Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco propone que el Ayuntamiento de Castellón active una ayuda directa al pago del alquiler a hosteleros y comercios

Anuncia que está trabajando en una propuesta que ofrecerá al equipo de gobierno de la capital de la Plana para que cree una bolsa de fondos y desarrolle unas bases de ayudas que contemplen apoyos de hasta 1.500 euros por negocio

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 14-05-2020

Carrasco: "La ciudad tiene ahora mismos 16.347 parados, más de 15.000 afectados por expedientes temporales de regulación de empleo y hay muchos negocios que, sin ayuda, no van a poder seguir adelante."

Carrasco: "La ciudad tiene ahora mismos 16.347 parados, más de 15.000 afectados por expedientes temporales de regulación de empleo y hay muchos negocios que, sin ayuda, no van a poder seguir adelante."

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, propondrá que el Ayuntamiento de Castellón active "medidas extraordinarias y urgentes" de ayuda al pago del alquiler para "dar oxígeno" y contribuir a la supervivencia de pequeños empresarios y autónomos de los sectores de hostelería, turismo, comercios y similares de la capital.

El objetivo es que el equipo de gobierno valore y active una bolsa de fondos y desarrolle unas bases de ayudas al alquiler de bienes inmuebles destinados a estas actividades ubicados en Castellón y que posibilitarían la inyección de una subvención de una cuantía de hasta 1.500 euros, "respondiendo así a la situación urgente o de grave necesidad producida por la disminución de sus rendimientos económicos, generadas por la entrada en vigor de las medidas de suspensión temporal de la apertura al público de locales comerciales y de limitación de libertad de circulación de las personas".

El Partido Popular ya se encuentra trabajando en el contenido de esta propuesta, que será una de las iniciativas que pondrá a disposición del gobierno del PSOE, Compromís y Unidas Podemos en el próximo pleno del Ayuntamiento, y "nace de la escucha activa de las quejas, demandas y propuestas recibidas por parte de los representantes de organizaciones como la Asociación de Hosteleros de Castellón (Ashocas) o Confecomerç Castellón, a raíz de las reuniones mantenidas con sus máximos representantes". "Se trata de sectores que tienen unos gastos fijos, que se han seguido generando, sin que ellos por el contrario hayan podido tener ni un solo ingreso. Su capacidad de resistencia no es infinita", advierte.

"Desde el Grupo Municipal Popular seguimos muy activos, haciendo propuestas en positivo, porque lo más importante ahora mismo son los castellonenses y sus necesidades, para que no se quede ningún vecino atrás ni se pierdan oportunidades. La ciudad tiene ahora mismos 16.347 parados, más de 15.000 afectados por expedientes temporales de regulación de empleo y hay muchos negocios que, sin ayuda, no van a poder seguir adelante. Es ahora o nunca, y llevamos ya 60 días desde que se decretó el Estado de Alarma y todavía no se ha adoptado ni una sola medida por parte del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Castellón", ha lamentado.

La portavoz del Partido Popular en la ciudad de Castellón recalca que "son muchas las cosas que se pueden realizar. Solo hay que escuchar, echarle imaginación y estudiar cómo plasmar las soluciones desde el punto de vista técnico, jurídico y administrativo. El problema es que los días pasan y los anuncios y las promesas que la alcaldesa repite sistemáticamente no se concretan en propuestas, planes ni medidas. Vamos a entrar en la desescalada, y en el Ayuntamiento, la administración más cercana a los castellonenses, está todo igual que el primer día. Hoy sigue sin estar activa ni una sola medida derivada del Covid-19 que beneficie de manera directa al conjunto de los castellonenses, a pesar de que muchos de los pequeños negocios están al límite de su resistencia".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 30-05-2020
Guillamón pregunta a Marco "cómo va a hacer para saltarse el Pativel, contra el que no alegó, y que ahora limita los negocios de las playas de Castellón"
"La irresponsabilidad del equipo del gobierno está detrás de los problemas que arrastra la explotación turística, la única con una calificación restrictiva porque en su día no alegó contra el documento de la Conselleria"

Fecha: 29-05-2020
Carrasco pide a Marco que "reconsidere" su negativa a crear una línea de ayudas de 1.500 euros para el alquiler de locales comerciales y hostelería
Lamenta que los tres partidos del Acord de Fadrell aplicasen el rodillo para oponerse a la creación de una subvención que han reclamado los propios sectores a través de sus representantes en Ashocas, Confecomerç o ATA.

Fecha: 28-05-2020
Carrasco: "El NO de Amparo Marco a nuestras propuestas es sinónimo de más paro y dificultades para los ciudadanos de Castellón"
Lamenta "el rodillo" del tripartito, que con su mayoría veta iniciativas como el Plan Contigo o el de ayudas al alquiler de locales comerciales, solo por venir de la oposición, a pesar de no tener una hoja de ruta.

Fecha: 27-05-2020
La donación del 50% del sueldo de los concejales del PPCS ya está ayudando a hacer frente a la emergencia social que viven los vecinos
La mitad de la nómina de abril de los concejales del PP en solitario, han servido para realizar test a los voluntarios del Banco de Alimentos y a la compra de alimentos por parte del Banco de Alimentos y el economato de Cáritas.

Fecha: 26-05-2020
Carrasco alerta de "la delicada" situación de los autónomos tras reunirse con el vicepresidente de la patronal ATA ante la ausencia de ayudas
Advierte de que los estudios de la organización de trabajadores autónomos sitúan el nivel de destrucción de negocios en la capital de la Plana por encima de la media española

Todas las noticias de la sección [+]