Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco se compromete a crear más plazas para personas con discapacidad en Castellón

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón participa en un taller de cocina con niños del Plan Formativo Básico de Alojamientos y Lavandería del Centro Especial de Penyeta Roja.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 05-03-2019

Carrasco: “Hoy renuevo mi compromiso con los niños con algún tipo de discapacidad o que tienen capacidades diversas, así como con sus familias, para trabajar en su beneficio. Necesitan todo el apoyo de las instituciones”

Carrasco: “Hoy renuevo mi compromiso con los niños con algún tipo de discapacidad o que tienen capacidades diversas, así como con sus familias, para trabajar en su beneficio. Necesitan todo el apoyo de las instituciones”

[Galería de Imagenes]

“Castellón necesita más plazas de educación y atención para personas con discapacidad, y con este objetivo vamos a trabajar”. Así se ha expresado hoy la portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, después de haber participado en el taller de Cocina con los jóvenes del Centro de Educación Especial de Penayeta Roja del Plan Formativo Básico de Alojamiento y Lavandería, por el que adquieren capacidades y desarrollan nuevas habilidades.

“Se necesitan más plazas. Ahora mismo, hay un déficit muy importante en la ciudad de Castellón tanto en los centros ocupacionales, como centros de día y de residencias, para aquellas personas que no tienen familia que pueda hacerse cargo de ellos. El Centro de Penyeta Roja es uno de los dos que existen en la capital de la Plana, junto al Castell Vell, donde reciben apoyo desde los 0 hasta los 24 años, pero cuando alcanzan esta edad, hay un déficit severo de centros en los que recibir atención, lo que condiciona el normal desarrollo personal o laboral de sus progenitores o personas que se hacen cargo de ellos, motivando situaciones que en algunas ocasiones son traumáticas”, ha defendido Carrasco.

Solo en el pasado curso, hasta seis niños se vieron en la obligación de irse a sus domicilios, sin alternativa, ante la falta de plazas en los que seguir siendo atendidos y seguir desarrollándose a nivel personal, teniendo en cuenta que hay niños que incluso tienen un 100% de discapacidad.

La portavoz del Grupo Municipal Popular ha dedicado la mañana a compartir trabajo y experiencias con un total de nueve chavales, con los que ha elaborado un flan de atún.

“Hoy renuevo mi compromiso con los niños con algún tipo de discapacidad o que tienen capacidades diversas, así como con sus familias, para trabajar en su beneficio. Necesitan todo el apoyo de las instituciones”, ha indicado. “Por este motivo, y a pesar de no ser una competencia directa municipal, me comprometo a impulsar acciones que favorezcan el desarrollo de infraestructuras y plazas de centros ocupacionales, de día y residencias para atender a estas personas, así como medidas que promuevan su plena inserción social y dignifiquen su situación personal”, ha indicado.

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 20-08-2019
Fabregat: "Los alumnos del Isidoro Andrés afrontan la 'vuelta al cole' de nuevo con goteras en las aulas de infantil"
Afea a PSOE y Compromís la dejadez y el olvido con respecto a las familias y a la comunidad educativa que vienen reclamando una solución a las filtraciones y humedades desde la pasada legislatura

Fecha: 19-08-2019
Toledo: "Ni siquiera las denuncias diarias de pacientes afectados por el colapso que sufre la Sanidad pública hacen reaccionar a quienes gobiernan"
Lamenta que incluso en pleno verano "Castellón siga siendo portada por las interminables listas de espera quirúrgicas, que marcan récord en la Comunidad Valenciana

Fecha: 18-08-2019
Toledo denuncia el riesgo extremo de incendio del paraje de la Magdalena por la falta de mantenimiento
Se hace eco de las quejas y advertencias recibidas por vecinos y expertos, que ven con preocupación la gran maleza que se acumula bajo las especies arbóreas

Fecha: 17-08-2019
Guillamón: "Se ha cumplido un año sin avances en la prometida mejora del camí La Ratlla"
Recuerda que el edil de Urbanismo Rafa Simó dijo en julio pasado, ante una moción del PP, que estaba trabajando en el proyecto.

Fecha: 16-08-2019
Toledo: "El cauce del Riu Sec parece el Amazonas. Necesita una limpieza urgente para evitar riesgos"
Alerta de la proliferación de árboles de grandes dimensiones y cañas en el lecho del barranco, "un cóctel fatal" en el caso de lluvias torrenciales, que llegan cada año tras el verano.

Todas las noticias de la sección [+]