Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco pide explicaciones a Amparo Marco "de por qué su gestión lleva a Castellón hacia atrás en materia turística con la pérdida de una bandera azul"

Exige que la alcaldesa de Castellón entregue el informe en el que se especifica por qué razón la playa del Serradal de Castellón no cumple con los requisitos de la organización medioambiental europea, que nos ha quitado uno de los tres galardones.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 10-06-2020

Carrasco: "Estamos a 10 de junio, y no sabemos todavía nada concreto respecto al plan de promoción de Castellón como destino turístico seguro."

Carrasco: "Estamos a 10 de junio, y no sabemos todavía nada concreto respecto al plan de promoción de Castellón como destino turístico seguro."

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, pide que "Amparo Marco comparezca inmediatamente" para explicar a todos los castellonenses "por qué su gestión lleva a nuestra ciudad hacia atrás en materia turística", como se demuestra "con la pérdida de una bandera azul de la Playa del Serradal".

"Una vez más, la cruda realidad contrasta con el titular de ciencia ficción que vende el equipo de gobierno del PSOE de esta ciudad. Pero al final, son los castellonenses los que salen perdiendo y dejan de tener oportunidades que ahora mismo son vitales. Es lo que ocurre cuando los responsables políticos del Ayuntamiento están más pendientes de los líos internos que de la gestión que tienen encomendada, que está claro que no cubre los niveles ni expectativas esperados", ha subrayado Begoña Carrasco.

"Una vez más, la cruda realidad contrasta con el titular de ciencia ficción que vende el equipo de gobierno del PSOE de esta ciudad. Pero al final, son los castellonenses los que salen perdiendo y dejan de tener oportunidades que ahora mismo son vitales. Es lo que ocurre cuando los responsables políticos del Ayuntamiento están más pendientes de los líos internos que de la gestión que tienen encomendada, que está claro que no cubre los niveles ni expectativas esperados", ha subrayado Begoña Carrasco.

"En el actual contexto de crisis económica, el turismo es un pilar fundamental. Estamos a 10 de junio, y no sabemos todavía nada concreto respecto al plan de promoción de Castellón como destino turístico seguro. La falta de gestión del PSPV, responsable del área, tiene consecuencias negativas para nuestra ciudad. Hace muchas semanas que venimos advirtiendo que Castellón está llegando tarde, en la toma de medidas, y ahora sabemos que también estamos llegando mal", ha insistido.

Por este motivo, el Partido Popular exige que Amparo Marco, "en lugar de hacerse la ofendida, queremos que nos explique la verdad. Según recoge la página oficial de la ADEAC-FEE, el procedimiento de concesión de las banderas azules viene precedido de unas inspecciones y posteriormente se remite al Ayuntamiento un informe con las exigencias y recomendaciones de mejora. Por tanto, el equipo de gobierno debe tener en su poder esa información. Queremos una copia de en qué se ha fallado y qué indicaciones no se han seguido", ha subrayado.

Según la información de la organización, son muchos los criterios que pueden haber influido en esta negativa: la información y educación ambiental, la calidad del agua, la gestión ambiental, la seguridad y servicios... "Cuestiones todas ellas muy importantes y que afectan directamente no solo a la imagen de nuestras playas como destino turístico, sino también para los propios bañistas", ha indicado.

"El lunes entramos en la Fase 3 de la desescalada, al menos así se ha anunciado que se ha solicitado por parte del presidente de la Generalitat Valenciana, pero en nuestras playas siguen faltando muchos de los servicios, como las pasarelas de acceso a la playa, o la entrada en funcionamiento de los servicios de temporada. Pero sobre todo, seguimos sin tener una hoja de ruta para que nos conozcan en los mercados emisores de potenciales visitantes, justo en el año que más paro y más dificultades hay, por lo que la actividad de la temporada turística va a ser estratégica para sumar empleo y riqueza en la capital de la Plana", ha indicado.

"Comienza la temporada y queda mucho trabajo por hacer. Pedimos transparencia a la alcaldesa de Castellón y más trabajo, porque los resultados están siendo claramente insuficientes. Ya solicitamos formalmente la convocatoria de un consejo rector del Patronato de Turismo que, a día de hoy, continuamos sin tener fecha. Pedimos seriedad y responsabilidad, porque con sus malas decisiones y su falta de acción, Castellón pierde oportunidades", ha concluido Begoña Carrasco.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 24-09-2020
El PP lamenta que Marco "niegue ahora" la enfermera escolar, pese a anunciarla en 2015, con niños confinados y familias sin poder ir a trabajar"
María España ha recordado que el voto en contra en el pleno por parte del equipo de gobierno a la puesta en marcha del servicio

Fecha: 23-09-2020
Carrasco: "Resulta incongruente que Marco avale la presencia de la enfermera escolar en los CAES mientras niega ese servicio en los colegios de Castellón"
Ha pedido a Marco que "aclare" por qué el consistorio "sí asume la implantación de la enfermera escolar en los cuatro Centros de Atención Educativa Singular de la ciudad"

Fecha: 22-09-2020
"Amparo Marco apenas ha invertido en vivienda 14.500 euros en seis meses, menos de la mitad de los 40.000 euros que ella ha cobrado"
Redondo ha lamentado que "de los más de 2,2 millones que hay presupuestados para 2020, apenas se ha ejecutado un 0,64% y, a pesar de que desde 2015 el equipo de gobierno viene asegurando que la vivienda es uno de los pilares de su gestión

Fecha: 21-09-2020
Carrasco lamenta el "fracaso" en materia de vivienda de Amparo Marco y anuncia una iniciativa legislativa del PP contra las okupaciones
Ha especificado que "el año pasado se presentaron 82 denuncias ante las fuerzas de seguridad, un 41% más que hace dos años, según el Ministerio de Interior.

Fecha: 20-09-2020
Carrasco solicita al equipo de gobierno que "defienda las reivindicaciones de los Médicos Internos Residentes (MIR) de la ciudad de Castellón
Registra una declaración institucional para que el consistorio inste a la Conselleria de Sanidad a llegar a un acuerdo con los MIR castellonenses y materialice una mesa de negociación formal con el comité de huelga"

Todas las noticias de la sección [+]