Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco pide "acciones ya" al "equipo de gobierno de Castellón porque no se aclaran ni para bajarse el sueldo"

recuerda que el PP fue el primer grupo en tomar la decisión de donar el 50% del sueldo de abril para material sanitario y test.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 23-04-2020

Carrasco vuelve a tender la mano al equipo de gobierno para aprobar las medidas que necesita Castellón por unanimidad.

Carrasco vuelve a tender la mano al equipo de gobierno para aprobar las medidas que necesita Castellón por unanimidad.

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, pide "acciones ya" al "equipo de gobierno porque no se aclaran ni para bajarse el sueldo, algo que en apariencia debería ser lo más fácil de decidir". Así lo ha manifestado después de ver "cómo el Desacord de Fadrell sigue más vigente que nunca, porque de hecho, nunca ha cerrado sus heridas. Ya dijimos que la escenificación que vivimos en enero era un cierre en falso de la crisis de un gobierno que se agrieta con cada día que pasa".

"Lo malo es que son los castellonenses los que están pagando la falta de unidad del gobierno municipal, porque el resultado de ese 'desacord' es una evidente falta de acción, siendo a día de hoy el único ayuntamiento de nuestra provincia que no ha aprobado ninguna medida de apoyo a los vecinos. No es que vayan lentos, es que llegan demasiado tarde", ha subrayado.

Hay que recordar que el Partido Popular fue la primera agrupación política con representación en el Ayuntamiento de Castellón que abrió el debate, concretamente el 8 de abril. "Una vez más hemos tenido que ser el Grupo Municipal Popular los que hayamos dado un paso al frente, abriendo el debate. Tenemos un equipo de gobierno que se ha subido los sueldos un 50% en esta legislatura. La alcaldesa cobra 80.000 euros anuales y los concejales 63.000 euros al año. Sin embargo, no se ha adoptado ninguna acción".

"Los castellonenses necesitan que les escuchen, que los atiendan, que los ayuden. Por eso propusimos donar el 50% del sueldo de abril de los 27 concejales de la corporación municipal para la compra de material sanitario y tests, que por ejemplo podrían servir para analizar cuál es la situación de las residencias de mayores de nuestra ciudad. Así se conseguirían 44.000 euros", afirma, al tiempo que recuerda que la decisión en el seno del PP ya está tomada.

"No es una cuestión de competencias, es una cuestión de voluntad, de arrimar el hombro. Castellón necesita medidas concretas, complementarias a las que han aprobado otras administraciones, en materia sanitaria, económica y fiscal, y social. Y las necesitan ya. Una vez más, tendemos la mano al equipo de gobierno para consensuar las medidas que reclaman los vecinos. Menos Acord de Fadrell y más Pacto por Castellón", ha señalado.

La portavoz de los Populares recuerda que además de la propuesta de donación del sueldo de abril de los 27 concejales para la compra de material sanitario y tests, el Grupo Popular también ha diseñado y puesto a disposición del equipo de gobierno el Plan Juntos con 17 medidas económicas y fiscales; y acciones concretas para reclamar al Gobierno de España y la Generalitat Valenciana.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 30-05-2020
Guillamón pregunta a Marco "cómo va a hacer para saltarse el Pativel, contra el que no alegó, y que ahora limita los negocios de las playas de Castellón"
"La irresponsabilidad del equipo del gobierno está detrás de los problemas que arrastra la explotación turística, la única con una calificación restrictiva porque en su día no alegó contra el documento de la Conselleria"

Fecha: 29-05-2020
Carrasco pide a Marco que "reconsidere" su negativa a crear una línea de ayudas de 1.500 euros para el alquiler de locales comerciales y hostelería
Lamenta que los tres partidos del Acord de Fadrell aplicasen el rodillo para oponerse a la creación de una subvención que han reclamado los propios sectores a través de sus representantes en Ashocas, Confecomerç o ATA.

Fecha: 28-05-2020
Carrasco: "El NO de Amparo Marco a nuestras propuestas es sinónimo de más paro y dificultades para los ciudadanos de Castellón"
Lamenta "el rodillo" del tripartito, que con su mayoría veta iniciativas como el Plan Contigo o el de ayudas al alquiler de locales comerciales, solo por venir de la oposición, a pesar de no tener una hoja de ruta.

Fecha: 27-05-2020
La donación del 50% del sueldo de los concejales del PPCS ya está ayudando a hacer frente a la emergencia social que viven los vecinos
La mitad de la nómina de abril de los concejales del PP en solitario, han servido para realizar test a los voluntarios del Banco de Alimentos y a la compra de alimentos por parte del Banco de Alimentos y el economato de Cáritas.

Fecha: 26-05-2020
Carrasco alerta de "la delicada" situación de los autónomos tras reunirse con el vicepresidente de la patronal ATA ante la ausencia de ayudas
Advierte de que los estudios de la organización de trabajadores autónomos sitúan el nivel de destrucción de negocios en la capital de la Plana por encima de la media española

Todas las noticias de la sección [+]