Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco propondrá al Pleno la ampliación del Parque Litoral con instalaciones fijas que favorezcan la desestacionalización del turismo

Defiende la necesidad de potenciar la ciudad de Castellón como reclamo turístico de primer orden, ante la inacción y el vacío de los últimos años.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 30-10-2019

Carrasco: "Queremos playas inteligentes, dotadas de buenos servicios y conexión wifi, que las haga más competitivas."

Carrasco: "Queremos playas inteligentes, dotadas de buenos servicios y conexión wifi, que las haga más competitivas."

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, apuesta por el impulso de un modelo de turismo inteligente, de vanguardia, con un sello personal y diferenciado de otros destinos turísticos, que ponga en valor todos los recursos de que dispone la ciudad de Castellón y la convierta en destino preferente.  "Contamos con excelentes recursos naturales para ser aprovechados todo el año, no solo en verano. Una manera de acabar con la desestacionalización es dotar a nuestras playas de actividad durante todo el año, es por eso que apostamos por la prolongación del Parque Litoral hasta las playas del Gurugú y Serradal, con instalaciones fijas que funcionen todo el año", señala.

Esta actuación está recogida en la iniciativa que los populares han presentado en el Ayuntamiento y que defenderán en el pleno del 31 de octubre. Para Carrasco, "es el momento de dar un nuevo impulso al sector turístico de la ciudad de Castellón ante la inacción y el vacío del gobierno municipal en los últimos cuatro años, potenciando atractivos y generando nuevos nichos y oportunidades, que sirvan como reclamo para la llegada de visitantes".

En este sentido, la portavoz popular se ha referido "a la necesidad de contar ya, sin más demoras y sin más engaños, con el desarrollo del Plan Estratégico de Turismo de la ciudad de Castellón, trabajando con los empresarios del sector turístico de la capital de la Plana, con el fin de conectar oferta y demanda y aprovechar todos los recursos naturales, culturales, gastronómicos, artísticos, lúdicos y deportivos que ofrece Castellón".

El pasado 3 de septiembre, la Dirección Provincial de Costas, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, procedía a la demolición definitiva del inmueble propiedad del Círculo Mercantil de Castellón, conocido como restaurante Ortega Playa, en la playa del Gurugú. Se unía así al derribo que Costas ya ejecutó en el año 2010, cuando se demolió la antigua Casa de Baños, y que desde 1982 se había transformado en el restaurante Donelio's.

De esta forma, la ciudad de Castellón, y a diferencia de lo que ocurre en otros muchos puntos de la costa de la geografía española, no dispone de ninguna estructura fija en primera línea de playa dedicadas al ocio y la restauración, lo que sin duda resta competitividad y atractivo de cara a los visitantes. Por eso, la estrategia de los populares pasa por prolongar y completar el Parque Litoral -que en agosto del año 2007 se realizó en la Playa del Pinar-, hasta las playas del Gurigú y Serradal, "ampliando esta zona verde que se ha convertido en un gran reclamo para vecinos y visitantes durante todo el año", apunta Carrasco.

Los populares proponen reordenar los espacios existentes en el actual paseo, de manera que se ganara zona de uso peatonal, lo que además permitiría la generación de nuevas áreas para la instalación de estructuras fijas dedicadas al ocio y restauración, fuera de la zona de dominio público marítimo terrestre que tantos conflictos genera con la Dirección Provincial de Costas y que tanto quebraderos han generado a su vez, a la par que sanciones económicas, a los empresarios que instalan sus negocios sobre la arena. "De esta manera, se compatibiliza el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad con la explotación económica, permitiendo impulsar la actividad de la hostelería y la restauración en la ciudad todo el año, tal y como piden muchos hosteleros", reitera la edil popular.

Asimismo, también Carrasco considera que es momento de apostar por playas inteligentes, "dotadas con buenos servicios de todo tipo, frente a los que se ofrecen actualmente, de carácter convencional, escasos y deficitarios. Entre estos, por ejemplo, debería incluirse la conexión wifi en todas las playas de la ciudad".

Por último, hace referencia al aprovechamiento de todas las infraestructuras de transporte existentes, caso de las conexiones por AVE y el aeropuerto, para facilitar la llegada de nuevos turistas procedentes de nuevos mercados, promocionando además la capital de la Plana como referente de ocio y gastronomía, haciendo especial hincapié en los productos de Lonja del Grao de Castellón.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 22-01-2020
Carrasco: "Castellón sigue sin Plan Antiinundaciones mientras la borrasca 'Gloria' deja importantes destrozos en el litoral y la Marjalería"
reclama el protocolo de seguridad en materia de inundaciones "que sigue faltando ante situaciones de riesgo como las que acabamos de padecer, que han dejado numerosos problemas en el parque Litoral y en el Pinar"

Fecha: 21-01-2020
Carrasco: "El gobierno municipal antepone sus sillones al interés general y no renuncia a gobernar en clave partidista para zanjar su '(Des)Acord'"
Valora negativamente para los castellonenses el carpetazo a una crisis de gobierno que se ha cerrado en falso

Fecha: 20-01-2020
Sales exige al gobierno municipal explicaciones sobre el 'presunto fraude' en la adjudicación de la Sala de Emergencias
"Tendrán que romper su silencio en aras a la transparencia y a la verdad"

Fecha: 19-01-2020
Carrasco lamenta el retraso de los Presupuestos Participativos, "hay propuestas ciudadanas que llevan dos años esperando ver la luz"
Reivindica agilidad en las actuaciones propuestas por los castellonenses con cargo a los Presupuestos Participativos, muchas de ellas procedentes de colectivos de personas con discapacidad.

Fecha: 18-01-2020
Toledo: “Queremos saber en qué se gasta cada euro de los castellonenses, pero el gobierno municipal no facilita información”
“Su falta de transparencia ya nos llevó el año pasado a presentar un recurso contencioso-administrativo contra el gobierno de PSOE y Compromís que nos dio la razón"

Todas las noticias de la sección [+]