Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco solicita “una solución inmediata” para el millar de familias que Amparo Marco ha dejado sin ‘escola d’estiu’

La líder popular se hace eco de las denuncias de los padres de la ciudad de Castellón, que no pueden inscribir a sus menores en el programa de formación y ocio municipal.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 20-06-2019

Denuncia que el equipo de gobierno de Castellón hizo el anuncio con intereses partidistas antes de las elecciones, y ahora alega problemas administrativos, dejando en la estacada a los padres que tienen problemas para compatibilizar trabajo y familia.

Denuncia que el equipo de gobierno de Castellón hizo el anuncio con intereses partidistas antes de las elecciones, y ahora alega problemas administrativos, dejando en la estacada a los padres que tienen problemas para compatibilizar trabajo y familia.

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, solicita “una solución inmediata” para las familias de Castellón, “después de que el equipo de gobierno de Amparo Marco anunciara a bombo y platillo la inscripción en el programa de verano Temps d’Esplai y ahora haya dejado a más de un millar de familias en la estacada y sin programa”.

Carrasco se refiere así al anuncio del Ayuntamiento de Castellón realizado el 24 de mayo, dos días antes de la convocatoria electoral del pasado 26 de mayo, por el que la Concejalía de Bienestar Social y Dependencia anunciaba la oferta de 1.600 plazas para las escuelas de verano municipales a través de tres programas, uno de ellos Temps d’Esplai, dirigido a niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y 12 años y con una previsión de 1.080 plazas, además de contar con posibilidad de disfrutar de servicio de comedor.

“A los pocos días, el programa se ha paralizado, sin que los padres conozcan los detalles. Lo único que reciben por parte del consistorio es un ‘no’ a su solicitud de inscripción de sus hijos”, afirma Begoña Carrasco, quien se hace eco de las quejas recibidas por parte de las familias al Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Castellón, “que se muestran impotentes ante la negativa municipal y con la carga de la incertidumbre, porque no saben si van a poder inscribir a sus hijos, y por tanto, si deben buscar alternativas”.

“Estamos de nuevo ante un equipo de gobierno municipal que utiliza las instituciones partidistamente, pero que se pone de perfil ante el primero de los problemas. No puede alegar cuestiones administrativas para dejar en la estacada a las familias, a pocos días del arranque de la campaña de la ‘escoleta’ de verano”, denuncia. “La conciliación laboral y familiar de los castellonenses es una cuestión fundamental para los padres y madres de Castellón, que se encuentran con la disyuntiva de que ha terminado el colegio y no tienen con quién dejar a sus descendientes”, subraya.

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 21-09-2019
Toledo: "El gobierno municipal celebra la Semana de la Movilidad eliminando la base de Bicicas de la plaza de la Pescadería"
Lamenta la desaparición, sin previo aviso, de la base de bicicletas en el centro de Castellón

Fecha: 20-09-2019
El PP llevará al Pleno la necesidad urgente de limpiar el Río Seco, barrancos y otras zonas inundables en prevención de la gota fría
Carrasco insta al Ayuntamiento a actuar sin demora solicitando los pertinentes permisos a la Confederación Hidrográfica del Júcar

Fecha: 19-09-2019
Carrasco: "Los recortes de Puig dejan a los castellonenses sin el derecho más básico, como es la atención médica"
Denuncia la falta de médico en el consultorio del Grupo San Lorenzo, que se suma a la ausencia de facultativos y refuerzos como los que se han dado en la Marjaleria

Fecha: 19-09-2019
Carrasco insta al Ministerio a incrementar la inversión de I+D+I para "impulsar la competitividad de la industria, en especial de las azulejeras"
Ha aprovechado la visita a la capital del ministro en funciones, Pedro Duque, para reivindicar la necesidad de apostar por la innovación al servicio del tejido empresarial

Fecha: 18-09-2019
Carrasco pide a Marco despejar dudas sobre la presidencia de la Comisión de Investigación
Pretende que, en aras a la transparencia, se despejen todas las sospechas de si se ha hecho un uso indebido del dinero de todos los castellonenses en una Sala de Emergencias que lleva invertidos más de 1.600.000€

Todas las noticias de la sección [+]