Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco solicita “una solución inmediata” para el millar de familias que Amparo Marco ha dejado sin ‘escola d’estiu’

La líder popular se hace eco de las denuncias de los padres de la ciudad de Castellón, que no pueden inscribir a sus menores en el programa de formación y ocio municipal.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 20-06-2019

Denuncia que el equipo de gobierno de Castellón hizo el anuncio con intereses partidistas antes de las elecciones, y ahora alega problemas administrativos, dejando en la estacada a los padres que tienen problemas para compatibilizar trabajo y familia.

Denuncia que el equipo de gobierno de Castellón hizo el anuncio con intereses partidistas antes de las elecciones, y ahora alega problemas administrativos, dejando en la estacada a los padres que tienen problemas para compatibilizar trabajo y familia.

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, solicita “una solución inmediata” para las familias de Castellón, “después de que el equipo de gobierno de Amparo Marco anunciara a bombo y platillo la inscripción en el programa de verano Temps d’Esplai y ahora haya dejado a más de un millar de familias en la estacada y sin programa”.

Carrasco se refiere así al anuncio del Ayuntamiento de Castellón realizado el 24 de mayo, dos días antes de la convocatoria electoral del pasado 26 de mayo, por el que la Concejalía de Bienestar Social y Dependencia anunciaba la oferta de 1.600 plazas para las escuelas de verano municipales a través de tres programas, uno de ellos Temps d’Esplai, dirigido a niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y 12 años y con una previsión de 1.080 plazas, además de contar con posibilidad de disfrutar de servicio de comedor.

“A los pocos días, el programa se ha paralizado, sin que los padres conozcan los detalles. Lo único que reciben por parte del consistorio es un ‘no’ a su solicitud de inscripción de sus hijos”, afirma Begoña Carrasco, quien se hace eco de las quejas recibidas por parte de las familias al Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Castellón, “que se muestran impotentes ante la negativa municipal y con la carga de la incertidumbre, porque no saben si van a poder inscribir a sus hijos, y por tanto, si deben buscar alternativas”.

“Estamos de nuevo ante un equipo de gobierno municipal que utiliza las instituciones partidistamente, pero que se pone de perfil ante el primero de los problemas. No puede alegar cuestiones administrativas para dejar en la estacada a las familias, a pocos días del arranque de la campaña de la ‘escoleta’ de verano”, denuncia. “La conciliación laboral y familiar de los castellonenses es una cuestión fundamental para los padres y madres de Castellón, que se encuentran con la disyuntiva de que ha terminado el colegio y no tienen con quién dejar a sus descendientes”, subraya.

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 19-07-2019
Carrasco eleva al Pleno la necesidad de revertir los recortes sanitarios "dotando de más recursos e infraestructuras a la ciudad de Castellón"
"En Castellón hemos visto en la última legislatura cómo se ha acelerado el deterioro del servicio sanitario e iniciamos la nueva legislatura con los mismos problemas que ya arrastrábamos"

Fecha: 19-07-2019
Toledo pide explicaciones de por qué se pierden 100.000 euros de subvención para la programación cultural del Menador
"Si tras varios requerimientos durante 2 meses sigue sin poderse justificar la subvención de 100.000 euros, es porque ni hay, ni ha habido jamás interés en diseñar una programación cultural de calidad como merecen los castellonenses"

Fecha: 19-07-2019
España pide a Marzà "libertad" para que los padres elijan el colegio porque lo contrario solo lleva a que los tribunales le corrijan
Subraya que muchas de las familias que se benefician ahora de la medida dictada por la Justicia ya han matriculado a sus hijos en otros centros, sin ser su opción

Fecha: 17-07-2019
Carrasco: "Viajamos a Japón a promocionar nuestra gastronomía cuando en las Tascas los hosteleros solo encuentran trabas para desarrollar su actividad"
Pide al equipo de gobierno municipal que empiece por solucionar los problemas que tiene en la puerta de casa defendiendo la continuidad de los negocios de restauración de las Tascas de Castellón

Fecha: 16-07-2019
Carrasco ofrece consensos para redactar una nueva ordenanza municipal que salve las tascas de Castellón
Propone la creación de una mesa de trabajo para, “desde el máximo respeto a la legislación”, que se reconozca “la singularidad” de los negocios de las calles Isaac Peral y Barracas

Todas las noticias de la sección [+]