Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco reclama ayudas para el Hogar Virgen de Lidón, "la congregación de religiosas y las trabajadoras hacen una labor encomiable"

Ha reivindicado en la tradicional visita al asilo por Navidad, "apoyo económico para quienes cuidan de nuestros mayores y atienden a los más necesitados"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 04-01-2020

Carrasco ha felicitado el año nuevo a los residentes a quienes desean un 2020 lleno de salud y felicidad.

Carrasco ha felicitado el año nuevo a los residentes a quienes desean un 2020 lleno de salud y felicidad.

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, reclama ayudas para la residencia de mayores Hogar Virgen de Lidón. "Las hermanas de la congregación religiosa Hermanitas de los Ancianos Desamparados y demás trabajadoras del centro hacen una labor encomiable cuidando de nuestros mayores y atendiendo a los más necesitados", así se ha pronunciado Carrasco en la tradicional visita por Navidad que los populares realizan desde hace muchos años, con motivo de felicitar el año nuevo a sus residentes y arroparles en estos días de fiesta.

La portavoz popular ha estado acompañada por los concejales Sergio Toledo, Susana Fabregat y María España; de la senadora por Castellón, Salomé Pradas, además de por numerosos miembros de la Junta Local del Partido Popular en la ciudad de Castellón e integrantes de Nuevas Generaciones con su presidente, Cristian Ramírez, al frente.

Carrasco ha elogiado la vocación de servicio público de las personas dedicadas a cuidar de los mayores, en este sentido, ha reiterado la conveniencia de recuperar la asignación económica que desde el Ayuntamiento de Castellón se ha dejado de prestar, "y que podría recuperarse a propósito del superávit con el que se han cerrado las cuentas este año, porque el gobierno municipal no ha sido capaz de ejecutar lo que prometieron a los castellonenses". Cabe recordar que desde la Generalitat también se suprimió hace tres años el médico que siempre atendía a los residentes

Para los populares se trata de un encuentro tradicional en su agenda, con el que persiguen el objetivo de acompañar a los mayores para que no se sientan solos, especialmente en estas fechas tan entrañables para pasar en familia.

Begoña Carrasco ha recordado la importancia de quienes con su trabajo y buen hacer contribuyeron a la prosperidad de la ciudad de Castellón. Y ha señalado: "No debemos olvidarnos de nuestros mayores, ni de todo lo que fueron capaces de aportar a la sociedad castellonense. Su legado es un referente para seguir trabajando, mejorando el futuro de nuestra ciudad".

Los populares se han despedido con el deseo de que el nuevo año 2020 traiga salud y felicidad para todos. "Colaborar en causas sociales nunca está demás, lo que se recibe está muy por encima de lo que se da", ha concluido Carrasco.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 26-02-2020
Carrasco: "La presión social condiciona el proyecto de peatonalización de la Avda del Lledó. No se puede gobernar de espaldas a los vecinos"
Recomienda a la alcaldesa Amparo Marco alejarse del 'despotismo' en el que permanece instalada. "No vale aquello de 'todo por el pueblo pero sin el pueblo'

Fecha: 25-02-2020
Carrasco teme por el traslado de menores a un centro que no reúne las condiciones, "vamos a solicitar una visita al centro Verge del Lledó
"Nos parece muy grave que se hayan marcado la fecha del 1 de abril para cerrar el centro de menores de Panyeta Roja, tal y como anunció Patricia Puerta, y que no se hayan tenido en cuenta las condiciones de las instalaciones"

Fecha: 24-02-2020
Carrasco: "Mónica Oltra gobierna con una calculadora en una mano y con la tijera en la otra sin que la alcaldesa Marco alce la voz contra los recortes"
Alerta que el cierre del centro de acogida Penyeta Roja el 1 de abril supondrá un empeoramiento de la calidad asistencial a los menores en riesgo de exclusión social.

Fecha: 23-02-2020
Carrasco insta a Sánchez a recuperar el Plan de Mejora de la Calidad de Cercanías 2017-2025 ante el empeoramiento del servicio en Castellón
Defiende la iniciativa plenaria presentada por su grupo para que desde el Ayuntamiento se exija al Gobierno de España incluir en los presupuestos 2020 la partida económica necesaria para la ejecución de dicho Plan que dejó hecho el PP a finales de 2017

Fecha: 22-02-2020
El PP impulsa la creación de un Grupo de Trabajo de Igualdad de Oportunidades focalizado en las Personas Mayores
Ribes ha defendido la importancia de su creación "como herramienta de utilidad hacia la población de más edad donde puedan reivindicar su derecho a la igualdad de oportunidades"

Todas las noticias de la sección [+]