Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

“El Grao necesita que el Mercado de San Pedro se transforme en un recinto dedicado a la gastronomía y no en oficinas de la Policía Local sin agentes”

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón resalta que el bipartito propone proyectos sin consensuar y recuerda que ha sido PSPV y Compromís quienes han dejado el distrito marítimo sin policía desde hace más de tres años.

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 06-10-2018

El PP de la ciudad de Castellón advierte al bipartito de que serán los únicos responsables de cerrar para siempre un servicio tradicional e histórico que tiene muchas posibilidades para ser un impulsor del turismo y el empleo en torno al mar.

El PP de la ciudad de Castellón advierte al bipartito de que serán los únicos responsables de cerrar para siempre un servicio tradicional e histórico que tiene muchas posibilidades para ser un impulsor del turismo y el empleo en torno al mar.

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, afirma que “los vecinos del Grao necesitan que el Mercado se transforme en un recinto dedicado a la gastronomía y no en una Comisaría de Policía Local sin agentes. El Grao necesita visitantes, poner en valor su producto desde el punto de vista turístico y gastronómico, de manera que se valorice la actual oferta y se generen nuevos puestos de trabajo”.

Carrasco responde así a la propuesta del bipartito del PSPV y Compromís del Ayuntamiento, que “se levanta un día y se sacan de la manga la idea de hacer una Comisaría de Policía Local en el distrito marítimo, una propuesta lanzada con nocturnidad y que no está absolutamente consensuada con nadie, sin informar a los vecinos y sin ni siquiera tener un estudio técnico que justifique este proyecto”.

La portavoz popular en el Ayuntamiento recuerda que “hace poco más de un año que yo misma, acompañada con el concejal popular asignado al distrito marítimo, Vicente Guillamón, nos reunimos con la Asociación Grao Centro Gastronómico con el objetivo de intercambiar ideas para dotar de un nuevo uso a las instalaciones del Mercado de San Pedro y escuchar sus opiniones sobre el cierre del recinto y plantear salidas de cara a su viabilidad futura”. “Nuestra propuesta fue, y sigue siendo, la de reabrir el Mercado de San Pedro del Grao reconvertido en un centro de ocio y gastronomía de referencia, similar a otros que existen en ciudades españolas y que contribuyen a promocionar los productos típicos de la zona, en nuestro caso, tendría un lugar preferente el pescado de la Lonja del Grao”. Los hosteleros se mostraron totalmente favorables a la reapertura del inmueble con este nuevo uso.

De este modo, se conseguiría un objetivo triple: “El Grao de Castellón no perdería su histórico Mercado de San Pedro, una decisión que sería irreversible y que solo contribuiría a que el distrito marítimo perdiera buena parte del valor tradicional, cultural y gastronómico que atesora. En segundo lugar, porque permitiría poner a disposición de los graueros y turistas un edificio moderno, céntrico, emblemático y en el que se invirtió más de un millón de euros para su recuperación, con una superficie de 780 metros cuadrados de solar. Y en tercer lugar, porque su reorientación hacia la gastronomía y el ocio gourmet volvería a situar al Grao en el mapa del turismo”.

“PSPV y Compromís serán los responsables únicos de que el Grao de Castellón pierda para siempre un recinto con tres décadas de historia. Ni los graueros en particular, ni la ciudad de Castellón en general, nos lo podemos permitir”, añade Carrasco.

“Frente a esta idea que tiene un importante calado y visión de futuro, la alcaldesa de Castellón Amparo Marco prefiere apostar por reconvertir el Mercado de San Pedro del Grao en una nueva oficina para la burocracia y la acumulación de papeles. La principal prueba es que la tenencia de alcaldía lleva sin policías y cerrada por las noches desde hace tres años y medio. Ahora se anuncia una comisaría de policía que ni va a ser comisaría ni va a contar con más plantilla, porque esta no se va a ampliar”.

El PP subraya que Castellón necesita ampliar sus atractivos turísticos y la vertiente marinera del Grao es un activo a explotar. “Los restaurantes del Grao siempre han sido una referencia provincial. Nuestro partido está trabajando en una propuesta integral para que nuestro distrito marítimo recupere su esplendor y sirva de motor del turismo de nuestra capital”, concluye.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 14-10-2019
Carrasco suspende las políticas educativas de Ximo Puig y de Amparo Marco con 'un cero'
"Cero son los colegios nuevos y un cero merecen sus promesas incumplidas después de 4 años"

Fecha: 11-10-2019
Carrasco aboga por revitalizar el centro y no seguir vaciándolo de clientes con decisiones sin consensuar del gobierno municipal
Lamenta el cambio de ubicación del Mercado Medieval, sacándolo del corazón de la ciudad.

Fecha: 07-10-2019
Carrasco reclama una “bajada de impuestos”. La mitad del presupuesto está sin ejecutar a escasos meses de acabar el año
Lamenta que los elevados impuestos que “pagamos los castellonenses no reviertan en las inversiones y servicios que prometió Amparo Marco."

Fecha: 06-10-2019
Carrasco: "Septiembre deja más paro en la ciudad de Castellón"
Lamenta que la capital de La Plana registre 335 desempleados más respecto a agosto.

Fecha: 05-10-2019
Carrasco reclama ayudas para el comercio local, "queremos que el corazón de la ciudad vuelva a latir con fuerza"
Pide actuar contra el cierre de establecimientos en el centro. "El gobierno tripartito podría colaborar con más limpieza, más iluminación y parkings más baratos, ayudando a quienes crean empleo"

Todas las noticias de la sección [+]