Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El 73% de los municipios de Castellón no recibirán ninguna inversión de la Generalitat en 2020

Los populares lamentan que el PSOE abandone a Castellón en los presupuestos con una bajada del 6,4% en la inversión, en el furgón de cola de toda la Comunitat

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 04-11-2019

Ibáñez: "Para el PSOE Castellón es una provincia de tercera en inversiones pero de primera a la hora de  pagar impuestos"

Ibáñez: "Para el PSOE Castellón es una provincia de tercera en inversiones pero de primera a la hora de pagar impuestos"

[Galería de Imagenes]

El 73% de los municipios de la provincia de Castellón no recibirán ninguna inversión de la Generalitat Valenciana el próximo año. Así lo han denunciado hoy los diputados autonómicos, Miguel Barrachina y Rubén Ibáñez, en una comparecencia pública en la que han explicado que "la inversión cae en la provincia un 6,4% que se acumula a las caídas de otros años" mientras aumenta un 5% la subida de impuestos.

Miguel Barrachina ha explicado que "son unos presupuestos en contra de la provincia  de Castellón y está claro que el Gobierno de Puig ha priorizado solo dos cosas: la publicidad y propaganda y los amigos ya que la única partida que crece un 50% es la que se destina a sus 116 asesores y hasta 330 altos cargos". Una partida que pasa de 9,4 millones de euros a 14,5 millones.

Para el diputado autonómico, "en lugar de preocuparse por la sanidad y la educación de todos, están preocupados por los amigos" y por beneficiar a empresas como "las de los hermanos Puig".

Rubén Ibáñez ha explicado que "Puig quiere dejar a Castellón a la cola de la cola y mientras las inversiones en la Comunitat caen un 4,6, en la provincia caen un 6,4% y no hay ni una obra nueva ya que el 87% de las obras presupuestas son exactamente las mismas que prometió Puig el año pasado". Por lo tanto, "la lectura no puede ser más negativa ya que para Puig somos de tercera en inversiones pero de primera para pagar impuestos".

Rubñen Ibáñez ha asegurado que a través de enmiendas el PP exigirá bajadas de impuestos e inversiones reales para la provincia de Castellón. "Puig ha abandonado a su provincia, salvo a las empresas de su hermano".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Autonomica

Fecha: 07-11-2019
El Partido Popular exige la destitución inmediata del imputado García Nebot
El coordinador general del PPCS, Luis Martínez, lamenta que el PSPV ampare a imputados que el juzgado de Nules investiga por presunto cohecho y prevaricación

Fecha: 04-11-2019
El PPCS reivindica el voto al PP como única solución para prohibir la entrada de cítricos de otros países
Visitan la cooperativa Real Export de Vila-real para mostrar su apoyo al sector citrícola y la necesidad de adoptar medidas que ayuden a garantizar este modelo productivo

Fecha: 01-11-2019
Ximo Puig castiga a Castellón y abandona todas las inversiones para la provincia en el presupuesto del Consell
Los populares lamentan que las únicas empresas que se van a beneficiar del presupuesto sean las del clan familiar de los hermanos Puig

Fecha: 28-10-2019
El PP pide comparecer al conseller en Les Corts ante la trama socialista del imputado García Nebot
Los populares reclaman que el PSOE de explicaciones ante el silencio por la imputación de un alto cargo del Consell

Fecha: 25-10-2019
Bonig: "Puig prefiere no tener a buenos profesionales en el Hospital de Vinaròs y colocar a socialistas"
"Se tuvo que sacar un contrato de emergencia para que llegaran profesionales, y lo que hay declarar es en emergencia a la sanidad pública valenciana por la falta de gestión y los recortes del Botànic"

Todas las noticias de la sección [+]