Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco se compromete a apostar por el talento y el liderazgo femenino

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento se reúne con la Asociación Networking Directivas Castellón-NDCS para escuchar sus reivindicaciones y para explicarles sus propuestas como alcaldable

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 01-03-2019

Carrasco: “Nuestra ciudad está llena de personas con talento a las que tenemos que dar facilidades para generar oportunidades y empleo”

Carrasco: “Nuestra ciudad está llena de personas con talento a las que tenemos que dar facilidades para generar oportunidades y empleo”

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha mantenido una reunión con la Asociación Networking Directivas Castellón-NDCS, que preside Gloria Serra, en la que se ha comprometido a “establecer medidas que beneficien a las emprendedoras de Castellón y a las empresarias y directivas que ya tienen un negocio”. “Tenemos que pensar en grande, y estar al lado de todos los que quieran hacer algo por nuestra ciudad, que está llena de talentos”, ha indicado.

“Queremos que las personas que se decidan a emprender un negocio tengan todas las facilidades y por eso eliminaremos trabas burocráticas y fomentaremos servicios que asesoren y animen a dar el paso”, ha indicado Carrasco. Además, “estableceremos medidas para mejorar y ayudar a las mujeres que ya tienen sus propias empresas”. En este sentido se comprometió a llevar a cabo una bajada de impuestos, a la aprobación de un Plan General del Siglo XXI que favorezca el desarrollo de la industria y la economía y a crear un Departamento exclusivo de Promoción Económica, que “refuerce nuestro tejido productivo, económico y del mercado laboral”.

Carrasco explicó a las empresarias y directivas su campaña de escucha activa #TúEresCastellón, en la que ya se han recogido más de 300 propuestas e les instó a sumarse a esta iniciativa. De hecho, ya mostraron algunas reivindicaciones que serán recogidas en el programa electoral. Por ejemplo, le explicaron que quieren que Castellón se conozca tanto en España como internacionalmente. En este sentido, Carrasco les comentó su intención de convertir a Castellón en capital del deporte. “El turismo deportivo es una de nuestras apuestas porque es un dinamizador turístico que además difunde buenos valores”, ha indicado.

Además, para fomentar y mejorar el turismo en la capital le sugirieron la apertura del Mercado Central por las tardes e incluso crear un espacio gastronómico. “El mercado necesita una reforma urgente que llevaremos a cabo y además estudiaremos las vías para que sea un espacio gastronómico como hay en muchas ciudades españolas”, explicó Carrasco. 

La portavoz del Grupo Municipal Popular les avanzó que, entre otras medidas que llevará en su programa electoral, se encuentra su compromiso de llevar a cabo un plan de conciliación entre la vida personal y laboral, e impulsar la creación del Primer Plan para la Conciliación de la vida personal, familiar y profesional de la ciudadanía. Además, “estudiaré la creación de un bono-cheque de guardería para los niños entre 0 y 3 años”, ha añadido.

Asimismo, debatieron sobre la situación crítica que vive el comercio local. La candidata a la alcaldía a Castellón les comentó que establecerá bonificaciones fiscales que faciliten el alquiler de comercios locales,   realizará campañas de dinamización y embellecimiento. Además, añadió que,  se darán facilidades para dar tickets de parkings, el centro será más accesible, y mejoraremos las rutas de los autobuses para que los clientes de los comercios que vienen de otros municipios tengan un mejor acceso al centro.

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 29-05-2020
Carrasco pide a Marco que "reconsidere" su negativa a crear una línea de ayudas de 1.500 euros para el alquiler de locales comerciales y hostelería
Lamenta que los tres partidos del Acord de Fadrell aplicasen el rodillo para oponerse a la creación de una subvención que han reclamado los propios sectores a través de sus representantes en Ashocas, Confecomerç o ATA.

Fecha: 28-05-2020
Carrasco: "El NO de Amparo Marco a nuestras propuestas es sinónimo de más paro y dificultades para los ciudadanos de Castellón"
Lamenta "el rodillo" del tripartito, que con su mayoría veta iniciativas como el Plan Contigo o el de ayudas al alquiler de locales comerciales, solo por venir de la oposición, a pesar de no tener una hoja de ruta.

Fecha: 27-05-2020
La donación del 50% del sueldo de los concejales del PPCS ya está ayudando a hacer frente a la emergencia social que viven los vecinos
La mitad de la nómina de abril de los concejales del PP en solitario, han servido para realizar test a los voluntarios del Banco de Alimentos y a la compra de alimentos por parte del Banco de Alimentos y el economato de Cáritas.

Fecha: 26-05-2020
Carrasco alerta de "la delicada" situación de los autónomos tras reunirse con el vicepresidente de la patronal ATA ante la ausencia de ayudas
Advierte de que los estudios de la organización de trabajadores autónomos sitúan el nivel de destrucción de negocios en la capital de la Plana por encima de la media española

Fecha: 25-05-2020
El PP lamenta que la alcaldesa Amparo Marco y sus socios se desentiendan de los menores de Penyeta Roja y toleren el cierre del centro
Carrasco afirma que "tolerar el cierre del centro es un grandísimo error", porque "perjudica a Castellón, que ven cómo se pierde otro centro para ayudar a los más vulnerables"

Todas las noticias de la sección [+]