Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco pregunta qué solución va a dar a los padres que no han podido matricular en julio a sus hijos en la Escola d’Estiu

La portavoz del Grupo Municipal Popular se hace eco de que el consistorio ha aprobado la adjudicación del servicio por la vía de urgencia pero se desconocen la fecha en la que se activará el programa y en qué términos

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 11-07-2019

Denuncia que el equipo de gobierno de Castellón hizo el anuncio con intereses partidistas antes de las elecciones y ahora no informa con la misma profusión de datos a los interesados, con más de un millar de familias afectadas.

Denuncia que el equipo de gobierno de Castellón hizo el anuncio con intereses partidistas antes de las elecciones y ahora no informa con la misma profusión de datos a los interesados, con más de un millar de familias afectadas.

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, solicita conocer “la solución” que el equipo de gobierno municipal va a dar a los padres que no han podido matricular a sus hijos en la Escola d’Estiu.

Carrasco ha hecho estas declaraciones después de que el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Castellón haya hecho público que ha adjudicado por la vía de urgencia el lote I de la Campaña de Animación del Verano del Ayuntamiento de Castellón de la Plana, concretamente los programas ‘Temps d’Esplai’ y ‘Ven al Pinar’, que ya deberían estar operativos, y que iban dirigidos a niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y 12 años, con una previsión de 1.080 plazas, además de contar con posibilidad de disfrutar de servicio de comedor.

“Los padres siguen trasladándonos sus quejas, porque nos dicen que se han tenido que buscar alternativas para poder tener atendidos a sus hijos, sin haber podido recurrir a la Escoleta d’Estiu municipal, y sin que se les diga cuándo pueden ser matriculados o de qué manera se les va a compensar y en qué proporción respecto a la promesa que se les ha realizado desde el equipo de gobierno municipal, por el hecho de haber tenido que ir a ofertas y servicios alternativos”, ha subrayado Begoña Carrasco. “No se les puede decir ya os compensaremos, sin saber cómo ni cuándo ni en qué medida”, insiste.

Asimismo, Carrasco solicita conocer “cuándo se van a prestar los programas ‘Temps d’Esplai’ y ‘Ven al Pinar’, porque los usuarios interesados siguen sin conocer la fecha concreta, ni cómo pueden formalizar las matrículas”, añade. En este sentido, el propio expediente se ha tramitado obviando que estamos en puertas de la segunda quincena del mes de julio, sin modificar las condiciones de la oferta económica anunciada y ahora adjudicada, a pesar de haber cambiado, al menos en lo que al plazo de tiempo se refiere.

“El equipo de gobierno de Amparo Marco anunció a bombo y platillo la inscripción en el programa de verano Temps d’Esplai, apenas unos días antes de las elecciones municipales, y pedimos que dé las pertinentes explicaciones a las familias con la misma profusión de datos, porque la única realidad es que ahora mismo hay más de un millar de familias en la estacada y sin programa”.

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 05-06-2020
Carrasco alerta de que mayo ha dejado 136 parados más e insta al equipo de gobierno de Castellón a "activar medidas económicas urgentes"
Muestra su preocupación por que la cifra de desempleados en la capital ya suma a 16.483 personas y todos los expertos y entidades económicas apuntan a que la situación puede empeorar.

Fecha: 04-06-2020
El PP pide a Amparo Marco que baje los impuestos a los castellonenses en lugar de rescatar a los bancos "por su falta de gestión"
Redondo desvela que PSPV, Compromís y Unidas Podemos han recaudado de los vecinos un exceso de 36,1 millones de euros que no han sido capaces de invertir desde el año 2015

Fecha: 04-06-2020
Carrasco insiste en la necesidad de activar más medidas económicas y fiscales tras reunirse con la Cámara de Comercio y la patronal CEV
Mantiene una reunión de trabajo con los representantes de las dos máximas instituciones económicas de la ciudad, con el fin de conocer su opinión sobre la actual coyuntura económica y laboral

Fecha: 02-06-2020
Carrasco pide al Ayuntamiento de Castellón que "clarifique y concrete las subvenciones a los clubes deportivos para garantizar su continuidad"
Se reúne con una veintena de entidades de la ciudad con el fin de conocer su situación actual y ofrecerle el apoyo del Partido Popular a sus demandas que presentan de carácter sanitario y económico.

Fecha: 01-06-2020
Carrasco: "La Fase 2 ha llegado a la ciudad de Castellón sin las playas acondicionadas. En nuestra costa hay mucho trabajo por hacer todavía"
Indica que las playas del Pinar, Gurugú y Serradal no están los servicios básicos instalados, no se han limpiado el jardín del Parc Litoral ni se han podido montar los establecimientos en el Plan de Explotación de playas

Todas las noticias de la sección [+]