Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco pregunta a Amparo Marco por los 10,6 millones de euros que anunció para la ampliación de la desembocadura del Riu Sec y que nunca han llegado

Recuerda que "ni entonces se sabía de dónde saldrían, ni era una prioridad para el Gobierno central, tal y como hizo creer Marco, quedándose en un anuncio virtual más de su política municipal"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 03-07-2019

Carrasco: "Nos hemos pasado toda la última legislatura recordando las malas condiciones que se dan en el riu Sec y la Marjaleria, incluidos los caminos y los canales sin que se haya tomado ninguna medida"

Carrasco: "Nos hemos pasado toda la última legislatura recordando las malas condiciones que se dan en el riu Sec y la Marjaleria, incluidos los caminos y los canales sin que se haya tomado ninguna medida"

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, insta a la alcaldesa Amparo Marco a clarificar dónde están los 10.600.000 euros que aseguró estaban comprometidos para la ampliación de la desembocadura del Riu Sec, tras la reunión que mantuvo con la Confederación Hidrográfica del Júcar el pasado mes de octubre, y en la que afirmó tajantemente que la actuación era una prioridad del Gobierno Central con la ciudad de Castellón.

"No llega ninguna actuación, pero en cambio la alcaldesa anuncia que el cauce del riu Sec y las acequias van a acoger actividades acuáticas como el kayak. Adentrarse en el riu Sec ahora mismo es un deporte, pero de riesgo, porque no puede estar más sucio y más abandonado, con maleza y vegetación salvaje invadiéndolo todo. Suena a chiste que, a la vista de su situación, la alcaldesa diga que va a llevar a cabo actividades náuticas en un espacio donde la dejadez es la nota predominante", señala.

"Ni hace un año se sabía de dónde saldría el dinero para la ampliación de la desembocadura, ni existía un calendario de actuaciones, ni ha resultado ser una prioridad para Sánchez, como dijo, a la vista está que la inversión ha sido cero", añade Carrasco.

Sin ninguna novedad al respecto, la alcaldesa Amparo Marco, "vuelve a poner en marcha su maquinaria propagandística, anunciando a bombo y platillo inversiones millonarias en proyectos que seguirán sin ver la luz, prometiendo aquello que no es capaz de cumplir, siendo especialista en vender humo como se constató en la pasada legislatura, ya que se cerró sin un solo proyecto de calado para la ciudad", lamenta la portavoz popular.

"Los castellonenses no merecen que les sigan engañando, con proyectos que no se materializan nunca. Si algo tan sencillo como limpiar el cauce del riu Sec a modo de prevención ante los episodios de lluvias torrenciales, tampoco se hace, mucho menos se prevé desembolsar la inversión millonaria que supone la necesaria ampliación de su desembocadura", matiza Carrasco.

"Nos hemos pasado toda la última legislatura recordando las malas condiciones que se dan en el riu Sec y la Marjaleria, incluidos los caminos y los canales. Sin que se hayan tomado ninguna medida", denuncia la portavoz del Grupo Municipal Popular.

"Si la alcaldesa Amparo Marco quiere hacer navegable el riu Sec, lo primero que tiene que hacer es llevar a cabo las inversiones necesarias desde el punto de vista medioambiental y de seguridad. Y si lo que quiere hacer es apostar por el turismo, lo primero que deberían hacer es desarrollar el Plan Estratégico, del que jamás se ha vuelto a saber nada, y que duerme en un cajón el sueño de los justos, desaprovechando oportunidades de creación de empleo y riqueza para la ciudad y el conjunto de los castellonenses", concluye.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 19-11-2019
Sales: "Lo que Simó entiende por mejoras no son más el fruto de las prisas electoralistas por abrir el parque del puente Europa"
Lamenta que la gestión "a golpe de titular y propaganda" del gobierno de Amparo Marco les lleve a tener que volver a actuar en el parque infantil sobre el Puente Europa

Fecha: 18-11-2019
Carrasco: "El gobierno de Castellón le han entrado las prisas con las mediciones tras cuatro años en blanco"
Carrasco se pregunta por qué ahora y no antes, el gobierno de Amparo Marco ha decidido tomarse en serio las mediciones acústicas en continuo de las que dependen los negocios de los hosteleros de las Tascas

Fecha: 17-11-2019
Sales: "Las prisas electoralistas de Amparo Marco vuelven a dejar a los vecinos del Raval Universitari sin el parque infantil del puente de Europa"
Interpelará al equipo de gobierno para conocer los motivos por los que se ha cerrado al público y se vuelve a estar actuando en un recinto que se habilitó pocas horas antes de la jornada de reflexión de las pasadas elecciones municipales

Fecha: 16-11-2019
Carrasco pide a Amparo Marco transparencia ante la crisis interna del Patronato de Turismo de Castellón
"La realidad es que ahora mismo, el Patronato de Turismo no tiene gerente"

Fecha: 15-11-2019
Sales recuerda que la comisión de investigación de la sala de emergencias "no es una reunión de amigos"
Solicita toda la información detallada del expediente 30916/2016 relativos a los contratos de suministro y equipamiento integral de la sala del centro de atención de emergencias y de la plataforma informática integral multiagencia.

Todas las noticias de la sección [+]