Carrasco lamenta que Marco se "lave las manos" en la gestión del Ingreso Mínimo Vital y pide "agilizar" los recursos para facilitar su tramitación

"No solo no se ha aportado ningún tipo de recurso adicional para agilizar la tramitación en nuestra ciudad, apenas se han tramitado con éxito el 1% de las solicitudes a nivel nacional y en Castellón seguimos esperando"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 29-09-2020

Carrasco: "En Castellón ni siquiera sabemos cuántas ayudas se han tramitado desde su entrada en vigor, porque el Ayuntamiento afirma seguir pendiente de la firma de un convenio con la Generalitat Valenciana"

Carrasco: "En Castellón ni siquiera sabemos cuántas ayudas se han tramitado desde su entrada en vigor, porque el Ayuntamiento afirma seguir pendiente de la firma de un convenio con la Generalitat Valenciana"

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La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha lamentado hoy que el equipo de gobierno liderado por la alcaldesa Amparo Marco "se lave las manos" en la gestión del Ingreso Mínimo Vital y ha solicitado "medidas urgentes" que permitan "agilizar" los recursos con el fin de facilitar su tramitación entre las personas beneficiarias de la ciudad.

"Lo vendieron en su día como la gran solución, afirmando que no se iba a quedar nadie atrás y ahora, además del gran atasco que hay en la Seguridad Social debido al elevado número de solicitudes que se están tramitando a raíz de la grave crisis que vivimos, en la ciudad de Castellón no solo no se ha aportado ningún tipo de recurso adicional para agilizar su tramitación, tal y como prometieron, sino que ni siquiera se ha suscrito convenio alguno con el ayuntamiento de nuestra ciudad en esa línea", ha lamentado Carrasco.

"Frente a esta situación, solicitamos la puesta en marcha de una tarjeta única para facilitar la tramitación de las ayudas, además de promover una mayor coordinación entre las administraciones, con el objetivo de facilitar la gestión de los recursos de emergencia social que prestan las diferentes entidades públicas, optimizar las ayudas y evitar duplicidades"

La portavoz municipal de los Populares ha afeado que "aunque la ayuda se puso en marcha el pasado 15 de junio, a fecha de hoy la realidad es que apenas se han tramitado con éxito el 1% de las solicitudes en el ámbito nacional y, en el caso de Castellón, ni siquiera sabemos cuántas ayudas se han tramitado desde su entrada en vigor, porque el Ayuntamiento afirma seguir pendiente de la firma de un convenio con la Generalitat Valenciana".

"Cuando les preguntamos por la puesta en marcha del Ingreso Mínimo Vital, el pasado mes de junio, desde el equipo de gobierno afirmaron que se había establecido un protocolo interno de colaboración con la Generalitat Valenciana y que se estaba habilitando una página web a través del SEPE, pero que aún no disponían de información porque la medida aún estaba en proceso de negociación", ha indicado Carrasco, que ha añadido que "frente a estas manifestaciones, la realidad es que los meses han pasado y en Castellón seguimos igual, con mucha propaganda, pero sin convenio y sin recursos para las familias castellonenses que peor lo están pasando"

"La única colaboración que reconocen haber aportado desde el consistorio a la tramitación de estas ayudas es a través de la emisión de los certificados históricos de empadronamiento que necesitan las personas que solicitan esta ayuda, lo que nos parece a todas luces insuficiente", ha afirmado.

Carrasco ha pedido al respecto al equipo de gobierno que "se ponga de una vez manos a la obra e insista ante el Consell para que se suscriba y se ponga en marcha este convenio, tan vital para las miles de familias de la ciudad que peor lo están pasando estos meses, y contribuyan a subsanar el colapso administrativo ante la gran cantidad de personas demandantes".

En ese sentido, la portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón ha pedido la puesta en marcha de una tarjeta única para facilitar la tramitación de las ayudas, "además de promover una mayor coordinación entre las administraciones, con el objetivo de facilitar la gestión de los recursos de emergencia social que prestan las diferentes entidades públicas, optimizar las ayudas y evitar duplicidades".

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