Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco urge activar el Plan de Seguridad Vial y actuar en los puntos negros de la ciudad para acabar con la siniestralidad

“La última colisión entre dos vehículos, el fin de semana, en la calle Calderón de la Barca alerta de nuevo de la necesidad de aportar soluciones después de tres años, tal y como reivindican los vecinos”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 04-09-2018

En diciembre de 2016 el Grupo Municipal Popular presentó una moción para redactar un Plan urgente de acciones destinadas a la reducción de la accidentalidad y establecer así una planificación de  actuaciones con el objetivo de reducir la siniestralidad

En diciembre de 2016 el Grupo Municipal Popular presentó una moción para redactar un Plan urgente de acciones destinadas a la reducción de la accidentalidad y establecer así una planificación de actuaciones con el objetivo de reducir la siniestralidad

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular vuelve a insistir al gobierno bipartito de PSOE y Compromís en la necesidad de activar el Plan de Seguridad Vial, incluido dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, para acabar con los accidentes en los puntos negros del caso urbano, un extremo que así ha sido trasladado en Comisiones Informativas.

Para la portavoz de los populares en la ciudad de Castellón, Begoña Carrasco, la última colisión entre dos vehículos el pasado fin de semana, en la rotonda del cruce de la calle Calderón de la Barca, alerta de nuevo de la necesidad urgente de aportar soluciones, tal y como demandan los vecinos.

Carrasco recuerda que, “desde el principio de la legislatura venimos reivindicando la necesidad y la urgencia de actuar en los puntos negros que son detectados por los propios ciudadanos dentro de la ciudad. Fue en el pleno de diciembre de 2016 cuando, a través de una moción, solicitamos un plan urgente de acciones destinadas a la reducción de la accidentalidad, que estableciera una planificación de actuaciones con el objetivo de reducir la siniestralidad en puntos negros del casco urbano, como por ejemplo en la calle Gobernador, el camino la Plana o la propia rotonda de Calderón de la Barca”.

La edil popular insiste en que la Concejalía de Movilidad debe permanecer en constante alerta y no bajar la guardia. “Está en sus competencias actuar para reducir los puntos negros que los ciudadanos detectan dentro de la ciudad. Es el caso de la calle Gobernador, el Camí La Plana o la rotonda situada en el cruce de la calle Calderón de la Barca”, señala.   

Carrasco hace un llamamiento y apela a la sensatez de todos para conseguir poner freno a los accidentes y no tener que lamentar más atropellos ni colisiones que acaban con heridos o, en el peor de los casos, con la muerte tanto de conductores, acompañantes o viandantes.

 

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 14-11-2018
Macián denuncia que las promesas de Ximo Puig con la ciudad de Castellón son “siempre un invito yo y pagas tú”
“La reforma del edificio de la plaza Borrull o el anuncio de inversión en el proyecto Green Wet Marjalería son un brindis al sol. No hay ni una sola partida nominativa en los próximos presupuestos de la Generalitat que las recoja"

Fecha: 14-11-2018
Sales pide la dimisión de Ali Brancal en la Comisión Permanente de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Castellón
“Desde el Grupo Municipal Popular esperamos algo más que titulares. La vicealcaldesa debe llevar el asunto de su renuncia a la próxima comisión y debe ser uno de los puntos del debate del próximo pleno."

Fecha: 14-11-2018
Carrasco se compromete a potenciar la Festa de la Rosa desde el punto de vista cultural, social y turístico para ponerlo en valor
Carrasco se congratula de que Les Corts hayan iniciado los trámites para declarar BIC la Festa de la Rosa a iniciativa del PP

Fecha: 13-11-2018
Macián: “Es imperdonable que el Gobierno municipal de Marco y Compromís siga maltratando a la ciudadanía con esperas de hora y media”
“Desde hace meses, registrar un documento o ser atendidos en el Ayuntamiento supone esperar hacinados en las escaleras durante horas”

Fecha: 13-11-2018
Carrasco anuncia que el PP presenta alegaciones al Plan de Ordenación Pormenorizado de Castellón
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón señala que las objeciones registradas van en la línea de proteger los intereses de los castellonenses y favorecer el desarrollo de la ciudad.

Todas las noticias de la sección [+]