Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco pide "acciones ya" al "equipo de gobierno de Castellón porque no se aclaran ni para bajarse el sueldo"

recuerda que el PP fue el primer grupo en tomar la decisión de donar el 50% del sueldo de abril para material sanitario y test.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 23-04-2020

Carrasco vuelve a tender la mano al equipo de gobierno para aprobar las medidas que necesita Castellón por unanimidad.

Carrasco vuelve a tender la mano al equipo de gobierno para aprobar las medidas que necesita Castellón por unanimidad.

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, pide "acciones ya" al "equipo de gobierno porque no se aclaran ni para bajarse el sueldo, algo que en apariencia debería ser lo más fácil de decidir". Así lo ha manifestado después de ver "cómo el Desacord de Fadrell sigue más vigente que nunca, porque de hecho, nunca ha cerrado sus heridas. Ya dijimos que la escenificación que vivimos en enero era un cierre en falso de la crisis de un gobierno que se agrieta con cada día que pasa".

"Lo malo es que son los castellonenses los que están pagando la falta de unidad del gobierno municipal, porque el resultado de ese 'desacord' es una evidente falta de acción, siendo a día de hoy el único ayuntamiento de nuestra provincia que no ha aprobado ninguna medida de apoyo a los vecinos. No es que vayan lentos, es que llegan demasiado tarde", ha subrayado.

Hay que recordar que el Partido Popular fue la primera agrupación política con representación en el Ayuntamiento de Castellón que abrió el debate, concretamente el 8 de abril. "Una vez más hemos tenido que ser el Grupo Municipal Popular los que hayamos dado un paso al frente, abriendo el debate. Tenemos un equipo de gobierno que se ha subido los sueldos un 50% en esta legislatura. La alcaldesa cobra 80.000 euros anuales y los concejales 63.000 euros al año. Sin embargo, no se ha adoptado ninguna acción".

"Los castellonenses necesitan que les escuchen, que los atiendan, que los ayuden. Por eso propusimos donar el 50% del sueldo de abril de los 27 concejales de la corporación municipal para la compra de material sanitario y tests, que por ejemplo podrían servir para analizar cuál es la situación de las residencias de mayores de nuestra ciudad. Así se conseguirían 44.000 euros", afirma, al tiempo que recuerda que la decisión en el seno del PP ya está tomada.

"No es una cuestión de competencias, es una cuestión de voluntad, de arrimar el hombro. Castellón necesita medidas concretas, complementarias a las que han aprobado otras administraciones, en materia sanitaria, económica y fiscal, y social. Y las necesitan ya. Una vez más, tendemos la mano al equipo de gobierno para consensuar las medidas que reclaman los vecinos. Menos Acord de Fadrell y más Pacto por Castellón", ha señalado.

La portavoz de los Populares recuerda que además de la propuesta de donación del sueldo de abril de los 27 concejales para la compra de material sanitario y tests, el Grupo Popular también ha diseñado y puesto a disposición del equipo de gobierno el Plan Juntos con 17 medidas económicas y fiscales; y acciones concretas para reclamar al Gobierno de España y la Generalitat Valenciana.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 23-11-2020
El PP reitera a Amparo Marco su "rechazo" a una reforma fiscal que "va a suponer un hachazo a las economías domésticas"
Redondo: Marco ha apostado por ahogar aún más a las familias y aprobar una subida del 0,69% para el IBI e incrementar al 1% en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica"

Fecha: 22-11-2020
Carrasco pide al Consell "más medios humanos y materiales" para resolver el "colapso" que sufre el sistema de Atención Primaria en Castellón
"Se hace necesario implementar medidas que contribuyan a resolver esta situación y disminuir los tiempos de espera, que superan los siete días, como de comunicación de los resultados de una PCR, que tardan entre siete y diez días"

Fecha: 21-11-2020
El PP califica de "miseria" los programas de ayuda al comercio local, ya que "ni llegan a todos, ni sirven para cubrir los gastos de un mes"
España: "Solo por lo que se refiere a comercios, en nuestra ciudad hay registradas 3.500 tiendas, por lo que los 851 establecimientos de los que Marco se vanagloria nos parecen una cifra a todas luces insuficiente"

Fecha: 20-11-2020
El PP de Castellón pide al pleno "medidas urgentes" para revertir el proceso de desmantelamiento que sufre el Hospital Provincial desde 2015
El PP ha expresado su apoyo a las reivindicaciones de los profesionales del centro frente a los recortes, ha reclamado acciones que frenen la merma de infraestructuras, personal y medios técnicos que sufre el Provincial desde 2015

Fecha: 20-11-2020
El PP pide a Amparo Marco que aclare dónde estaban las videocámaras nuevas el 30 de septiembre, si las viejas no podían funcionar
Sales: "Amparo Marco que explique por qué los otros dos contratos menores que se suscribieron en noviembre de 2017 contemplaban sistemas de hardware y software que ya estaba incluidos en los lotes que se habían recepcionado en el mes de abril"

Todas las noticias de la sección [+]