Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco urge activar el Plan de Seguridad Vial y actuar en los puntos negros de la ciudad para acabar con la siniestralidad

“La última colisión entre dos vehículos, el fin de semana, en la calle Calderón de la Barca alerta de nuevo de la necesidad de aportar soluciones después de tres años, tal y como reivindican los vecinos”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 04-09-2018

En diciembre de 2016 el Grupo Municipal Popular presentó una moción para redactar un Plan urgente de acciones destinadas a la reducción de la accidentalidad y establecer así una planificación de  actuaciones con el objetivo de reducir la siniestralidad

En diciembre de 2016 el Grupo Municipal Popular presentó una moción para redactar un Plan urgente de acciones destinadas a la reducción de la accidentalidad y establecer así una planificación de actuaciones con el objetivo de reducir la siniestralidad

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular vuelve a insistir al gobierno bipartito de PSOE y Compromís en la necesidad de activar el Plan de Seguridad Vial, incluido dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, para acabar con los accidentes en los puntos negros del caso urbano, un extremo que así ha sido trasladado en Comisiones Informativas.

Para la portavoz de los populares en la ciudad de Castellón, Begoña Carrasco, la última colisión entre dos vehículos el pasado fin de semana, en la rotonda del cruce de la calle Calderón de la Barca, alerta de nuevo de la necesidad urgente de aportar soluciones, tal y como demandan los vecinos.

Carrasco recuerda que, “desde el principio de la legislatura venimos reivindicando la necesidad y la urgencia de actuar en los puntos negros que son detectados por los propios ciudadanos dentro de la ciudad. Fue en el pleno de diciembre de 2016 cuando, a través de una moción, solicitamos un plan urgente de acciones destinadas a la reducción de la accidentalidad, que estableciera una planificación de actuaciones con el objetivo de reducir la siniestralidad en puntos negros del casco urbano, como por ejemplo en la calle Gobernador, el camino la Plana o la propia rotonda de Calderón de la Barca”.

La edil popular insiste en que la Concejalía de Movilidad debe permanecer en constante alerta y no bajar la guardia. “Está en sus competencias actuar para reducir los puntos negros que los ciudadanos detectan dentro de la ciudad. Es el caso de la calle Gobernador, el Camí La Plana o la rotonda situada en el cruce de la calle Calderón de la Barca”, señala.   

Carrasco hace un llamamiento y apela a la sensatez de todos para conseguir poner freno a los accidentes y no tener que lamentar más atropellos ni colisiones que acaban con heridos o, en el peor de los casos, con la muerte tanto de conductores, acompañantes o viandantes.

 

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 18-01-2019
La Marjaleria de Castellón traslada a Begoña Carrasco su malestar por el Plan General del bipartito
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón Begoña Carrasco denuncia el ninguneo de la alcaldesa Amparo Marco hacia los 5.000 vecinos que residen en esta zona.

Fecha: 17-01-2019
Carrasco presenta 30 enmiendas por 8,3 millones al presupuesto de Amparo Marco para que se recojan las demandas de los vecinos y los colectivos de Castellón
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón afirma que las cuentas “llegan tarde y mal” y que no se activarán hasta después de elecciones, habiéndose perdido seis meses.

Fecha: 16-01-2019
Begoña Carrasco: “Lo único que ha traído Pedro Sánchez a nuestra ciudad es la foto de la vergüenza con Puig y Marco por el Falcon”
La presidenta local del PP de Castellón afirma que el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado del Gobierno socialista “nos deja absolutamente indiferentes” porque no trae ninguna nueva inversión.

Fecha: 15-01-2019
Feliu: “El Plan General de PSPV y Compromís atasca la actividad empresarial e ignora a los vecinos de Castellón”
Exige “explicaciones públicas y claras” sobre un proceso público que es “una estafa”, sobre el que “todavía no se han respondido ni las alegaciones” y que paraliza al menos 13 proyectos solo en la zona de Sensal.

Fecha: 15-01-2019
Carrasco propone a Moliner insertar en la red de la Diputación la nuevas unidades respira que propone para los barrios de Castellón
La candidata a la alcaldía de Castellón por el PP se ha comprometido a crear un centro de atención a pacientes con trastornos cognitivos en todos los barrios de la ciudad, para que estén próximos a sus domicilios.

Todas las noticias de la sección [+]