a pagar

Todas las noticias de la sección [+]