string(3) "web"
Carrasco: "El apagón a dejando a miles de castellonenses sin poder tramitar las ayudas del Plan Paréntesis, que tanto tiempo llevan esperando las pymes y autónomos ante la falta de ingresos por la pandemia, entre otras gestiones"
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, pide al gobierno municipal de PSOE, Compromís y Podemos conocer el alcance del apagón informático que mantiene bloqueado desde hace dos días el sistema informático del Ayuntamiento y todos los servicios telemáticos que de él dependen.
"Nos preocupa que se haya podido usurpar información confidencial de los castellonenses, datos sensibles que los hackers podrían haberse apropiado, sin conocer para qué finalidad y de qué manera esto puede afectar a la privacidad de los ciudadanos", ha señalad Carasco.
Y añade: "Lo que está claro es que estando inoperativa desde ayer la sede electrónica, el portal tributario y la página web, se han visto afectados miles de castellonenses que no pueden tramitar las ayudas urgentes del Plan Paréntesis, que tanto tiempo llevan esperando las pymes y autónomos ante la falta de ingresos por la pandemia".
"No sabemos el alcance del ataque de los hackers, si han usurpado información confidencial, ni qué plazos maneja el equipo de gobierno para restablecer el servicio, lo único que está claro es que no se pueden tramitar licencias paralizando la actividad y tampoco tramitar las autorizaciones para que los vehículos accedan al centro sin ser multados por el sistema de cámaras que ha impuesto el equipo de gobiernos. Además hay que añadir retrasos en las citas previas desencadenando un colapso todavía mayor al que ya había"
Carrasco se ha referido a este ataque cibernético como "un problema más en la ciudad que agravará el colapso en el servicio de Atención Ciudadana. Si ya estaba saturado de por sí, ahora será todavía más complicado atender a los vecinos en cuestiones como la solicitud de autorizaciones para que los vehículos accedan al centro sin ser multados por el sistema de cámaras que ha impuesto el equipo de gobierno, donde hay que recordar que los propios vecinos están siendo multados cada vez que aceden a sus parkings. Además hay que añadir retrasos en las citas previas y la imposibilidad de otras licencias que paralizan la actividad en la ciudad. Todo ello ha desencadenado un descontrol todavía mayor que, lamentablemente, y de manera injusta están pagando los castellonenses".
"Nuestro reconocimiento a la magnífica predispodisción y trabajo de los funcionarios que están tratando de restablecer el servicio cuanto antes, porque el caos que este ataque ha provocado es mayúsculo. Esperemos que se resuelva cuanto antes", señala la portavoz Popular.
Para Carrasco lo importante es conocer si el Ayuntamiento de Castellón contaba con las protecciones de seguridad informática adecuadas para hacer frente a este tipo de ataques de los hackers y, por tanto, no ha sido posible evitarlo de ninguna de las maneras, o si por el contrario, una mayor inversión en los equipos informáticos hubiera podido evitar este ataque.
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 19-05-2025
El Patronat d´Esports adelanta medio año la resolución de ayudas a clubes deportivos de élite de la ciudad
El Consejo Rector del Patronat d'Esports de Castelló ha aprobado este lunes la resolución de la convocatoria que este año ayudará económicamente a trece clubes castellonenses de élite
Fecha: 17-12-2019
Carrasco: "Amparo Marco todavía está a tiempo de rectificar y no perpetrar el 'Golpe de Estado a las Fiestas'"
Recuerda a la alcaldesa Amparo Marco que todavía tiene la posibilidad de atender a las voces mayoritarias que reclaman el cumplimiento de los Estatutos vigentes del Patronato de Fiestas
Fecha: 12-01-2018
Carrasco: “Es imprescindible una apuesta firme por la política industrial que genere empleo de calidad”
“El Ayuntamiento, más allá de su proyecto Jornals de Vila que crea empleo temporal, debe apostar por las empresas que son las que generan empleo duradero”
Fecha: 08-01-2018
El PP abre su Oficina de Atención Ciudadana a las consultas vecinales sobre el PGOU
Carrasco: “A partir del lunes ponemos a disposición de los vecinos expertos urbanistas para aclarar dudas en los 45 días que dura la exposición pública”
Fecha: 01-02-2017
Macián: “Compromís culmina un proceso revestido de democracia que en realidad siempre ha sido una designación a dedo”
“El nombramiento del nuevo gerente de Deportes, tras siete meses, viene a ratificar lo que ya se sabía desde hace un año, cobrando protagonismo las sospechas de enchufismo”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.