Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco pide al gobierno central agilizar las ayudas para la reconstrucción del litoral y asegurar que esté a punto para Semana Santa

Exige ayudas para que el litoral de Castellón afectado por el temporal 'Gloria' recupere la normalidad, cuanto antes, de las infraestructuras dañadas en las playas y paseos marítimos.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 05-02-2020

Carrasco: "El objetivo es que estén en perfectas condiciones en la próxima campaña turística para uso y disfrute de los ciudadanos"

Carrasco: "El objetivo es que estén en perfectas condiciones en la próxima campaña turística para uso y disfrute de los ciudadanos"

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, insta al gobierno central y al gobierno autonómico a que concreten y haga llegar las ayudas para recuperar el litoral de Castellón tras los daños ocasionados por el último temporal 'Gloria'. Y de esta manera, avanzar en la reconstrucción de las infraestructuras dañadas, para que las playas y paseos marítimos se encuentren en las debidas condiciones en la próxima campaña turística, para uso y disfrute de los ciudadanos. "Instamos al gobierno municipal a que se ponga trabajar por la recuperación de nuestras playas que disfrutan a diario y, especialmente en fin de semana, cientos de personas," señala.

La portavoz de los populares en la ciudad de Castellón incide en la importancia de reparar los daños, que sólo en la ciudad ascienden a 665.000 euros, habiendo afectado de lleno a las dunas, zonas de juegos infantiles y pasarelas, que han sido arrastradas, así como zonas de vigilancia y servicios de playas accesibles deteriorados o directamente destruidos.

"Aprovechando la celebración hoy del Consejo Rector de Turismo hemos preguntado por los plazos que maneja el equipo de gobierno para restablecer la normalidad en las playas y no hemos obtenido respuesta. El gobierno ni maneja una estimación de la duración de los trabajos para recuperar, cuanto antes, todos los servicios, así como la zona dunar de especial protección, ni saben nada. Todo esto denota una absoluta despreocupación y descontrol por parte de quienes precisamente deberían ser los primeros interesados en que se recupere la normalidad en el litoral"

Carrasco ha explicado: "Aprovechando la celebración hoy del Consejo Rector de Turismo hemos preguntado por los plazos que maneja el equipo de gobierno para restablecer la normalidad en las playas y no hemos obtenido respuesta. El gobierno ni maneja una estimación de la duración de los trabajos para recuperar, cuanto antes, todos los servicios, así como la zona dunar de especial protección, ni saben nada. Todo esto denota una absoluta despreocupación y descontrol por parte de quienes precisamente deberían ser los primeros interesados en que se recupere la normalidad en el litoral".

"Una ciudad como la nuestra, que pretende ser destino turístico de referencia en la costa Mediterránea no puede permitirse un litoral en peligro, hay que buscar soluciones por la vía de urgencia, con intervenciones a largo plazo como se han llevado a cabo en otras comunidades en situaciones similares. Pero ahora lo urgente es recuperar los servicios de las playas con el objeto de ofrecer una oferta turística adecuada que genere oportunidades. Y, sobre todo, para ayudar al sector turístico, sector vital para nuestra economía local, generador de puestos de trabajo, precisamente ahora que se acaban de conocer las desastrosas cifras del paro, y con un paro estructural en la capital que roza los 14.000 desempleados", añade.

Los populares han lamentado las última declaraciones realizadas por la vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra asegurando que no tiene sentido gastarse millones de euros en la reconstrucción de paseos marítimos cuando el mar se lo puede volver a llevar dentro de seis meses. "Son unas declaraciones muy desafortunadas en un momento de honda preocupación del sector turístico por si la recuperación del litoral, especialmente las playas y dotaciones públicas como los paseos marítimos, se retrasa más allá de la campaña de Semana Santa y Pascua, pero también y sobre todo porque sin un criterio técnico deja caer hipótesis que ponen en riesgo cientos de trabajos en la hostelería, cuando es el turístico el sector que más tira de la economía de la Comunidad Valenciana", subraya la edil popular.

En este sentido los populares  hacen un llamamiento a todas las administraciones para considerar prioritaria dar respuesta a las necesidades extraordinarias que se plantean tras el temporal Gloria e intentar paliar cuanto antes sus efectos destructivos. "Exigimos ayudas tanto al Consell, como al gobierno central y que se habiliten también, por parte de la Diputación Provincial líneas de crédito extraordinario para ayudar a los gastos ocasionados por el temporal "Gloria" en los municipios de la provincia, así como para la reconstrucción de las infraestructuras dañadas", insiste Carrasco.

Limpieza en las playas de Castellón

Aprovechando que hoy, miércoles, ha tenido lugar el Consejo Rector de Turismo, el representante de los populares en este organismo, Juan Gallén, ha interpelado directamente a la presidenta y concejala de Turismo, Pilar Escuder,  interesándose por los plazos previstos por equipo de gobierno para subsanar unos desperfectos en las playas de Castellón, que ascienden a 665.000 euros, con el objetivo de recuperar cuanto antes todos los servicios así como zona dunar, de especial protección.

Gallén ha lamentado la falta de información proporcionada al respecto por la propia presidenta del Patronato de Turismo, Pilar Escider, que se ha limitado a decir que todo depende de la Dirección General de Costas y de las empresas adjudicatarias, "pero sin aclararnos dónde se van a llevar las primeras actuaciones, ni el tiempo estimado de duración de los trabajos, nada de información cuando se están viendo cargar camiones de arena para trasladarla a otras zonas".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 18-02-2020
Carrasco apoya las reivindicaciones de COVACO-Castellón y reclama apoyo para el pequeño comercio, "que no puede soportar más la caída de las ventas"
Insta al gobierno municipal, y así lo hará constar en el próximo pleno, a renegociar la licitación de los parkings públicos con descuentos o tarifas especiales para quienes compran en el pequeño comercio.

Fecha: 17-02-2020
Sales exige conocer qué medidas va adoptar el equipo de gobierno después de que el Tribunal de recursos Contractuales falle en su contra.
Urge respuestas ante una resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales que apunta a la gravedad de unos hechos consumados

Fecha: 16-02-2020
Toledo pide explicaciones por los motivos de ofertar una plaza de Policía Local "sólo para mujeres", cuestionando la profesionalidad de los agentes hombres.
Se hace eco de la de la denuncia del sindicato de Policía Local CSIF ante la decisión de ofertar sólo para mujeres una plaza para reforzar el servicio de protección a las víctimas de la violencia de género (VIOGEN)

Fecha: 15-02-2020
Carrasco: “Marco vuelve a vender la piel del oso antes de cazarlo con la reforma del Camí La Ratlla para la que no dispone de financiación”
Lamenta las ansias de la alcaldesa de Amparo Marco de anunciar proyectos que ni si quiera tiene atados, ni sabe si va a poder materializar. “Se han convertido en habituales las comparecencias de la alcaldesa para ‘vender humo’.

Fecha: 12-02-2020
España: "El conseller Marzà no trajo más que anuncios en materia de infraestructuras educativas, los mismos que lleva prometiendo durante dos legislaturas"
Lamenta que la reunión de ayer con la alcaldesa de Castellón no concretara fechas para la construcción del nuevo colegio Vicent Marçà, ni un calendario de actuaciones en el resto de centros comprometidos, ni cómo se van a pagar

Todas las noticias de la sección [+]