Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco ofrece consensos para redactar una nueva ordenanza municipal que salve las tascas de Castellón

Propone la creación de una mesa de trabajo para, “desde el máximo respeto a la legislación”, que se reconozca “la singularidad” de los negocios de las calles Isaac Peral y Barracas

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 16-07-2019

Carrasco: “Hay que buscar soluciones y serán posibles si trabajamos todos juntos, unidos, en busca del interés general, por encima de intereses partidistas y políticos”

Carrasco: “Hay que buscar soluciones y serán posibles si trabajamos todos juntos, unidos, en busca del interés general, por encima de intereses partidistas y políticos”

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, invita al equipo de gobierno a que tome la iniciativa y redacte una nueva ordenanza municipal que, desde el máximo respeto a la legislación, contemple la singularidad de las tascas de Castellón y las salve del cierre. Así se ha posicionado Carrasco, después de conocerse que la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha anulado el artículo de la norma municipal que reconocía la singularidad de las calles Isaac Peral y Barracas de la capital de la Plana, y los negocios que en ella hay, como zona tradicional y emblemática, lo que en la práctica supone una nueva limitación a la actividad de los restauradores de estas dos calles.

“Las tascas de Castellón tienen todo nuestro apoyo total y absoluto para que sigan siendo un referente en nuestra ciudad. La nueva sentencia del TSJCV es un nuevo varapalo para garantizar la continuidad de actividad que representa el mayor punto de ocio y gastronomía de la capital de la Plana”, ha indicado. Por este motivo, la portavoz del Grupo Municipal Popular ofrece a la alcaldesa Amparo Marco y a los partidos que componen l’Acord de Fadrell “crear una comisión de trabajo que permita, entre todos, sacar adelante una nueva ordenanza municipal que, desde el respeto a la legislación, posibilite la continuidad de los negocios, muy castigados en los últimos años. Hay que buscar soluciones y serán posibles si trabajamos todos juntos, unidos, en busca del interés general, por encima de intereses partidistas y políticos”.

Cabe recordar que los últimos pasos que se han dado en defensa y por la continuidad de las Tascas de Castellón fue la aprobación, por unanimidad en las Cortes Valencianas, de la modificación de la Ley 10/2014 de 29 de diciembre de Salud Pública de la Comunidad Valenciana, para dar más competencias a los ayuntamientos para autorizar el consumo de alcohol en la vía pública.

A pesar de todo, hace pocas semanas que se vio obligada a bajar la persiana otro de los negocios, “mientras los pocos que siguen vigentes están siendo objeto de reiteradas sanciones y limitaciones”. “Si se cierran las tascas de Castellón, los castellonenses se quedan sin uno de los puntos de ocio emblemáticos. Proponemos trabajar todos de la mano para evitar que llegue a ocurrir esto”, ha señalado.

En este sentido, Begoña Carrasco recuerda que gracias a la gestión del PP, ya se consiguió ampliar en media hora el horario de apertura de los negocios, hasta las 22.30 horas. “Se trata de buscar vías desde el consenso para modificar la ordenanza municipal y blindar una zona que, además, es un referente desde el punto de vista gastronómico en nuestra ciudad desde hace décadas”, ha asegurado la portavoz del PP de Castellón.


“No nos resignamos a perder la oferta singular gastronómica y de ocio que suponen las Tascas de Castellón. Si queremos que el centro sea un referente turístico, hay que apoyar a los empresarios y a los emprendedores que cada día abren la persiana generando oportunidades y empleo”, señala Carrasco, quien se muestra “convencida de que es posible compatibilizar ocio y descanso, solo hay que trabajar para lograrlo y evitar que los negocios bajen la persiana para siempre”.

Carrasco recuerda que las tascas ya cuentan con una singularidad reconocida en otras muchas ciudades de España, como Logroño, Sevilla o Granada, y que incluso en otros municipios de la provincia de Castellón, caso de Benicàssim o Vila-real, están adquiriendo una gran relevancia, “precisamente a costa de las limitaciones que padecen en Castellón”.

Asimismo, hay que subrayar que los empresarios de esta zona de la ciudad sostienen alrededor de 70 empleos directos.

Para Carrasco, el mantenimiento de las tascas, como polo de atracción turística y de público, es una pieza “fundamental y necesaria en la estrategia de revitalización del centro histórico, comercial y turística de la capital de La Plana”. Ahora mismo, con las limitaciones existentes, se están multiplicando las trabas y los problemas a los emprendedores en otros puntos de la ciudad, como las plazas Tetuán y Muralla Liberal, además de los cortes de tráfico que se dan en la avenida Hermanos Bou, Lagasca y adyacentes.

“Frente a la política de la prohibición, abogamos por la cultura del consenso, de buscar puntos de encuentro entre vecinos y empresarios, en beneficio del empleo y el desarrollo económico y turístico de la ciudad, y por tanto, del conjunto de los castellonenses”, subraya Begoña Carrasco.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 14-10-2019
Carrasco suspende las políticas educativas de Ximo Puig y de Amparo Marco con 'un cero'
"Cero son los colegios nuevos y un cero merecen sus promesas incumplidas después de 4 años"

Fecha: 11-10-2019
Carrasco aboga por revitalizar el centro y no seguir vaciándolo de clientes con decisiones sin consensuar del gobierno municipal
Lamenta el cambio de ubicación del Mercado Medieval, sacándolo del corazón de la ciudad.

Fecha: 07-10-2019
Carrasco reclama una “bajada de impuestos”. La mitad del presupuesto está sin ejecutar a escasos meses de acabar el año
Lamenta que los elevados impuestos que “pagamos los castellonenses no reviertan en las inversiones y servicios que prometió Amparo Marco."

Fecha: 06-10-2019
Carrasco: "Septiembre deja más paro en la ciudad de Castellón"
Lamenta que la capital de La Plana registre 335 desempleados más respecto a agosto.

Fecha: 05-10-2019
Carrasco reclama ayudas para el comercio local, "queremos que el corazón de la ciudad vuelva a latir con fuerza"
Pide actuar contra el cierre de establecimientos en el centro. "El gobierno tripartito podría colaborar con más limpieza, más iluminación y parkings más baratos, ayudando a quienes crean empleo"

Todas las noticias de la sección [+]