Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Ayuntamiento de Castellón dará voz a las asociaciones de vecinos para que puedan intervenir en el Pleno Municipal

Marisa Ribes y Miguel Ángel Mulet acuerdan con los representantes vecinales la participación en el máximo órgano de representación municipal a través del nuevo Reglamento de Participación Ciudadana

Prensa Ayuntamiento de Castellón | 23-05-2012

Ribes: "Desde el equipo de gobierno hemos ido reforzando nuestro compromiso con el desarrollo de los mecanismo que aseguran una mayor Participación Ciudadana".

Ribes: "Desde el equipo de gobierno hemos ido reforzando nuestro compromiso con el desarrollo de los mecanismo que aseguran una mayor Participación Ciudadana".

[Galería de Imagenes]

La concejala de Participación Ciudadana, Marisa Ribes, y el portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Ángel Mulet, han mantenido una reunión hoy con los representantes de las diferentes federaciones de asociaciones vecinales como la Federació d’Associacions Ciutadanes, Consumidors i Usuaris de Castelló, representada por su presidente Amalio Palacios, CO.AS.VE.CA, con Francisco Cabañero como máximo representante y también la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, con su presidenta Vicky Amores.

Ribes ha comentado que “dentro de las propuestas que se han venido realizando desde las organizaciones vecinales para dar forma y enriquecer el contenido del nuevo Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana, se ha decidido incluir la propuesta que llega de la mano de las organizaciones vecinales y que contempla la posibilidad de que las asociaciones o entidades vecinales de Castellón puedan intervenir en el Pleno Municipal”.

“Un acuerdo que más tarde deberá seguir su trámite que será su aprobación por parte del Pleno, exposición al público y periodo de alegaciones, si las hubiere. Más tarde volvería al Pleno para su aprobación definitiva”, ha insistido la concejala.

Marisa Ribes ha hecho hincapié en que “desde el equipo de gobierno hemos ido reforzando nuestro compromiso con el desarrollo de los mecanismo que aseguran una mayor Participación Ciudadana. Y con este acuerdo, yendo de la mano con las diferentes asociaciones vecinales, Castellón sigue siendo referencia a la hora de hacer partícipes del día a día y de las decisiones municipales a sus vecinos y vecinas”.

CONTENIDO DE LA PROPUESTA

La concejala ha adelantado que “la propuesta que han trasladado las asociaciones vecinales al equipo de gobierno, y que se incluirá en el borrador del nuevo Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana, recoge la obligación de que las entidades interesadas en intervenir en el Pleno, deberán estar inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones”.

Ribes también ha comentado que “las intervenciones deberán presentarse y justificar su posterior debate ante la Presidencia del Pleno con antelación y por escrito motivado y razonado, al menos con 24 horas de antelación. También deberán ser expuestas y contar con la aprobación de la Comisión del Pleno y la Junta de Portavoces”.

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 17-08-2017
El pacto del gasto retrasa a agosto los contratos del paro agrícola y pone en riesgo el acceso de los parados a la campaña citrícola de septiembre
Mario García cree que el 'pacto del gasto' debería trabajar con previsión para que un plan periódico como este no negara opciones a quien busca empleo

Fecha: 11-08-2017
El PP celebra que Diputación respalde la Fira con una subvención y pide al 'pacto del gasto' que exija al Consell el mismo trato para Nules
El festejo, declarado de Interés Turístico Provincial, obtendrá de nuevo una inyección económica con el objetivo de poner en valor la cita multitudinaria

Fecha: 11-08-2017
La Vall d'Uixó no solicita a Diputación la subvención para las fiestas patronales de Sant Vicent Ferrer
La Vall d'Uixó es el único municipio de la provincia de Castellón con Fiestas de Interés Turístico que no solicita este año las ayudas a la Diputación de Castellón.

Fecha: 10-08-2017
Diputación asigna a Nules los tres desfibriladores solicitados por el 'pacto del gasto'
El portavoz Mario García considera que "mientras el alcalde se dedica a criticar a la institución, el Gobierno Provincial es el único que invierte en los vecinos"

Fecha: 09-08-2017
Adif construirá un aparcamiento en la estación de tren Nules-Vilavella
Mario García recuerda que este proyecto lo dejó cerrado y redactado el anterior gobierno del Partido Popular.

Todas las noticias de la sección [+]