Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Compromís de Cabanes pierde una ayuda del Consell para conservar y proteger el patrimonio

Desde el PP lamentan que las buenas intenciones del 'Govern de Progrés' "se quedan en anuncios que no se plasman en acciones"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 04-09-2018

Compromis ha dejado pasar las ayudas del Consell destinadas a actuaciones de conservación y protección de bienes e inmuebles del patrimonio cultural.

Compromis ha dejado pasar las ayudas del Consell destinadas a actuaciones de conservación y protección de bienes e inmuebles del patrimonio cultural.

[Galería de Imagenes]

El actual equipo de gobierno de Compromís en Cabanes ha dejado pasar las ayudas del Consell destinadas a actuaciones de conservación y protección de bienes e inmuebles del patrimonio cultural. Desde el Grupo Municipal Popular han lamentado que, tal y como se desprende de la resolución de la directora general de Cultura y Patrimonio, fechada el pasado 10 de agosto y publicada el 14 del mismo mes en el DOGV, el municipio de Cabanes no consta entre los pueblos que solicitaron unas ayudas que alcanzan un total de 1.493.011 euros en toda la Comunitat.

Los populares han señalado que tanto el Castillo de Miravet, cedido al ayuntamiento hace ahora un año y que se encuentra pendiente de un proyecto de actuación integral que abarca el castillo y su entorno, enclavado en pleno Desierto de Las Palmas, como la ermita del Calvario, monumento religioso más antiguo del casco urbano, son dos piezas claves del patrimonio histórico cultural de nuestro pueblo y un importante motor turístico, dinamizador económico y de empleo.

"No sabemos lo que es peor si no haberse enterado de la publicación de la convocatoria de ayudas o que la dejadez de funciones y la falta de trabajo del 'Govern de Progrés' haya llevado Compromís y PSPV a castigar con su incompetencia a los vecinos de Cabanes que no tenemos la culpa de que los que se repartieron la alcaldía, hace ahora tres años, utilicen la política de buenas intenciones, que se queda en anuncios y titulares, para ocupar un sillón pero que no se plasma en actuaciones desde el gobierno", han censurado desde el PP.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 18-01-2019
La izquierda de l'Alcora rectifica por la presión del PP y dará los 1.500 euros al parany
Después de rechazar en pleno la propuesta del PP que pedía apoyar a los paranyers, ahora se retractan y dicen que donarán al colectivo la ayuda del convenio

Fecha: 18-01-2019
El alcalde de Borriol (Compromís) lleva 6 meses sin pagar la basura y debe 325.000 euros
El Ayuntamiento no tiene liquidez y arrastra medio año de impagos en la recogida de residuos urbanos y en la limpieza de las calles

Fecha: 18-01-2019
La Diputación de Castellón invierte más de 160.000 € en la Salzadella
El dinero se va a destinar a acondicionar el recinto sociocultural, a acondicionar aceras y a restaurar los arcos de la muralla

Fecha: 17-01-2019
La Diputación de Castellón concede al Ayuntamiento de La Jana un adelanto de 122.073,09 euros

Fecha: 17-01-2019
Mario García (PP) reivindica inversión para Nules frente al despilfarro del 'pacto del gasto'
El bloqueo de más de 840.000 euros por parte del Consell y el cierre de servicios municipales "debe transformarse en oportunidades, desarrollo y crecimiento"

Todas las noticias de la sección [+]