Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco se compromete a reorganizar la estructura de la Policía Local para que sea más efectiva

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se ha reunido con representantes de los sindicatos policiales y ha prometido a los Grupos de Intervención de Policía Local la equiparación salarial que reclaman.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 02-01-2019

Carrasco: “Crearemos un servicio jurídico penal propio para proteger a los policías locales"

Carrasco: “Crearemos un servicio jurídico penal propio para proteger a los policías locales"

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, se ha comprometido a reorganizar la estructura de la Policía Local para que esta sea más efectiva. Este compromiso lo ha hecho público tras la reunión mantenida con los representantes de los sindicatos de policía local, Manuel Vidal, de UGT; Vicente Gil, de CC OO; Sergio Porcar, de SPPLB; y Miguel Ángel Guillamón, de CSIF.

Los representantes sindicales trasladaron a Carrasco varias inquietudes que padece en la actualidad la policía local. En estos momentos hay 291 agentes en la ciudad de Castellón y los propios miembros del cuerpo consideran que haría falta ampliar la plantilla con 43 más. “La seguridad es uno de los pilares básicos del Estado, y uno de los ejes de nuestro programa será reorganizar la plantilla, ver en qué departamentos hay áreas de mejora para garantizar la seguridad de todos los castellonenses. Nuestra apuesta es porque haya más efectivos en la calle”, ha asegurado la portavoz del Grupo Municipal Popular.

Durante la reunión, el colectivo GIP (Grupo de Intervención de Policía Local), estos han pedido a Carrasco que medie en su reivindicación de una equiparación salarial con el resto de unidades similares de la policía local. Los GIP son especialistas polivalentes, la columna vertebral de la policía, ya que presta servicios junto a Atestados y la sala 092, las 24 horas del año durante los 365 días, cubre los servicios más conflictivos y, sin embargo, “el reconocimiento a su labor se ha ido deteriorando”, han explicado los representantes sindicales a Carrasco, que ha estado acompañada de los concejales Juanjo Pérez Macián y Carlos Feliu.

La plantilla de GIP la componen en la actualidad 56 personas y solicitan poder equiparase salarialmente con el resto de policías que hacen servicios similares. “Nos comprometemos a atender vuestras demandas, a reconocer este servicio tan importante que hacéis por velar por todos los castellonenses, y cuando lleguemos al gobierno municipal vamos a abonaros esas cantidades merecidas. Es una reivindicación más que justa”, ha asegurado la portavoz del Grupo Municipal Popular. Además, Carrasco ha indicado que “estudiaremos la fórmula para que se incremente la plantilla de los GIP y que por lo menos haya 72 policías destinados a este servicio”.

Además, Carrasco se ha comprometido a crear un servicio jurídico penal propio para proteger a los policías locales, que en muchas ocasiones están desprotegidos en el ejercicio de su labor.

Los representantes sindicales de la policía local también se han quejado de la Sala de Emergencias, que ha costado un millón de euros pero que está funcionando con un software anticuado, lo que hace que haya constantes cortes de las comunicaciones y que los agentes se hayan visto obligados a comunicarse a través de WhatsApp como consecuencia de estas deficiencias.

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 29-05-2020
Carrasco pide a Marco que "reconsidere" su negativa a crear una línea de ayudas de 1.500 euros para el alquiler de locales comerciales y hostelería
Lamenta que los tres partidos del Acord de Fadrell aplicasen el rodillo para oponerse a la creación de una subvención que han reclamado los propios sectores a través de sus representantes en Ashocas, Confecomerç o ATA.

Fecha: 28-05-2020
Carrasco: "El NO de Amparo Marco a nuestras propuestas es sinónimo de más paro y dificultades para los ciudadanos de Castellón"
Lamenta "el rodillo" del tripartito, que con su mayoría veta iniciativas como el Plan Contigo o el de ayudas al alquiler de locales comerciales, solo por venir de la oposición, a pesar de no tener una hoja de ruta.

Fecha: 27-05-2020
La donación del 50% del sueldo de los concejales del PPCS ya está ayudando a hacer frente a la emergencia social que viven los vecinos
La mitad de la nómina de abril de los concejales del PP en solitario, han servido para realizar test a los voluntarios del Banco de Alimentos y a la compra de alimentos por parte del Banco de Alimentos y el economato de Cáritas.

Fecha: 26-05-2020
Carrasco alerta de "la delicada" situación de los autónomos tras reunirse con el vicepresidente de la patronal ATA ante la ausencia de ayudas
Advierte de que los estudios de la organización de trabajadores autónomos sitúan el nivel de destrucción de negocios en la capital de la Plana por encima de la media española

Fecha: 25-05-2020
El PP lamenta que la alcaldesa Amparo Marco y sus socios se desentiendan de los menores de Penyeta Roja y toleren el cierre del centro
Carrasco afirma que "tolerar el cierre del centro es un grandísimo error", porque "perjudica a Castellón, que ven cómo se pierde otro centro para ayudar a los más vulnerables"

Todas las noticias de la sección [+]