Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco pide que las banderas del Palacio Municipal ondeen a media asta en señal de luto por los miles de fallecidos por el covid-19

Afirma que las dramáticas cifras de infectados y fallecidos, tanto en la provincia como en España, justifican una decisión simbólica hacia los que peor lo están pasando en estos momentos.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 28-03-2020

Una decisión política hacia los que han perdido la vida en esta situación crítica, y que debería sumarse a las peticiones ya realizadas desde el punto de vista sanitario y económico y fiscal.

Una decisión política hacia los que han perdido la vida en esta situación crítica, y que debería sumarse a las peticiones ya realizadas desde el punto de vista sanitario y económico y fiscal.

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el consistorio de Castellón, Begoña Carrasco, propone que las banderas de la fachada del Palacio Municipal en la Plaza Mayor ondeen a media asta. "Queremos que sea una señal de duelo y de respeto hacia las miles de personas que ya han fallecido como consecuencia del coronavirus y sumarnos así, simbólicamente, el conjunto del pueblo de Castellón, al dolor de las familias que han perdido a sus seres queridos", afirma.

"En la provincia de Castellón hay ahora mismo 449 personas infectadas, de las que 189 están siendo atendidas en alguno de los centros hospitalarios. Y lamentablemente ya son 21 las personas que han fallecido. Son unas cifras dramáticas que, englobadas en las del conjunto de España, arrojan un balance escalofriante", indica la portavoz Popular.

"En estos momentos se hace prioritario luchar desde el punto de vista sanitario, para evitar que siga creciendo la cifra de contagios, y también en los hospitales, para que la cantidad de personas ingresadas pueda salir adelante y recibir el alta, gracias al infatigable trabajo de nuestros sanitarios. También hacen falta medidas económicas y fiscales que ayuden a las familias, a las pymes y a los autónomos a salir adelante, y más cuando ya hay casi 15.000 personas afectadas por expedientes de regulación de empleo temporal en toda la provincia, y sin olvidar que solo en Castellón ciudad ya había más de 14.000 parados. Pero no podemos olvidarnos de las personas que no han podido superar el contagio del virus, ni de sus familias. También ellos necesitan un gesto de aliento, que podría quedar simbolizado en la izada de las banderas del principal edificio del Ayuntamiento de Castellón, en señal de duelo", indica Carrasco.

En este sentido, destaca que ya hay muchos municipios de la provincia que están adoptando esta postura, caso de Benicàssim, Onda, Torás, Segorbe, Canet lo Roig, la Torre d'en Besora o Vall d'Alba, por citar algunos. "Es un gesto sencillo pero sentido. No cuesta nada. Se trata simplemente de voluntad política y de sensibilidad hacia aquellas familias que han perdido a sus seres queridos", concluye Begoña Carrasco.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 30-05-2020
Guillamón pregunta a Marco "cómo va a hacer para saltarse el Pativel, contra el que no alegó, y que ahora limita los negocios de las playas de Castellón"
"La irresponsabilidad del equipo del gobierno está detrás de los problemas que arrastra la explotación turística, la única con una calificación restrictiva porque en su día no alegó contra el documento de la Conselleria"

Fecha: 29-05-2020
Carrasco pide a Marco que "reconsidere" su negativa a crear una línea de ayudas de 1.500 euros para el alquiler de locales comerciales y hostelería
Lamenta que los tres partidos del Acord de Fadrell aplicasen el rodillo para oponerse a la creación de una subvención que han reclamado los propios sectores a través de sus representantes en Ashocas, Confecomerç o ATA.

Fecha: 28-05-2020
Carrasco: "El NO de Amparo Marco a nuestras propuestas es sinónimo de más paro y dificultades para los ciudadanos de Castellón"
Lamenta "el rodillo" del tripartito, que con su mayoría veta iniciativas como el Plan Contigo o el de ayudas al alquiler de locales comerciales, solo por venir de la oposición, a pesar de no tener una hoja de ruta.

Fecha: 27-05-2020
La donación del 50% del sueldo de los concejales del PPCS ya está ayudando a hacer frente a la emergencia social que viven los vecinos
La mitad de la nómina de abril de los concejales del PP en solitario, han servido para realizar test a los voluntarios del Banco de Alimentos y a la compra de alimentos por parte del Banco de Alimentos y el economato de Cáritas.

Fecha: 26-05-2020
Carrasco alerta de "la delicada" situación de los autónomos tras reunirse con el vicepresidente de la patronal ATA ante la ausencia de ayudas
Advierte de que los estudios de la organización de trabajadores autónomos sitúan el nivel de destrucción de negocios en la capital de la Plana por encima de la media española

Todas las noticias de la sección [+]