Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco solicita un Plan de mejora para el Mercado de Abastos ante la caída ayer de parte del techo de Uralita

Pide al gobierno de Amparo Marco que actúe en la instalación municipal en la que ayer mismo, hubo desprendimientos de parte del techo de Uralita sobre los alimentos.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 03-03-2020

Carrasco se hace eco de la preocupación existente entre los vendedores y consumidores por las partículas tóxicas del material de Uralita de la cubierta, que sigue sin ser retirado.

Carrasco se hace eco de la preocupación existente entre los vendedores y consumidores por las partículas tóxicas del material de Uralita de la cubierta, que sigue sin ser retirado.

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, insta al gobierno municipal a emprender un Plan de mejora en el Mercado de Abastos. Una instalación municipal que se ha visto afectada por el último temporal 'Gloria', el cual causó desperfectos en la cubierta de Uralita, teniendo que actuar sobre la misma y que ha vuelto ser objeto de las fuertes rachas de viento estos días volviéndose a producir desprendimientos de parte de la cubierta, de Uralita, sobre los propios alimentos.

"Existe preocupación entre los vendedores y consumidores por los componentes tóxicos del el material en sí, y especialmente cuando estamos ante un recinto que se dedica a la distribución de alimentos, por lo que se requiere un plus desde el punto de vista sanitario. La Uralita de la cubierta sigue sin haberse retirado y este último episodio ocurrido ayer justifica, todavía más, que el gobierno municipal emprenda medidas para la sustitución de la cubierta, y mejorar unas instalaciones importantes para la economía local, que generan empleo y riqueza", señala Carrasco.

Cabe recordar que el Mercado de Abastos fue objeto de un incendio hace unos meses a consecuencia del sobrecalentamiento en los contadores eléctricos y hubo que renovar el sistema eléctrico del recinto y la parada que se quemó durante el siniestro. "Un incendio que a punto estuvo de arrasar con todo por la falta de mantenimiento. La actividad comercial que aquí se desarrolla no puede verse alterada cada dos por tres, se hace necesaria una actuación en el recinto que beneficie el comercio local", ha explicado la portavoz popular.

Y añade: "Esta instalación municipal precisa de una inversión económica que dignifique la actividad en el mercado. No es la primera vez que los trabajadores nos trasladan la necesidad de mejoras en materia de limpieza y mantenimiento de jardines, infraestructuras, medidas de seguridad y otras reparaciones en el sistema de alumbrado".

Para la edil popular, el Mercado de Abastos debe dejar de ser el gran olvidado, dejando atrás el estado de abandono que arrastra desde la anterior legislatura. "Es el momento de apostar por las infraestructuras que crean empleo y riqueza, y ésta es una de ellas, porque canaliza las frutas y verduras frescas que consumen buena parte de los castelloneneses y de la que se abastecen muchos de los comercios y mercados de proximidad de la ciudad y la provincia".

Carrasco pide invertir en sus instalaciones, porque "invertir en el Mercado de Abastos de Castellón es ayudar a que los agricultores tengan un punto en el que garantizar la distribución de sus productos y facilitar el acceso a los vecinos a los alimentos frescos de nuestra tierra", subraya.

"Nos parece al igual que a los propios vendedores, que las cosas van más lentas de lo que deberían, y que no se hace todo lo que se podría hacer para dignificar la actividad del recinto. Sobre todo porque, a la inversa, sus usuarios sí cumplen escrupulosamente sus obligaciones en materia de impuestos y permisos mientras la desidia y abandono ha sido la respuesta de la alcaldesa Amparo Marco", concluye.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 05-07-2020
Carrasco propone crear una unidad hospitalaria pediátrica a domicilio en Castellón para atender a menores con enfermedades crónicas
Recuerda que Castellón "es la única provincia que carece de este tipo de servicio que ayudaría a paliar el estrés y sufrimiento que en ocasiones provocan en los niños los ingresos hospitalarios frecuentes"

Fecha: 04-07-2020
El PP insta a reforzar la vigilancia policial en el Grao de Castellón e incrementar la presencia de patrullas durante el verano
Guillamón alerta de que vecinos de la zona han denunciado un incremento de la delincuencia en las últimas semanas

Fecha: 03-07-2020
El PP reclama medidas "urgentes" para atajar la proliferación de mosquitos y los vertidos incontrolados en la Marjaleria de Castellón
Carrasco solicita a su vez la "reapertura inmediata y con todas las garantías" del consultorio que da servicio a la ciudadanía en esta zona de la ciudad que, según denuncia, "continúa un año más en una situación de total abandono y discriminación"

Fecha: 02-07-2020
Carrasco pide “más recursos” para agilizar la tramitación de peticiones de ayuda social en Castellón y afrontar la actual situación de emergencia
Ha visitado junto a concejales de su equipo el Economato de Cáritas, una de las entidades destinatarias de los 3.900 euros que donaron de su sueldo los ediles del PP

Fecha: 01-07-2020
Carrasco solicita a Ayuntamiento de Castellón y Consell que creen de una vez más plazas públicas para mayores en residencias en la ciudad
Lamenta que "cinco años después de que la Generalitat Valenciana anunciara la construcción de una segunda residencia, ni el equipo de gobierno ni la Generalitat han avanzado nada respecto"

Todas las noticias de la sección [+]