Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Ayuntamiento de Moncofa reduce a una vigésima parte su deuda desde 2015

Alós Valls: “Debemos ser una Administración responsable, aliada y precursora del desarrollo y la calidad de vida en Moncofa”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 01-10-2020

El consistorio reduce a mínimos históricos la deuda hasta casi eliminarla pasando de 8 millones en 2015 a 372.128 € en 2020

El consistorio reduce a mínimos históricos la deuda hasta casi eliminarla pasando de 8 millones en 2015 a 372.128 € en 2020

[Galería de Imagenes]

El Ayuntamiento de Moncofa ha aprobado una amortización extraordinaria y anticipada de 85.322,63 euros de deuda, y con ello constata la reducción a una vigésima parte de su deuda desde 2015, fruto del impulso a la eficiencia en su gestión que ha aplicado el actual equipo de Gobierno a las cuentas municipales. Así, el consistorio ha reducido ya a mínimos históricos su deuda en un ejercicio de responsabilidad hasta casi eliminarla, pasando de ser de 8 millones en el año 2015 a 372.128 euros en 2020.

Con ello, el Ayuntamiento encara el último trimestre del año con una notable mejora de su salud financiera para poder implementar todas y cada una de las medidas previstas en su Plan Integral de Reactivación, y a seguir pagando a todos sus proveedores por debajo del límite legal.

El alcalde de Moncofa, Wences Alós Valls, ha asegurado que “el Ayuntamiento de Moncofa debe ser un aliado del desarrollo de su municipio, y no un inconveniente. Trabajamos con la máxima de ser una Administración responsable, que presta los mejores servicios para su municipio y que trabaja en la generación de nuevas oportunidades para un Moncofa cada día con un mejor futuro, y siempre aplicando la eficiencia a todo el trabajo que hace. Estamos cumpliendo con esos principios, y esa gestión ya se nota en la salud financiera de nuestro Ayuntamiento, algo que es muy positivo para el Moncofa de hoy y el mejor Moncofa del futuro”.

La paulatina mejora de la salud financiera del Ayuntamiento de Moncofa con el actual Gobierno Local es especialmente evidente con la reducción histórica de la deuda que ha llevado a cabo en los últimos años. Así, de los 8 millones de euros que heredó en 2015 de la anterior Corporación, el Ayuntamiento de Moncofa ha sido capaz de reducirla a mínimos, lo que le sitúa en una posición segura para afrontar medidas excepcionales que den respuesta a la crisis económica y social generada por el COVID-19.

Cabe señalar además que el Gobierno Local de Moncofa está aplicando criterios de eficiencia en cada uno de sus ámbitos de actuación para optimizar la agilidad administrativa y responder en tiempo y forma a todos y cada uno de sus proveedores. Algo que se ha evidenciado especialmente en estos últimos meses con la crisis sanitaria del COVID-19 en los que está pagando por debajo del límite legal a todos sus proveedores.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 27-01-2021
El PP de Castellón presenta una querella contra el socialista Carlos Laguna por injurias contra Luis Rubio
Los populares populares se querellan contra el socialista por un presunto delito contra el honor

Fecha: 27-01-2021
El PP de Almenara pide consenso para iniciar de inmediato las obras de defensa de la costa
El PP presenta una moción que reivindica la máxima agilidad para iniciar un proyecto que acumula años de retraso y que es decisivo para proteger el litoral

Fecha: 27-01-2021
El PSOE quintuplica la deuda de los vecinos de Morella en 10 años
El portavoz del PP en Morella, Jesús Lecha, lamenta que el PSOE dañe la imagen de Morella entre los proveedores. "Tardan una media de 9 meses en pagar lo que contratan"

Fecha: 27-01-2021
Moncofa pedirá a la Generalitat Valenciana que se coordine con los alcaldes para combatir la pandemia
Alós Valls: “Ante una situación tan grave es fundamental compartir la información de forma ágil y trabajar juntos para reducir los contagios”

Fecha: 26-01-2021
La tasa de paro obtiene en Nules el mayor registro de los últimos cuatro años con un 9,5%
El PP exige reflejar en el presupuesto las ayudas directas porque "o ponemos en marcha medidas eficaces o la situación empeorará de forma alarmante"

Todas las noticias de la sección [+]