Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco propone a Amparo Marco invertir en una biblioteca municipal adaptada a las necesidades de los vecinos en lugar de reformarse sus despachos

Insta a la socialista a atender las necesidades de los castellonenses y en lugar de invertir en despachos propios que no disfrutan los vecinos,

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 28-03-2021

Carrasco insta a Marco a que destine el dinero de todos a espacios públicos que hacen falta en la ciudad.

Carrasco insta a Marco a que destine el dinero de todos a espacios públicos que hacen falta en la ciudad.

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, propone a la alcaldesa socialista Amparo Marco "dotar a la ciudad de una nueva biblioteca adaptada a los nuevos hábitos y comportamientos de los castellonenses, en lugar de reformarse sus despachos y palacetes".

En este sentido, Carrasco señala: "Hace años que Castellón necesita una biblioteca municipal que supla las carencias de la actual, ubicada en la calle Mayor, que con el tiempo ha ido quedando obsoleta. Los castellonenses merecen un espacio cultural moderno, accesible, funcional y céntrico, donde la biblioteca se adapte a los horarios de los usuarios y no al revés, en definitiva, una nueva biblioteca adaptada a las necesidades reales de los vecinos".

Por eso, en opinión de Carrasco, "el equipo de gobierno municipal de izquierdas, en lugar de invertir en despachos propios, recordemos que llevan más de 500.000 euros invertidos en el edificio noble del Ayuntamiento; más los 15,5 millones presupuestados para la reforma de la antigua Audiencia Provincial de la plaza Borrull; el millón doscientos mil euros en el edificio de Correos, que además dejará de prestar este servicio en el centro de la ciudad, o los casi 50.000 euros que destinarán a una nueva reforma del edificio de la antigua estación de ferrocarril para más despachos, en lugar de todo este derroche, que inviertan en infraestructuras que realmente puedan disfrutar los vecinos", explica Carrasco.

"Marco prometió en campaña electoral ubicar en el antiguo asilo de la calle Gobernador la nueva Biblioteca Central de Castellón. Con la fiebre por las reformas de palacetes y despachos que les ha entrado a los gobiernos socialistas, al menos que pongan el foco en espacios públicos que realmente vayan a disfrutar los castellonenses. Es el momento de saber si Marco está dispuesta a cumplir la promesa que hizo a todos los vecinos antes de ser alcaldesa"

La alcaldesa Amparo Marco prometió en campaña electoral ubicar en el antiguo asilo de la calle Gobernador la que ella misma llamó nueva Biblioteca Central de Castellón. "Con la fiebre por reformarse despachos y palacetes que les ha entrado a los gobiernos socialistas, que pongan el foco en infraestructuras que prometieron y que no han hecho. Es el momento de saber si Marco está dispuesta a cumplir la palabra que dio a los castellonenses antes de ser alcaldesa", recuerda la portavoz Popular.

"En primer lugar, Marco debería destinar el dinero a ayudar a las familias y a todos los sectores afectados por los cierres en esta pandemia que tanto lo necesitan y si quieren hacer reformas para abrir espacios públicos a los castellonenses, tal y como se comprometió la alcaldesa en plena campaña, que invierta en una nueva biblioteca en el corazón de nuestra ciudad, que se dediquen a trabajar según las necesidades de los castellonenses y no las suyas propias", añade Carrasco.

Por otra parte, cabe recordar que la otra biblioteca de la ciudad, la Biblioteca Pública de la Generalitat, situada en la calle Rafalafena, tiene también horario limitado cerrando los sábados, "por lo que recorta las opciones de los potenciales usuarios", concluye Carrasco.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 10-04-2021
Toledo: "Solucionar las inundaciones de el Bovar y la Molinera cuesta 200.000€. Amparo Marco lleva gastados más 500.000€ en reformarse despachos"
"Mientras los vecinos de la Marjalería claman por acabar con las inundaciones dentro de sus casas, la alcaldesa Amparo Marco lleva gastados más de 500.000 euros en la reforma de despachos en el Ayuntamiento"

Fecha: 09-04-2021
Carrasco: "Menos palabras y que la socialista Amparo Marco desconecte las cámaras de las multas de 200 euros ya"
"Van a cumplirse tres meses de la medida impuesta con nocturnidad y alevosía por el gobierno de Amparo Marco, cuyo fin recaudatorio está minando los bolsillos de los castelloneneses con multas de 200 euros"

Fecha: 09-04-2021
Redondo: "En la ciudad de Castellón las mujeres son las que más sufren el paro cuando se cumple un año de pandemia, un 6% más que en 2020"
Lamenta que muchos negocios hayan tenido que echar el cierre definitivo y despedir a sus trabajadores al verse asfixiados por la crisis.

Fecha: 08-04-2021
Carrasco insta a Marco a escuchar a los hosteleros de Campoamor, "piden que les dejen trabajar para poder comer y conservar sus negocios"
Se ha hecho eco de la necesidad que tienen los negocios de hostelería de la calle Campoamor de Castellón para poder seguir abiertos.

Fecha: 08-04-2021
Toledo: "Amparo Marco acude al hospital de campaña sin Plan de Vacunación ni fechas"
"Debería haber acudido acompañada de la consellera de Sanidad para explicarles a los castellonenses el Plan de Vacunación específico para la ciudad y el calendario previsto para inmunizar a toda la población"

Todas las noticias de la sección [+]