Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco presenta el 'Plan Juntos' para que Castellón vuelva a la senda del crecimiento y el empleo tras la crisis del coronavirus

Presenta 17 medidas económicas y fiscales para que el consistorio sea el apoyo que necesitan los castellonenses y la palanca que impulse la recuperación en un contexto con 20.000 trabajadores afectados por ERTE

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 02-04-2020

Carrasco: "Estamos ante una crisis sanitaria, económica y social sin precedentes en la capital de la Plana"

Carrasco: "Estamos ante una crisis sanitaria, económica y social sin precedentes en la capital de la Plana"

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha presentado hoy "el 'Plan Juntos', un documento que propone 17 medidas económicas y fiscales que permitan convertir al Ayuntamiento de Castellón en el apoyo que necesitan los vecinos de la ciudad y en la palanca que impulse de nuevo la economía hacia el crecimiento del tejido productivo y el empleo y, por tanto, que beneficie al conjunto de los castellonenses". En él se recoge una batería de acciones enmarcadas en el ámbito municipal y de carácter multidisciplinar, es decir, para todos los sectores y todo tipo de negocios, "porque la salida de esta crisis ha de ser colectiva".

Lo ha hecho en el transcurso de una rueda de prensa telemática, la primera de estas características que se ha llevado a cabo en el Ayuntamiento de Castellón, y que ha conectado a la líder de los Populares con todos los medios de comunicación de la ciudad, demostrando que es posible mantener la actividad municipal respetando el Estado de Alarma y el confinamiento de todos en los domicilios.

Bonificación o exención de tasas e impuestos, flexibilización del calendario de pago, creación de líneas de ayudas para pymes y autónomos conforman un documento que el Partido Popular elevará al próximo pleno municipal "para que el equipo de gobierno active el botón que inicie el fin de la crisis en la que está sumida Castellón y sus vecinos".

"El 'Plan Juntos' es la propuesta del Partido Popular para que el Ayuntamiento de Castellón, la institución  más próxima a los ciudadanos, se la ayuda que necesitan para sobrellevar y minimizar la fuerte crisis económica y la caída de ingresos que ha supuesto la paralización de la actividad empresarial y el confinamiento de los trabajadores en sus domicilios". Todas estas medidas formarán parte de una iniciativa que elevará el Grupo Municipal Popular al pleno de la ciudad de Castellón para su debate cuando este se convoque, tal y como ha solicitado formalmente al equipo de gobierno "para que active el botón que inicie el fin de la crisis en la que está sumida Castellón y sus vecinos".

Se trata del segundo plan que el Partido Popular elabora y pone a disposición del equipo de gobierno. Hay que recordar que el día 12 de marzo ya redactó y entregó un Plan de Contingencia con medidas, especialmente de ámbito sanitario, para aportar su ayuda a la prevención y contención de la pandemia. Ahora, el 'Plan Juntos' se centra exclusivamente en medidas económicas, precisamente el día en que se conoce el peor dato de la historia del paro en España, una estadística que arroja 3.176 parados más en la provincia, a la espera de conocer el dato de la capital.

"Los efectos de la epidemia de coronavirus SARS-CoV-2 (Covid-19) están siendo devastadores en la ciudad de Castellón y en todo el mundo. No solo desde el punto de vista sanitario, con casi 700 personas contagiadas y casi medio centenar de personas fallecidas en la provincia desde que estallara la pandemia, sino también económico", ha subrayado.

En este sentido, Begoña Carrasco ha remarcado que "la declaración del Estado de Alarma por el Gobierno de España en todo el país y el necesario cumplimiento del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, y sucesivos, han llevado a una progresiva paralización de la actividad económica que ha llevado a limitarse exclusivamente a la que prestan los sectores denominados 'esenciales'. Pymes, empresas y autónomos de la ciudad de Castellón no han escapado del impacto de dichas medidas. A día de hoy, casi 20.000 trabajadores están inmersos en un ERTE".

"Estamos, pues, ante una crisis sanitaria, económica y social sin precedentes en la capital de la Plana, un drama que ya se deja sentir en muchas familias de Castellón. El Partido Popular de Castellón de la Plana entiende que una situación excepcional requiere de una respuesta excepcional. Y es ahí donde debe jugar un papel fundamental el Ayuntamiento de Castellón, y por eso presentamos el 'Plan Juntos'", ha añadido. "Se hace necesario más que nunca que desde el consistorio se habiliten los mecanismos que permitan dar una respuesta inmediata y directa a los problemas, demandas y necesidades de los vecinos de Castellón, unas medidas que complementen a las que se puedan generar y activar desde otras instituciones", ha subrayado.

'PLAN JUNTOS'

Medidas Económicas y Fiscales Municipales para afrontar la crisis del coronavirus en Castellón

1. Aplazamiento y flexibilización del calendario de pago impuestos municipales.

2. Exención de la tasa de mesas y sillas para terrazas de bares y restaurantes.

3. Bonificación del pago de la tasa de basura para comercios, bares y restaurantes.

4. Reducción del impuesto para vehículos comerciales.

5. Devolución tasas de actividades anuladas.

6. Pago inmediato a proveedores de facturas pendientes.

7. Bonificación del 25% del ICIO.

8. Bonificar en un 50% el IBI en inmuebles comerciales.

9. Bonificación del 25% del IAE a empresas de actividad 'No esenciales'.

10. Triplicar las ayudas al comercio.

11. Exención tasa puestos mercados municipales durante el Estado de Alarma.

12. Crear una línea de ayudas para pymes y autónomos.

13. Cheques Escuelas infantiles 0-3 años.

14. Ayudas para empresas que contraten a vecinos de Castellón.

15. Apoyo a agricultores mayores para la gestión de parcelas en producción.

16. Oficina de asesoramiento de líneas de ayudas para pymes y autónomos.

17. Primar en los contratos públicos las ofertas de empresas locales.

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 23-11-2020
El PP reitera a Amparo Marco su "rechazo" a una reforma fiscal que "va a suponer un hachazo a las economías domésticas"
Redondo: Marco ha apostado por ahogar aún más a las familias y aprobar una subida del 0,69% para el IBI e incrementar al 1% en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica"

Fecha: 22-11-2020
Carrasco pide al Consell "más medios humanos y materiales" para resolver el "colapso" que sufre el sistema de Atención Primaria en Castellón
"Se hace necesario implementar medidas que contribuyan a resolver esta situación y disminuir los tiempos de espera, que superan los siete días, como de comunicación de los resultados de una PCR, que tardan entre siete y diez días"

Fecha: 21-11-2020
El PP califica de "miseria" los programas de ayuda al comercio local, ya que "ni llegan a todos, ni sirven para cubrir los gastos de un mes"
España: "Solo por lo que se refiere a comercios, en nuestra ciudad hay registradas 3.500 tiendas, por lo que los 851 establecimientos de los que Marco se vanagloria nos parecen una cifra a todas luces insuficiente"

Fecha: 20-11-2020
El PP de Castellón pide al pleno "medidas urgentes" para revertir el proceso de desmantelamiento que sufre el Hospital Provincial desde 2015
El PP ha expresado su apoyo a las reivindicaciones de los profesionales del centro frente a los recortes, ha reclamado acciones que frenen la merma de infraestructuras, personal y medios técnicos que sufre el Provincial desde 2015

Fecha: 20-11-2020
El PP pide a Amparo Marco que aclare dónde estaban las videocámaras nuevas el 30 de septiembre, si las viejas no podían funcionar
Sales: "Amparo Marco que explique por qué los otros dos contratos menores que se suscribieron en noviembre de 2017 contemplaban sistemas de hardware y software que ya estaba incluidos en los lotes que se habían recepcionado en el mes de abril"

Todas las noticias de la sección [+]