Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Castellón pierde ayudas y empleo "porque el PSPV no quiere trabajar"

Tumban la moción del PP para recuperar 240.000 euros en subvenciones a municipios de interior. Pallarés (PP): "Queremos construir pero está claro que ellos prefieren destruir"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 17-12-2019

Los cursos de formación a la carta que el PP implantó con un éxito de inserción del 80% "desaparecen porque el PSPV está en el Palacio esperando la llamada de las empresas"

Los cursos de formación a la carta que el PP implantó con un éxito de inserción del 80% "desaparecen porque el PSPV está en el Palacio esperando la llamada de las empresas"

[Galería de Imagenes]

"La holgazanería del PSPV le ha costado 240.000 euros a 24 municipios del interior de Castellón y un puesto de trabajo a decenas de castellonenses que esperaban una oportunidad a través de los cursos de formación a la carta que activó el PP". El Grupo Popular en la Diputación de Castellón ha presentado hoy "dos iniciativas que construyen frente a un PSPV que destruye empleo y niega subvenciones porque es incapaz de trabajar".

Así lo han reivindicado desde el PP diputados como Mª Ángeles Pallarés y Salvador Aguilella. "Es inconcebible que dos convocatorias de subvenciones que lanzamos en mayo para invertir 240.000 euros en el interior de nuestra provincia hayan acabado suspendidas porque el PSPV no las ha resuelto en tiempo y forma". Las consecuencias las sufren "24 municipios de Castellón que se habían presentado a las convocatorias con el objetivo de implantar tiendas multiservicios y espacios para emprendedores que garantizaran crecimiento y desarrollo", ha declarado Pallarés.

La moción del PP, que proponía incorporar en 2020 los 240.000 euros que el PSPV ha negado al interior de Castellón en este ejercicio, ha sido apoyada por Ciudadanos pero se ha encontrado con el rechazo de PSPV y Compromís. "Nuestra provincia no merece perder oportunidades porque quienes ahora gobiernan no tienen ganas de trabajar".

Esta "intolerancia al trabajo" se ha retratado también en la Estrategia Provincial de Fomento del Empleo. Ha sido Salvador Aguilella, diputado del PP, quien ha propuesto incorporar la Formación a la Carta que el PSPV ha suspendido en 2020. "Estos cursos han permitido que decenas de vecinos logren un empleo indefinido desde 2017. Y deberíamos seguir trabajando en este sentido para garantizar que el éxito de inserción conseguido, más del 80%, continúe". Sin embargo, ha señalado Aguilella, "ustedes están en Palacio esperando a que las empresas les llamen a la puerta de sus despachos. Y así no se genera ni riqueza ni ocupación, porque si verdaderamente tienen ganas de trabajar lo que deberían hacer es salir del despacho, reunirse con las empresas y diseñar cursos ajustados a las necesidades de cada sector".

Por último, cabe señalar que el PP ha logrado que la declaración de apoyo al Santuario del Penyagolosa que presentó y negoció como declaración institucional salga adelante. "El trabajo que hemos hecho no puede quedar bloqueado porque quienes ahora están al frente de la institución no desean continuarlo. El Penyagolosa son caminos de vida, municipios que reclaman inversión y población que merece servicios. Hay que apostar por ello no solo con palabras, también con hechos", ha concluido Vicent Sales, portavoz del PP en la institución.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 26-02-2020
Sales (PP): "El cierre de Penyeta Roja sólo trae despidos y desamparo"
Los populares lamentan el cierre de este centro, referencia en atención y acogida de menores en situación de vulnerabilidad sin antes estudiar otras opciones

Fecha: 25-02-2020
El PSOE obliga a Castellón a endeudarse para recuperar las playas
Costas solo financiará la adecuación de arenas, no repondrá ni estructuras ni servicios. "Vamos a tener que solicitar préstamos para no perder turismo", afirma Andrés Martínez

Fecha: 24-02-2020
El PSPV vuelve a atacar a la mujer con un recorte de subvenciones
lena Vicente-Ruiz (PP): "El cambio a peor en la Diputación se traduce en pérdida de oportunidades para las mujeres, como hemos visto con la Vuelta Castellón Féminas"

Fecha: 23-02-2020
El PP alerta de la asfixia de la Diputación a pequeños municipios si no activa ya los servicios sociales
Martínez: "Estos servicios son una ayuda fundamental para los pequeños municipios que puso en marcha el PP"

Fecha: 23-02-2020
Martínez (PP): "El maltrato al ciclismo femenino es un descrédito para Castellón"
"La suspensión de la Vuelta a Castellón Féminas desmerece un territorio cuyas fortalezas son admiradas a nivel internacional por los profesionales"

Todas las noticias de la sección [+]