Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El 73% de los municipios de Castellón no recibirán ninguna inversión de la Generalitat en 2020

Los populares lamentan que el PSOE abandone a Castellón en los presupuestos con una bajada del 6,4% en la inversión, en el furgón de cola de toda la Comunitat

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 04-11-2019

Ibáñez: "Para el PSOE Castellón es una provincia de tercera en inversiones pero de primera a la hora de  pagar impuestos"

Ibáñez: "Para el PSOE Castellón es una provincia de tercera en inversiones pero de primera a la hora de pagar impuestos"

[Galería de Imagenes]

El 73% de los municipios de la provincia de Castellón no recibirán ninguna inversión de la Generalitat Valenciana el próximo año. Así lo han denunciado hoy los diputados autonómicos, Miguel Barrachina y Rubén Ibáñez, en una comparecencia pública en la que han explicado que "la inversión cae en la provincia un 6,4% que se acumula a las caídas de otros años" mientras aumenta un 5% la subida de impuestos.

Miguel Barrachina ha explicado que "son unos presupuestos en contra de la provincia  de Castellón y está claro que el Gobierno de Puig ha priorizado solo dos cosas: la publicidad y propaganda y los amigos ya que la única partida que crece un 50% es la que se destina a sus 116 asesores y hasta 330 altos cargos". Una partida que pasa de 9,4 millones de euros a 14,5 millones.

Para el diputado autonómico, "en lugar de preocuparse por la sanidad y la educación de todos, están preocupados por los amigos" y por beneficiar a empresas como "las de los hermanos Puig".

Rubén Ibáñez ha explicado que "Puig quiere dejar a Castellón a la cola de la cola y mientras las inversiones en la Comunitat caen un 4,6, en la provincia caen un 6,4% y no hay ni una obra nueva ya que el 87% de las obras presupuestas son exactamente las mismas que prometió Puig el año pasado". Por lo tanto, "la lectura no puede ser más negativa ya que para Puig somos de tercera en inversiones pero de primera para pagar impuestos".

Rubñen Ibáñez ha asegurado que a través de enmiendas el PP exigirá bajadas de impuestos e inversiones reales para la provincia de Castellón. "Puig ha abandonado a su provincia, salvo a las empresas de su hermano".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Autonomica

Fecha: 18-01-2020
El Partido Popular reivindica desbloquear la autovía del interior ante el colapso de la AP7 en Castellón
Barrachina: "Siempre que gobierna el PSOE, la provincia de Castellón es la que más perjudicada sale"

Fecha: 16-01-2020
El PSOE premia a la ministra Delgado tras cerrar juzgados en Castellón
Los socialistas premian a Delgado politizando la Justicia española como recompensa a los recortes que han afectado a los vecinos de la provincia de Castellón

Fecha: 11-01-2020
Ximo Puig aumenta el número de asesores mientras sigue sin pagar la deuda con los ayuntamientos de Castellón
Martínez (PP): "Ahogar a los ayuntamientos de la provincia es un grave problema que puede complicar su viabilidad"

Fecha: 10-01-2020
El PSOE premia a la ministra del Castor y la eleva a vicepresidenta de Sánchez
Barrachina (PP): "El PSOE ha decidido premiar a una de las políticas que más daño ha hecho a la provincia de Castellón"

Fecha: 03-01-2020
El Partido Socialista incrementa el paro en la provincia de Castellón
Barrachina: "Mientras Ximo Puig subvenciona a su familia y Pedro Sánchez traiciona a España, los ciudadanos pierden oportunidades"

Todas las noticias de la sección [+]