Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco solicita “una solución inmediata” para el millar de familias que Amparo Marco ha dejado sin ‘escola d’estiu’

La líder popular se hace eco de las denuncias de los padres de la ciudad de Castellón, que no pueden inscribir a sus menores en el programa de formación y ocio municipal.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 20-06-2019

Denuncia que el equipo de gobierno de Castellón hizo el anuncio con intereses partidistas antes de las elecciones, y ahora alega problemas administrativos, dejando en la estacada a los padres que tienen problemas para compatibilizar trabajo y familia.

Denuncia que el equipo de gobierno de Castellón hizo el anuncio con intereses partidistas antes de las elecciones, y ahora alega problemas administrativos, dejando en la estacada a los padres que tienen problemas para compatibilizar trabajo y familia.

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, solicita “una solución inmediata” para las familias de Castellón, “después de que el equipo de gobierno de Amparo Marco anunciara a bombo y platillo la inscripción en el programa de verano Temps d’Esplai y ahora haya dejado a más de un millar de familias en la estacada y sin programa”.

Carrasco se refiere así al anuncio del Ayuntamiento de Castellón realizado el 24 de mayo, dos días antes de la convocatoria electoral del pasado 26 de mayo, por el que la Concejalía de Bienestar Social y Dependencia anunciaba la oferta de 1.600 plazas para las escuelas de verano municipales a través de tres programas, uno de ellos Temps d’Esplai, dirigido a niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y 12 años y con una previsión de 1.080 plazas, además de contar con posibilidad de disfrutar de servicio de comedor.

“A los pocos días, el programa se ha paralizado, sin que los padres conozcan los detalles. Lo único que reciben por parte del consistorio es un ‘no’ a su solicitud de inscripción de sus hijos”, afirma Begoña Carrasco, quien se hace eco de las quejas recibidas por parte de las familias al Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Castellón, “que se muestran impotentes ante la negativa municipal y con la carga de la incertidumbre, porque no saben si van a poder inscribir a sus hijos, y por tanto, si deben buscar alternativas”.

“Estamos de nuevo ante un equipo de gobierno municipal que utiliza las instituciones partidistamente, pero que se pone de perfil ante el primero de los problemas. No puede alegar cuestiones administrativas para dejar en la estacada a las familias, a pocos días del arranque de la campaña de la ‘escoleta’ de verano”, denuncia. “La conciliación laboral y familiar de los castellonenses es una cuestión fundamental para los padres y madres de Castellón, que se encuentran con la disyuntiva de que ha terminado el colegio y no tienen con quién dejar a sus descendientes”, subraya.

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 05-06-2020
Carrasco alerta de que mayo ha dejado 136 parados más e insta al equipo de gobierno de Castellón a "activar medidas económicas urgentes"
Muestra su preocupación por que la cifra de desempleados en la capital ya suma a 16.483 personas y todos los expertos y entidades económicas apuntan a que la situación puede empeorar.

Fecha: 04-06-2020
El PP pide a Amparo Marco que baje los impuestos a los castellonenses en lugar de rescatar a los bancos "por su falta de gestión"
Redondo desvela que PSPV, Compromís y Unidas Podemos han recaudado de los vecinos un exceso de 36,1 millones de euros que no han sido capaces de invertir desde el año 2015

Fecha: 04-06-2020
Carrasco insiste en la necesidad de activar más medidas económicas y fiscales tras reunirse con la Cámara de Comercio y la patronal CEV
Mantiene una reunión de trabajo con los representantes de las dos máximas instituciones económicas de la ciudad, con el fin de conocer su opinión sobre la actual coyuntura económica y laboral

Fecha: 02-06-2020
Carrasco pide al Ayuntamiento de Castellón que "clarifique y concrete las subvenciones a los clubes deportivos para garantizar su continuidad"
Se reúne con una veintena de entidades de la ciudad con el fin de conocer su situación actual y ofrecerle el apoyo del Partido Popular a sus demandas que presentan de carácter sanitario y económico.

Fecha: 01-06-2020
Carrasco: "La Fase 2 ha llegado a la ciudad de Castellón sin las playas acondicionadas. En nuestra costa hay mucho trabajo por hacer todavía"
Indica que las playas del Pinar, Gurugú y Serradal no están los servicios básicos instalados, no se han limpiado el jardín del Parc Litoral ni se han podido montar los establecimientos en el Plan de Explotación de playas

Todas las noticias de la sección [+]