Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco propondrá en el Pleno ayudas para el sector turístico, "ha sido motor económico en los peores momentos y debe continuar siéndolo"

Insta al gobierno municipal a no dejar de lado a uno de los principales sectores generadores de empleo en la capital, tan duramente afectado por la crisis del Covid-19.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 11-04-2020

Carrasco: "Sin Magdalena, sin Semana Santa ni Pascua y con la campaña de verano a la vuelta de la esquina es necesario un Plan de Choque específico y ayudas por parte de todas las administraciones"

Carrasco: "Sin Magdalena, sin Semana Santa ni Pascua y con la campaña de verano a la vuelta de la esquina es necesario un Plan de Choque específico y ayudas por parte de todas las administraciones"

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, anuncia que su grupo municipal llevará al próximo Pleno telemático, aún sin fecha, una iniciativa específica para compensar las pérdidas económicas del sector turístico y de la hostelería de Castellón, gravemente afectadas por la crisis sanitaria, económica y social del Covid-19. "El sector turístico ha sido uno de los principales motores económicos y gran generador de empleo en nuestra ciudad, demostrando todo su potencial en los peores momentos y así debe seguir siendo cuando la situación empiece a remontar y vayamos dejando atrás el estado de alarma", ha señalado.

En este sentido, Carrasco insta al gobierno municipal a no dejar de lado a nadie retrasando medidas de su competencia, que ya podrían estar en vigor, como han puesto en marcha otros Ayuntamientos de la provincia. "Sin Magdalena, sin Semana Santa ni Pascua y con la campaña de verano a la vuelta de la esquina es necesario un Plan de Choque específico para el sector turístico y ayudas por parte de todas las administraciones (Generalitat Valenciana y gobierno central) que taponen las sangrantes pérdidas económicas por un desplome total de su actividad", señala.

Carrasco: "El sector representa más del 12% del PIB nacional y de su recuperación dependerá, en gran medida, la evolución de la economía española cuando la situación empiece a remontar. Una ciudad mediterránea como la nuestra no puede obviar la destrucción de miles de puestos de trabajo y empresas afectadas que urgen la bonificación o exención de tasas e impuestos o la flexibilización del calendario de pago, pero además, una potente inyección de inversión para compensar la pérdida de actividad del sector turístico y de la hostelería. Hay que trabajar desde ya para contrarrestar el 'shock' de la crisis del coronavirus, que ya ha elevado a más de 15.100 los castelloneneses en situación de desempleo"

La portavoz popular recuerda que el sector turístico representa más del 12% del PIB nacional y "de su recuperación dependerá, en gran medida, la evolución de economía española cuando la situación empiece a remontar". Y añade: "Una ciudad mediterránea como la nuestra no puede obviar la destrucción de miles de puestos de trabajo y empresas afectadas que urgen la bonificación o exención de tasas e impuestos municipales o la flexibilización del calendario de pago pero, además, necesitan inversión del gobierno central y de la Generalitat Valenciana para compensar la pérdida de actividad del sector turístico y de la hostelería en Castellón. En esta línea estamos trabajando para proponer iniciativas que no decepcionen a los principales implicados, las cuales esperamos cuenten con el apoyo del resto de grupos y puedan salir adelante".

Por eso, insiste en la necesidad de trabajar, desde ya, para contrarrestar el 'shock' de la crisis del coronavirus, que ya ha elevado a más de 15.100 los castelloneneses en situación de desempleo en estos momentos, a los que hay que sumar aquellos que están inmersos en los más de 25.000 ERTES que se han activado en la provincia, de los cuales un tercio corresponden a la capital.

Además de esta iniciativa plenaria, el Grupo Municipal Popular llevará otras, ya anunciadas, como el 'Plan Juntos' con 17 medidas de carácter económico y fiscal para reactivar la economía local o la propuesta de rebaja del 50% del sueldo del mes de abril de los 27 concejales de la corporación municipal, a fin de recabar más de 44.000 euros "que proponemos sean destinados a la adquisición de material sanitario, equipos de protección para el personal hospitalario y, sobre todo, la adquisición de tests rápidos o PCR para ponerlos a disposición del conjunto de los vecinos", ha concluido.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 30-05-2020
Guillamón pregunta a Marco "cómo va a hacer para saltarse el Pativel, contra el que no alegó, y que ahora limita los negocios de las playas de Castellón"
"La irresponsabilidad del equipo del gobierno está detrás de los problemas que arrastra la explotación turística, la única con una calificación restrictiva porque en su día no alegó contra el documento de la Conselleria"

Fecha: 29-05-2020
Carrasco pide a Marco que "reconsidere" su negativa a crear una línea de ayudas de 1.500 euros para el alquiler de locales comerciales y hostelería
Lamenta que los tres partidos del Acord de Fadrell aplicasen el rodillo para oponerse a la creación de una subvención que han reclamado los propios sectores a través de sus representantes en Ashocas, Confecomerç o ATA.

Fecha: 28-05-2020
Carrasco: "El NO de Amparo Marco a nuestras propuestas es sinónimo de más paro y dificultades para los ciudadanos de Castellón"
Lamenta "el rodillo" del tripartito, que con su mayoría veta iniciativas como el Plan Contigo o el de ayudas al alquiler de locales comerciales, solo por venir de la oposición, a pesar de no tener una hoja de ruta.

Fecha: 27-05-2020
La donación del 50% del sueldo de los concejales del PPCS ya está ayudando a hacer frente a la emergencia social que viven los vecinos
La mitad de la nómina de abril de los concejales del PP en solitario, han servido para realizar test a los voluntarios del Banco de Alimentos y a la compra de alimentos por parte del Banco de Alimentos y el economato de Cáritas.

Fecha: 26-05-2020
Carrasco alerta de "la delicada" situación de los autónomos tras reunirse con el vicepresidente de la patronal ATA ante la ausencia de ayudas
Advierte de que los estudios de la organización de trabajadores autónomos sitúan el nivel de destrucción de negocios en la capital de la Plana por encima de la media española

Todas las noticias de la sección [+]