Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco solicita que se hagan tests masivos a la Policía Local y demás cuerpos de seguridad ante el positivo por coronavirus de un agente

Manifiesta que el positivo por coronavirus de un agente de Policía Local hace todavía más necesario extremar las precauciones y aprovisionar de material de autoprotección

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 04-04-2020

Carrasco: "El concejal de seguridad Omar Braina podrá negarlo pero se sigue denunciando falta de material por parte de quienes están más expuestos al contagio. Urgimos que se hagan tests rápidos a todos nuestros agentes para descartar posibles casos"

Carrasco: "El concejal de seguridad Omar Braina podrá negarlo pero se sigue denunciando falta de material por parte de quienes están más expuestos al contagio. Urgimos que se hagan tests rápidos a todos nuestros agentes para descartar posibles casos"

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, solicita que se hagan tests masivos a los agentes de la Policía Local y demás cuerpos de seguridad, como son los bomberos, AMUS y Protección Civil ante el positivo por coronavirus de un policía local de la ciudad de Castellón. "Este contagio que acabamos de conocer, debe servir para extremar todas las precauciones y dotar de tests rápidos, mascarillas, guantes y equipos de protección individual (EPIS) a los agentes de de seguridad que cada día salen a las calles a combatir la epidemia del Covid-19, ante la insuficiencia real de material que sigue habiendo, porque así lo siguen denunciando desde los diferentes sindicatos y profesionales a título particular. Los tests rápidos masivos servirán para proteger al resto de los agentes para descartar otros posibles casos positivos", señala.

Afortunadamente, el agente de la Policía Local que ha dado positivo en cuanto se le ha realizado el test, después de permanecer en casa más de dos semanas tras notarse los primeros síntomas del virus, se encuentra bien, con síntomas leves, "nos alegramos profundamente, pero si no protegemos a quienes nos cuidan, con los medios que tiene que facilitar la administración de la que dependen, las consecuencias pueden ser fatales como ya se está viendo entre los sanitarios, con más 130 contagiados en la provincia de Castellón", subraya Carrasco.

"Es lamentable e irresponsable por parte de quienes gobiernan que los bomberos hayan tenido que conseguir por sus propios medios el material de autoprotección, porque no se lo ha proporcionado el Ayuntamiento. Algo que que hace pesar en una total y absoluta falta de previsión y dejación de funciones del equipo de gobierno que en algún momento se tendrá que analizar"

En este sentido, Carrasco insiste, "el concejal de seguridad Omar Braina podrá negarlo pero se sigue denunciando falta de material por parte de quienes están más expuestos al contagio. Urgimos que se hagan tests rápidos a todos nuestros agentes de la Policía Local, Bomberos, AMUS y Protección Civil y que se intensifiquen los trabajos de desinfección de vehículos así como del material con el que trabajan".

"Es lamentable e irresponsable por parte de quienes gobiernan que los bomberos hayan tenido que conseguir por sus propios medios el material de autoprotección, porque no se lo ha proporcionado el Ayuntamiento. Algo que que hace pesar en una total y absoluta falta de previsión y dejación de funciones del equipo de gobierno que en algún momento se tendrá que analizar", añade.

Y vuelve a lanzar una advertencia, "este gobierno municipal no se puede permitir que la Policía Local, ni ningún otro cuerpo a su cargo, cause bajas por esta enfermedad, especialmente si es a consecuencia de la falta de previsión de material que sigue sin llegar. Llevamos ya tres semanas con el estado de alarma declarado y a estas alturas deberían tener cubiertas estas necesidades esenciales, han tenido tiempo más que suficiente para reclamarlo, como han hecho otras administraciones, garantías de protección para quienes están anteponiendo su salud a la del resto de castellonenses. Nuestro agradecimiento va por delante, pero además exigimos hechos, respuestas al gobierno municipal ya que siguen siendo insuficientes.

"La situación es extraordinaria y requiere de dirigentes políticos que estén a la altura, sin escatimar en la prevención. El Ayuntamiento de Castellón, como administración más cercana, ha de liderarlas en el ámbito de sus competencias, por eso proporcionar el material de seguridad necesario para quienes velan por nuestra seguridad es una prioridad que no debe descuidarse, con más motivo si cabe cuando son los propios agentes cuando lo están demandado para afrontar el día a día en sus trabajos", concluye Carrasco.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 23-11-2020
El PP reitera a Amparo Marco su "rechazo" a una reforma fiscal que "va a suponer un hachazo a las economías domésticas"
Redondo: Marco ha apostado por ahogar aún más a las familias y aprobar una subida del 0,69% para el IBI e incrementar al 1% en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica"

Fecha: 22-11-2020
Carrasco pide al Consell "más medios humanos y materiales" para resolver el "colapso" que sufre el sistema de Atención Primaria en Castellón
"Se hace necesario implementar medidas que contribuyan a resolver esta situación y disminuir los tiempos de espera, que superan los siete días, como de comunicación de los resultados de una PCR, que tardan entre siete y diez días"

Fecha: 21-11-2020
El PP califica de "miseria" los programas de ayuda al comercio local, ya que "ni llegan a todos, ni sirven para cubrir los gastos de un mes"
España: "Solo por lo que se refiere a comercios, en nuestra ciudad hay registradas 3.500 tiendas, por lo que los 851 establecimientos de los que Marco se vanagloria nos parecen una cifra a todas luces insuficiente"

Fecha: 20-11-2020
El PP de Castellón pide al pleno "medidas urgentes" para revertir el proceso de desmantelamiento que sufre el Hospital Provincial desde 2015
El PP ha expresado su apoyo a las reivindicaciones de los profesionales del centro frente a los recortes, ha reclamado acciones que frenen la merma de infraestructuras, personal y medios técnicos que sufre el Provincial desde 2015

Fecha: 20-11-2020
El PP pide a Amparo Marco que aclare dónde estaban las videocámaras nuevas el 30 de septiembre, si las viejas no podían funcionar
Sales: "Amparo Marco que explique por qué los otros dos contratos menores que se suscribieron en noviembre de 2017 contemplaban sistemas de hardware y software que ya estaba incluidos en los lotes que se habían recepcionado en el mes de abril"

Todas las noticias de la sección [+]