Carrasco pide potenciar la llegada de clientes al centro mediante tickets de parking para favorecer el consumo en tiendas y restaurantes del centro de Castellón

Ha apuntado la "necesidad" de que el progresista equipo de gobierno "active medidas que favorezcan la llegada de personas al centro de la ciudad para revitalizar el comercio local, que se ha visto gravemente afectado por la crisis económica y social"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 20-10-2020

Carrasco pide a la progresista Amparo Marco que "active medidas urgentes que favorezcan la llegada de personas al centro de la ciudad"

Carrasco pide a la progresista Amparo Marco que "active medidas urgentes que favorezcan la llegada de personas al centro de la ciudad"

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La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha solicitado al equipo de gobierno de la progresista Amparo Marco que aproveche la revisión de las condiciones de los aparcamientos de las plazas Santa Clara y Cardona Vives, que se está llevando a cabo en la actualidad tras la caducidad de ambos contratos, para "potenciar" la llegada de clientes al centro mediante la distribución de tickets en condiciones ventajosas para los pequeños comercios que operan en la zona, con el fin de favorecer las compras.

"Justo en estos momentos, cuando la mayor parte de los establecimientos arrastran meses de pérdidas tras permanecer cerrados durante el Estado de Alarma y, debido a la caída que ha registrado el consumo, resulta fundamental que el equipo de gobierno active medidas urgentes que favorezcan la llegada de personas al centro de la ciudad para revitalizar el comercio local, que se ha visto gravemente afectado por la crisis económica y social derivada de la pandemia", ha indicado Carrasco.

"Ya que precisamente en estos momentos se están revisando los contratos con las empresas concesionarias de los aparcamientos de Santa Clara y Cardona Vives, pedimos a Amparo Marco que impulse una campaña que permita a los comercios adquirir a precios ventajosos tickets de aparcamiento que puedan luego repartir entre sus clientes y favorecer de este modo el consumo en los establecimientos del centro"

La portavoz municipal de los Populares ha señalado que "los tickets que se están ofreciendo en la actualidad tienen un coste para los comerciantes de 0,80 euros la hora, pese a que inicialmente empezaron ofertándose a 0,30 euros, un encarecimiento que muchos locales nio pueden asumir en estos momentos". "Por ello, consideramos que ahora es el momento idóneo para renegociar con las empresas concesionarias la puesta en marcha de condiciones ventajosas que permitan atraer clientes y revitalizar el casco histórico", ha añadido.

"Si al descenso que han experimentado las ventas debido a la pandemia sumamos las dificultades que presentan los accesos al centro debido a la reordenación del tráfico que se ha llevado a cabo en zonas como Capuchinos, la avenida de Lidón, el paseo Ribalta con el nuevo carril del TRAM o la propia calle Herrero tras la implantación del carril bici, vemos cómo el corazón de la ciudad se está convirtiendo paulatinamente en una ratonera para las personas que necesitan desplazarse con sus vehículos", ha valorado Carrasco, que ha recalcado al respecto que, "si queremos favorecer las compras y reactivar el consumo, debemos facilitar los accesos a los clientes en lugar de restringirlos para evitar que acaben marchándose a las grandes superficies a realizar sus compras".

Por ello, Carrasco a pedido al equipo de gobierno de Amparo Marco que "apoye a los pequeños y medianos empresarios locales e impulse un plan de dinamización comercial con medidas efectivas que eviten que nuevos establecimientos tengan que cerrar sus persianas de manera definitiva ante la falta de ayudas eficaces y liquidez".

"Un casco histórico sin comercios ni establecimientos de hostelería y restauración es un centro histórico muerto", ha señalado la portavoz municipal del PP, que ha recalcado la "necesidad" de "incrementar las iniciativas que ayuden a que, en lugar de ser el gran olvidado, el comercio tradicional pueda competir con las grandes superficies y seguir funcionando como motor económico que impulse el empleo y el crecimiento de nuestra ciudad".

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