Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco insta al Ministerio a incrementar la inversión de I+D+I para "impulsar la competitividad de la industria, en especial de las azulejeras"

Ha aprovechado la visita a la capital del ministro en funciones, Pedro Duque, para reivindicar la necesidad de apostar por la innovación al servicio del tejido empresarial

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 19-09-2019

Carrasco también ha instado al Ministerio a implantar la titulación de Ciencias del Deporte en la Universitat Jaume I, ahora mismo en fase de valoración.

Carrasco también ha instado al Ministerio a implantar la titulación de Ciencias del Deporte en la Universitat Jaume I, ahora mismo en fase de valoración.

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha instado al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades a incrementar la inversión de I+D+I para "impulsar la competitividad de la industria, en especial de las azulejeras".

Carrasco ha lanzado este ruego aprovechando la visita del ministro en funciones, Pedro Duque, a la ciudad de Castellón, en donde esta mañana ha participado en el acto de entrega de las distinciones 'Ciudad de la Ciencia y la Innovación 2018', entre las que ha sido distinguida la propia capital de La Plana.

"Esté quien esté en el Gobierno central a partir del 10 de noviembre, vamos a seguir reivindicando, como hemos hecho siempre, mayor inversión para nuestros sectores productivos, en este caso lo hacemos en el ámbito de la innovación. Especial interés tiene para nuestra ciudad y la provincia la industria cerámica, un sector líder que necesita seguir contando con la palanca de la I+D+i para competir en un mundo globalizado y cada vez más competitivo", explica Carrasco.

En esta misma línea, la portavoz de los Populares ha reclamado el apoyo del Ministerio para que Castellón sea sede de más empresas de base tecnológica, para diversificar la economía y dar cabida "al mucho talento que tienen los castellonenses, aspecto en el que ha tenido un papel fundamental la Universitat Jaume I".

Precisamente, la portavoz popular también ha instado al ministro en funciones que se agilice la implantación del grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universitat Jaume I (UJI). "La UJI está poniendo mucho empeño en la implantación de este nuevo grado que sigue a expensas de que la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) valide su plan de estudios. Dado que la Aneca es un organismo que depende del Minsiterio, creemos oportuno recordar al ministro lo que es una necesidad para nuestra ciudad y el esfuerzo y la máxima implicación que está teniendo la UJI para poder ofrecer esta nueva titulación dada la elevada demanda que existe en la provincia", declara Carrasco.

"Como ha dicho el ministro, la innovación no tiene colores políticos. Es el momento de apostar por la I+D+i, establecer las líneas generales a seguir en un Plan Estratégico con el objetivo de que la inversión se sitúe en los mismos niveles que la media europea, porque la innovación significa más progreso y bienestar para todos los ciudadanos", ha concluido.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 14-10-2019
Carrasco suspende las políticas educativas de Ximo Puig y de Amparo Marco con 'un cero'
"Cero son los colegios nuevos y un cero merecen sus promesas incumplidas después de 4 años"

Fecha: 11-10-2019
Carrasco aboga por revitalizar el centro y no seguir vaciándolo de clientes con decisiones sin consensuar del gobierno municipal
Lamenta el cambio de ubicación del Mercado Medieval, sacándolo del corazón de la ciudad.

Fecha: 07-10-2019
Carrasco reclama una “bajada de impuestos”. La mitad del presupuesto está sin ejecutar a escasos meses de acabar el año
Lamenta que los elevados impuestos que “pagamos los castellonenses no reviertan en las inversiones y servicios que prometió Amparo Marco."

Fecha: 06-10-2019
Carrasco: "Septiembre deja más paro en la ciudad de Castellón"
Lamenta que la capital de La Plana registre 335 desempleados más respecto a agosto.

Fecha: 05-10-2019
Carrasco reclama ayudas para el comercio local, "queremos que el corazón de la ciudad vuelva a latir con fuerza"
Pide actuar contra el cierre de establecimientos en el centro. "El gobierno tripartito podría colaborar con más limpieza, más iluminación y parkings más baratos, ayudando a quienes crean empleo"

Todas las noticias de la sección [+]