Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco propone bajar la tasa de basuras para que se ajuste a lo que genera cada contribuyente

“La reducción de la tasa de basura se suma a la petición que realizamos de que baje el IBI en 7 millones de euros para los ciudadanos, ya que Castellón es la cuarta ciudad española que más recauda por la presión fiscal a los ciudadanos”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 09-07-2018

Carrasco: “Frente a las falsas expectativas generadas por PSOE y Compromís, que anunciaron una reducción que no han cumplido, es necesaria una bajada real de este impuesto que ahora ronda los 100 euros para los vecinos”

Carrasco: “Frente a las falsas expectativas generadas por PSOE y Compromís, que anunciaron una reducción que no han cumplido, es necesaria una bajada real de este impuesto que ahora ronda los 100 euros para los vecinos”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular incide en la necesidad de bajar impuestos municipales como el de bienes inmuebles (IBI), el impuesto de vehículos de tracción mecánica o la tasa de basuras, de manera que se deje de asfixiar a las economías domésticas de multitud de familias castellonenses. “No puede ser que el Ayuntamiento de Castellón sea el cuarto consistorio que más recauda de España en concepto de impuestos por habitante, solo por detrás de Madrid, Barcelona y Toledo, una media de 571,7 euros por castellonense, según el informe del Consejo General de Economistas y Asesores Fiscales (REAF)”, ha indicado la portavoz popular, Begoña Carrasco.

En lo que respecta a la tasa de basuras, la portavoz popular, Begoña Carrasco propone a través de su grupo municipal una ordenanza fiscal reguladora de la Recogida, Tratamiento y Eliminación de residuos que apueste por una redistribución de esta tasa, de manera que lo que tenga que pagar cada contribuyente se ajuste a los residuos que realmente genera.

Carrasco expone: “Frente a las falsas expectativas generadas por el gobierno de PSOE y Compromís, que se comprometieron a bajar este año la tasa de basura que no han cumplido, es necesaria una bajada real de este impuesto que ahora ronda los 100 euros para los vecinos. Solicitamos un estudio sobre la generación de residuos urbanos por parte de las distintas actividades domésticas o empresariales, de forma que se pueda redistribuir la tasa de basuras de forma equitativa”.

“Solicitamos un estudio sobre la generación de residuos urbanos por parte de las distintas actividades domésticas o empresariales, de forma que se pueda redistribuir la tasa de basuras de forma equitativa”

Dado que la tasa de basuras ha de tender a compensar el gasto que ocasiona su tratamiento, es necesario que por parte de Reciplasa y el propio Ayuntamiento se realice dicho estudio sobre la generación de los residuos. Mientras este llega, “para las ordenanzas del año 2019 proponemos una reducción generalizada de la tasa de basuras hasta los tipos establecidos en la ordenanza vigente en el año 2015”.

Y añade: “Entretanto se realice el estudio, proponemos que se valore una reducción de la tasa de basuras a los despachos profesionales que acumulan diversas actividades empresariales, que ya fueron regulados el año pasado, pero dado que ha surgido un problema de interpretación convendría aclarar: el artículo 8º.1: <>,  sólo aplicable a locales de menos de 250m2 y en el artículo 8º.2: <>, no tiene limitación de superficie”.

“El equipo de gobierno se jacta de tener un superávit de 17 millones de euros. Consideramos que, con esta cifra, hay margen suficiente para que los castellonenses dejen de pagar tantos impuestos. Así no se ayuda a las familias a puedan superar la crisis ni organizar sus economías domésticas”, concluye Carrasco.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 14-11-2018
Macián denuncia que las promesas de Ximo Puig con la ciudad de Castellón son “siempre un invito yo y pagas tú”
“La reforma del edificio de la plaza Borrull o el anuncio de inversión en el proyecto Green Wet Marjalería son un brindis al sol. No hay ni una sola partida nominativa en los próximos presupuestos de la Generalitat que las recoja"

Fecha: 14-11-2018
Sales pide la dimisión de Ali Brancal en la Comisión Permanente de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Castellón
“Desde el Grupo Municipal Popular esperamos algo más que titulares. La vicealcaldesa debe llevar el asunto de su renuncia a la próxima comisión y debe ser uno de los puntos del debate del próximo pleno."

Fecha: 14-11-2018
Carrasco se compromete a potenciar la Festa de la Rosa desde el punto de vista cultural, social y turístico para ponerlo en valor
Carrasco se congratula de que Les Corts hayan iniciado los trámites para declarar BIC la Festa de la Rosa a iniciativa del PP

Fecha: 13-11-2018
Macián: “Es imperdonable que el Gobierno municipal de Marco y Compromís siga maltratando a la ciudadanía con esperas de hora y media”
“Desde hace meses, registrar un documento o ser atendidos en el Ayuntamiento supone esperar hacinados en las escaleras durante horas”

Fecha: 13-11-2018
Carrasco anuncia que el PP presenta alegaciones al Plan de Ordenación Pormenorizado de Castellón
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón señala que las objeciones registradas van en la línea de proteger los intereses de los castellonenses y favorecer el desarrollo de la ciudad.

Todas las noticias de la sección [+]